Autor Tema: Olimpiadas Matemáticas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Abril, 2016, 01:03 am
Leído 6039 veces

Axelmaths

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Muy buenas a todo, en mi país se realizan unas olimpiadas anuales, y he estado muy emocionado y consultado ya varias bibliografías sobre el tema y he practicado un bastante por un par de semanas, pero luego me surgió una duda ¿vale la pena?, es decir mientras me preparo para un examen tipo olimpiada podría estar leyendo temas más avanzados.¿qué tan recomendable es hacer este tipo de entrenamientos?.por favor cualquier experiencia personal u opinión me serviría muchas gracias.

PD:(no sé si el tema deba de ir en esta sección)

15 Abril, 2016, 10:10 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,049
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Muy buenas a todo, en mi país se realizan unas olimpiadas anuales, y he estado muy emocionado y consultado ya varias bibliografías sobre el tema y he practicado un bastante por un par de semanas, pero luego me surgió una duda ¿vale la pena?, es decir mientras me preparo para un examen tipo olimpiada podría estar leyendo temas más avanzados.¿qué tan recomendable es hacer este tipo de entrenamientos?.por favor cualquier experiencia personal u opinión me serviría muchas gracias.

PD:(no sé si el tema deba de ir en esta sección)

Lo principal es que a ti te guste; que disfrutes con esa preparación y la espectativa de presentarte al certamen.

Desde el punto de vista académico, sin duda vale la pena: al preparar una olimpiada matemática uno entrena el pensamiento lateral, lógico-matemático, abstracto y normalmente aprende técnicas nuevas de resolución de problemas. Es fácil además que estás le introduzcan en el estudio de nuevos campos de las matemáticas que no había visto hasta ahora. Todo eso es de provecho para cualquier estudio superior de carácter científico que uno quiera hacer después.

Saludos.