Autor Tema: Hacer una carrera en Matemática unicamente por clases virtuales?

22 Septiembre, 2022, 04:43 pm
Leído 108 veces

MarlonMR

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: cl
Hola comunidad! Tengo 17 años y quisiera convertirme en maestro de matemática. O quizá alguna carrera que pueda seguir a través de internet ¿Será posible? O necesariamente debo asistir presencialmente a alguna escuela o universidad? Alguno de ustedes me podría recomendar algun curso o formación completa para conventirme en profesor. Quisiera leer algunos relatos reales. No he encontrado mucha información por internet.

Soy de Chile, asi que si hay un hermano chileno que me podría contar su experiencia sería util para mi tambien. Cabe resaltar que mi dominio de Inglés es avanzado así que creo que podría serguir algun curso de Estados Unidos o algún curso o carrera donde se necesite dominar inglés, creo que por ello no tendría mayor inconveniente. Espero sus respuestas.

Gracias comunidad.  :laugh:

22 Septiembre, 2022, 06:10 pm
Respuesta #1

Juan Pablo Sancho

• Moderador Global
  • País: es
Bienvenido MarlonMR:
No estoy seguro pueda que te sirva uned Chile.

Pon universidad a distancia Chile y te salen más ejemplos.

22 Septiembre, 2022, 09:59 pm
Respuesta #2

mathtruco

• Moderador Global
  • El gran profesor inspira
Hola Juan Pablo Sancho, una consulta, ¿Eso de UNED es bien visto? No tenía idea que existía en Chile también, parece una propuesta interesante.

MarlonMR: Si quieres hacer un grado en el extranjero debes tener cuidado que sea convalidable de alguna forma en Chile. Esto puede requerir pruebas especiales. Hay muchos profesionales (por ejemplo del área de la salud) que les cuesta mucho convalidar sus títulos en el país. Incluso chilenos que fueron a estudiar al extranjero y luego no pueden volver porque las pruebas que deben hacer no son fácilles. No sé bien cómo será en el caso particular de las pedagogías.

Como en Chile hay buenas universidades que dictan pedagogía en matemática a lo largo de todo el país (*), te recomendaría te inscribas en la más cercana. Si uno no está dispuesto a dedicarse 100% a una carrera es muy difícil que tenga éxito.

Un dato: Acá los profesionales pueden dictar clases en enseñanza media en asignaturas afines a su especialidad (un ingeniero puede dictar física o matemática, un ing. comercial puede dictar finanzas...) pero hay que hacer unos pocos cursos. Así que una opción es, si no encuentras una pedagogía cerca de donde vives, estudiar una carrera afín sabiendo que cuando egreses podrías irte al lado de la pedagogía también. Sé que esto último no sería lo óptimo, pero es una opción.

(*) Quien vea el mapa de Chile sabrá porqué digo "largo del país" y no "largo y ancho del país"  :P

22 Septiembre, 2022, 10:32 pm
Respuesta #3

Juan Pablo Sancho

• Moderador Global
El título es oficial y la universidad tiene bastante tiempo y es muy conocida aquí, aparte que abarca parte de Europa y gran parte de América de Sur.
Centros asociados.

26 Septiembre, 2022, 02:12 am
Respuesta #4

mathtruco

• Moderador Global
  • El gran profesor inspira
Gracias por el dato. No habría creído que una universidad europea decente dictaría una carrera real en un país tercer mundista.

26 Septiembre, 2022, 07:26 am
Respuesta #5

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
Hola Juan Pablo Sancho, una consulta, ¿Eso de UNED es bien visto? No tenía idea que existía en Chile también, parece una propuesta interesante.

Por decir algo: la UNED está muy bien vista, en general las carreras a través de la UNED son de media bastante más duras que las carreras en cualquier universidad presencial en España, al menos así me lo han dicho siempre gente que ha cursado allí cosas.