Autor Tema: Problema del Logaritmo Discreto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Febrero, 2024, 05:29 pm
Leído 45 veces

anthony

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 11
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas tardes, estoy siguiendo un libro en el cual están explicando el cifrado del método de Chor-Rivest. Mi duda es que no sé como llega a los resultados que nos da en el ejemplo, lo escribo:
Estamos en el cuerpo finito $$\mathbb{F}_{7^4}$$ con el polinomio mónico irreducible $$f(x)=x^{4}+3x^{3}+5x^{2}+6x+2$$ de grado 4 sobre $$\mathbb{Z}_{7}$$.

Ahora cogemos un un elemento primitivo g(x) en $$\mathbb{F}_{7^4}$$, $$g(x)=3x^{3}+3x^{2}+6$$

y quiere hacer el siguiente paso ,for each ground field element $$i\in$$ $$\mathbb{Z}_{7}$$ calcular su logaritmo discreto $$a_{i}=log_{g(x)}(x+i)$$ of the field element? ($$x+i$$) para la base $$g(x)$$

No sé cómo está calculado estos logaritmos, la solución es esta:
Calculamos los logaritmos discretos correspondientes:
   
    $$a_{0}=log_{g(x)}(x)=1028$$
    $$a_{1}=log_{g(x)}(x+1)=1935$$
    $$a_{2}=log_{g(x)}(x+2)=2054$$
    $$a_{3}=log_{g(x)}(x+3)=1008$$
    $$a_{4}=log_{g(x)}(x+4)=379$$
    $$a_{5}=log_{g(x)}(x+5)=1780$$
    $$a_{6}=log_{g(x)}(x+6)=223$$

Lo estoy intentando programas en python pero no entiendo el procedimiento, lo que entiendo es que, por ejemplo, en el $$a_{0}$$ si haces $$(g(x))^{1028}$$ debería darte el polinomio x (haciendo estos calculos estando en módulo 7^4, no? Pero no llego a eso en python

07 Febrero, 2024, 05:46 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,049
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Lo estoy intentando programas en python pero no entiendo el procedimiento, lo que entiendo es que, por ejemplo, en el $$a_{0}$$ si haces $$(g(x))^{1028}$$ debería darte el polinomio x (haciendo estos calculos estando en módulo 7^4, no? Pero no llego a eso en python

No. Tiene que darte \( g(x)^{1028}=x \) mod \( f(x) \) en \( \Bbb Z_7 \).

Saludos.