Autor Tema: Enseñanza online

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Julio, 2018, 08:56 pm
Leído 7004 veces

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Pienso que el futuro de la enseñanza en un buen porcentaje será online, ejemplo

https://schoolyourself.org/learn

Que me parece excelente.

Saludos

27 Julio, 2018, 09:00 pm
Respuesta #1

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,391
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Tenés toda la razón del mundo. Esperemos que la mayoría de los docentes del futuro sepan aprovechar estas herramientas (actualmente hay pero son pocos). También están Khan Academy, videos en YouTube como el que hizo Jaime Altozano y comparto profundamente, etcétera. Internet es una biblioteca enorme donde se puede aprender gratis. No es necesario presenciar un curso del MIT sino que ellos suben sus propias charlas gratis a Internet.

El modo de enseñar tiene que cambiar.

Gracias por el link, en un rato lo miraré con más tiempo.

Saludos

27 Julio, 2018, 10:13 pm
Respuesta #2

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Si, pero las clases es un película de la clase, el link que te envié es una programa que te enseña matemática.

Y luego tienes las pruebas SOA que son excelentes, para actuarios

https://www.soa.org/Education/Exam-Req/Syllabus-Study-Materials/edu-exam-p-online-sample.aspx

Los profesores pasarían a ser como una especie de consultor de dudas. Y hacer más énfasis en la solución de problemas o para los más teóricos en investigaciones teóricas.


28 Julio, 2018, 12:59 am
Respuesta #3

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Sin duda Internet y los recursos informáticos son algo fabuloso que hay que aprovechar.

Pero...

Muchas veces se ha criticado lo aburridas o poco productivas que son las clases expositivas, donde hay un profesor dando una clase parado frente a un pasivo auditorio.

Los videos en youtube tienen un formato similar, y entonces cabe evaluar los pros y contras de una metodología de enseñanza que es la misma de tiempos antiguos, con la salvedad de que ahora hay mayor libertad tanto para enseñar como para aprender.

De hecho, me parece más valorable este último hecho de tener acceso al conocimiento, y de tener la posibilidad de enseñar, sin necesidad de andar presentando tantos títulos.

Lo bueno que tiene una clase presencial es que el docente y el alumno pueden interactuar, y en particular el docente puede entender específicamente qué hace que el estudiante no comprenda un tema específico.

Creo que esa interacción directa no puede suprimirse del todo.
Aunque sí puede reducirse y ser complementada con otras alternativas, que cuantas más haya mejor, para ajustarse a la comodida y posibilidad de cada uno.


28 Julio, 2018, 03:33 am
Respuesta #4

mario

  • “El legato es el pastel y el pedal es la crema que hay en su interior” (Dinu Lipatti 1917-1950).
  • Administrador
  • Mensajes: 1,538
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Lo bueno que tiene una clase presencial es que el docente y el alumno pueden interactuar, y en particular el docente puede entender específicamente qué hace que el estudiante no comprenda un tema específico.

Creo que esa interacción directa no puede suprimirse del todo.
Aunque sí puede reducirse y ser complementada con otras alternativas, que cuantas más haya mejor, para ajustarse a la comodidad y posibilidad de cada uno.
Comparto.
Además de aprender de su docente, los alumnos aprenden entre sí. En cuanto al docente, si no es un muñeco, podrá aprender de sus alumnos más activos.

28 Julio, 2018, 06:21 am
Respuesta #5

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Lo bueno que tiene una clase presencial es que el docente y el alumno pueden interactuar, y en particular el docente puede entender específicamente qué hace que el estudiante no comprenda un tema específico.

Creo que esa interacción directa no puede suprimirse del todo.
Aunque sí puede reducirse y ser complementada con otras alternativas, que cuantas más haya mejor, para ajustarse a la comodidad y posibilidad de cada uno.
Comparto.
Además de aprender de su docente, los alumnos aprenden entre sí. En cuanto al docente, si no es un muñeco, podrá aprender de sus alumnos más activos.

Suscribo.  :)