Autor Tema: Parece magnífico usar un equipo de altas prestaciones, ubicado en Internet.

25 Enero, 2021, 07:23 pm
Leído 887 veces

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
-
Centrémonos de momento en una cuestión, abierta ella sin embargo: las indudables ventajas -y la posibilidad de lograr esto fácilmente- de "tener un PC en la nube", es decir, poder usar un equipo informático que está en Internet, y así evitar ciertos obvios problemas, y por otra parte poder usar ciertas aplicaciones que en nuestro equipo de gama baja no funcionan propiamente.

Así que se trata de charlar sobre esto, recabar la experiencia u opiniones de los lectores, encontrar empresas fiables, ver hasta qué punto son fiables las gratuitas, poder instalar una aplicación propia (o una pág. web) en un servidor -para uso general de los interNautas-, gran etc.

¿Esta posibilidad -la de usar un equipo potente, situado fuera de nuestra casa, evitando un montón de problemáticas asociadas- no es acaso algo magnífico? ¿Qué problemas graves podría haber?

¡Bonito día, un saludo corrrdial!

P.D.: ¡Ah!, ¿esta sección no debería tener subSecciones? (IA, Informática de usuario, Programación) ... mmm ... parece muy adecuado en un foro matemático ... mmm ...
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

25 Enero, 2021, 09:34 pm
Respuesta #1

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola

El primer gran problema que tienen estos servicios es que, ¡oh, no hay Internet! ¡Pum! No puedes usarlos.

Y luego es probable que tengan que tener un mantenimiento continuo de seguridad ya que todo evoluciona, y mantener a salvo datos sensibles puede costar su dinero o esfuerzos. Por lo que tener algo de este calibre no es para cualquiera.

Saludos

25 Enero, 2021, 09:44 pm
Respuesta #2

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Cualquier software en la nube es en realidad un software instalado en el computador de alguien más al que tenemos acceso, no es más que eso. Normalmente las universidades tienen servidores propios donde permiten usar software instalado ahí en forma remota. Con eso se evitan que cada investigador tenga un computador ultrapotente (cuyas propiedades a penas usaría de vez en cuando) y pueden tener un computador mucho más potente para todos.

En este caso, como los investigadores normalmente trabajan en el mismo lugar donde está el servidor (normalmente el servidor está en la misma facultad o al menos en la misma ciudad), trabajar en el servidor o en el pc personal es exactamente lo mismo (la velocidad de internet no afecta). Pero, si uno arrienda un servidor de otro país la velocidad de internet puede afectar al punto de que sea terrible conectarse a trabajar.

Sobre programas más comunes, como ejemplo los de ofimática, está la opción de las herramientas gratuitas de google que funcionan muy bien, y tiene virtudes como trabajar más fácilmente en equipo. No es 100% compatible con las herramientas de Microsoft, pero funcionan bien para cosas simples. Por otra parte muchas universidades o empresas tienen Office 360, por lo que pueden usar los programas de Microsoft en la nube sin necesidad de instalación alguna ni problema de licencias. Este último no es gratuito, claro, pero mucha gente tiene la licencia.

Para programas de matemática más específicos, existen sitios web gratuitos muy buenos donde podemos trabajar. Para LaTeX está overleaf, que es gratuito, y he escuchado de gente que hasta sus artículos los escriben ahí. En el sitio www.cocalc.com podemos usar varios software (como octave, R o python) sin necesidad de instalar nada. Sospecho que sólo sirve para aprender o probar cosas.

Sé que uno puede arrendar servidores de amazon para correr programas específicos. Pero si alguien está dispuesto a pagar por esto, sospecho que tiene dinero para comprar un computador bueno y licencias de ser necesario. Las opciones de arrendar servidores se justifican cuando se necesita una bestia de cumputador, lo que también significa que el usuario sabe cómo sacarle provecho.

Pero sin una buena conexión a internet, cualquier "software online" será inútil. Por otra parte, yo creo que si un computador es suficientemente bueno para trabajar online, entonces será suficientemente potente como para instalar dicho programa.

25 Enero, 2021, 11:00 pm
Respuesta #3

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
manooooh, je, je, ¡te esperamos en el hilo de LAS partidas! -yaaa, ya sé que no hay compromiso, y en fin, sólo te lo recuerdo por si te apetece ... es que hay por ahí unos cuantos salvajes que tienen mala cara, dan miedo ... y creo que han hecho piña-.

En cuanto a lo de este hilo, gracias a ambos; reflexionaré sobre lo que decís. De todas formas sigo pensando en que haya facilidad (quizá no) para encontrar algo que case con mis intenciones.

-
Concretemos en uno de los variados ejemplos ...
-
Traté de instalarme alguna de esas recientes aplicaciones, basadas en "nuevas" plataformas de videoJuegos, programación, y demás ... mmm ... Unity, Core, etc., si no recuerdo mal los nombres. Evidentemente mi parco PC presentó problemas en la instalación y, en cualquier caso, el funcionamiento sería problemático o lento.

¿Esto no se arreglaría con algún barato sistema de PC en la nube o cosa similar? Creo que estas empresas (que ofrecen servicios de lo más variado) existen desde hace tiempo y que muchos precios deben de ser muy asequibles. Pensemos en que alguna de ellas es gratuita y, en cuanto a lo poco que conozco, fiable.

De hecho alguna de ellas debe de estar específicamente diseñada para abordar esta problemática de los usuarios "menores". Lo más que conozco ahora, con cierta precisión, es la facilidad, servicios, y precio asequible, referente a un foro como éste (el mío es de Invision) que viene a ser una gran aplicación, compleja, necesitada de actualizaciones y demás.

Recientemente me suena haber visto servicios nacientes para programar en la nube; no sé si éste es un ejemplo de eso, https://github.com/features/codespaces
-
[cerrar]
-
Aunque es verdad que lo ideal es encontrar "un PC en la nube", una partición de una máquina, con un S.O., y poder interactuar. Los problemas derivan de la falta de prestaciones de un equipo, no de la velocidad de Internet, ya que los datos a transferir son pocos, ¿no es así? (lo más costoso sería la transmisión de la imagen de un videoJuego, y de esa facilidad tenemos prueba constante por nuestro uso de YouTube).

En fin, ¿me equivoco en algo?
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

26 Enero, 2021, 04:16 am
Respuesta #4

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Todo dependerá de lo que necesites hacer. Si tu computador es lento para correr aplicaciones, pensaría que el navegador será igual de lento (los navegadores usan muchos recursos).

02 Febrero, 2021, 10:45 am
Respuesta #5

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Últimas indagaciones sobre el tema de este hilo; lo que podríamos llamar "PC en la nube". Simplemente tener un servicio (máquina) en Internet, con la que interActuar de la "MISMA" manera que con nuestro PC de gama baja, por lo que parece que sólo hay intercambio aséptico de datos, y en nuestra pantalla aparece lo mismo que si trabajásemos directamente en nuestro PC de gama baja, de sobremesa. Las ventajas son claras, enormes (eliminación de ciertos riesgos importantes -p.ej. nuestro PC en la nube no se nos fastidiará, absurdamente, cada 10/25 meses-, y podremos instalar allí lo que deseemos, o ejecutar videoJuegos, logrando un funcionamiento adecuado): ...
-
...
-
A) Microsoft Azure parece servir para esto, ¿no? Me he registrado allí, ya que había 30 días gratuitos.

B) Búsqueda de un foro informático. He dado con Stack Overflow. Dá la impresión de ser un foro excelente. ¿Alguien sabe?
-
[cerrar]
P.D.: Ufff, Stack Overflow es un sitio MUY específico (aunque sigue teniendo una pinta excelente); el caso es que estoy teniendo un lío morrocotudo para colocar una cuestión básica sobre desarrollo de software. Parece que los foros pueden clasificarse en MUY abiertos (como el mío), luego están los normales, luego está Rincón Matemático (ja, ja), luego hay un vacío, y luego, en la otra punta, Stack Overflow, ja, ja ... es broma.
-

02 Febrero, 2021, 10:32 pm
Respuesta #6

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Ok, ya nos vamos acercando. Encontré uno, peeero tiene un extraño problema: desde que te apuntas hasta que puedes usar el sistema pasan ¡¡7 meses!! (se me han ocurrido cosas raras, como que esa demora es debida a la demanda excesiva, por la afición a los eSports). Se trataba de Shadow Cloud Computing (al parecer destinado en gran medida a los mencionados usuarios de videoJuegos); lo cierto es que la cosa ha marchado bien, en cuanto a requerimientos, y mi PC de gama baja ha dado la talla (más o menos).

En fin, y también el coste era bajo ... pero ya encontraremos algo más "diligente".
-