Autor Tema: Software para la creación de textos matemáticos/científicos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Julio, 2015, 01:25 am
Leído 12444 veces

compsystems

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 56
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, manejo paquetes matemáticos, como DERIVE, MATLAB, pero estos paquetes algebraicos son solo de resolución algebraica  >:( . Deseo crear documentos de alta calidad, formato editorial o impresión profesional, he leído que MATHCAD además de ser un software algebraico, permite crear buenos documentos, ya descargue la ultima versión denominada MATHCAD PRIME 3.1, pero me he desilusionado por que no permite guardar o exportar el archivo a formato PDF o similares, hay un truco el cual es instalar una impresora virtual que almacena o mejor, imprime en format PDF.

Que saben de alternativa a latex?, o programas que al final exporten a latex, con intercafes tipo WORD y no textuales o de línea de texto

Gracias



31 Julio, 2015, 01:59 am
Respuesta #1

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola compsystems

Hace unos años probé utilizar Mathematics (de Wolfram) para hacer un informe pero hubo algo que no me gustó, creo que que no pude ajustar la portada , no revisé lo suficiente esa opción de wolfram, yo estaba muy apurado.

No conozco programas que exporten a Latex, y en el caso programas similares a Word, Libreoffice Writer hace un tiempo me enteré de una extensión para Writer que te permite utilizar comandos Latex para escribir ecuaciones.


Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

31 Julio, 2015, 09:56 am
Respuesta #2

robinlambada

  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.
No conozco programas que exporten a Latex, y en el caso programas similares a Word, Libreoffice Writer hace un tiempo me enteré de una extensión para Writer que te permite utilizar comandos Latex para escribir ecuaciones.

Saludos
Yo tampoco conozco programas que exportem a latex. Además debe ser especifico para cada editor de ecuaciones.
yo utilizo el OpenOffice la versión de apache creo 4.1 ( no tengo el pc ahora) y baje un complemento para escribir en latex en el writer y funciona estupendamente, solo que no tiene interface visual, se debe escribir el codigo. Pero se soluciona instalando cualquier programa que edite latex con interfaz visual y solo tienes que copiar y pegar el código en el editor de latex para el writer de OpenOffice.
Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

31 Julio, 2015, 09:58 am
Respuesta #3

robinlambada

  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Por cierto, se me olvidaba decirte que el writer te exporta a pdf.
Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

31 Julio, 2015, 02:01 pm
Respuesta #4

compsystems

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 56
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
En el siguiente video muestra la capacidad de crear excelentes documentos con MATHCAD


pero no encuentro tutorial para tal fin  :(, seria bueno que experimentos con este software, aunque también estoy instalando Mathematica para utilizarlo como procesador de texto 

un video inicial
otro que acabo de encontrar es Scientific WorkPlace, según veo si puede exportar a LATEX, creo que esta es la solución que estoy buscando, pero no encuentro videotutoriales, si encontráis alguno me escriben
Gracias nuevamente

http://www.mackichan.com/index.html?products/swp.html~mainFrame


06 Agosto, 2015, 08:40 pm
Respuesta #5

avmath

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
LyX, sin duda, de lo mejorcito que he visto.

18 Agosto, 2015, 05:22 pm
Respuesta #6

matesxmates

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Spoots
Buenas, yo también me decanto por LyX, es lo mejorcito que podrás encontrar :)