Autor Tema: ¿Le es útil a la comunidad que se respondan hilos antiguos?

11 Septiembre, 2022, 06:55 pm
Leído 208 veces

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...

Hola a todos.

Como entusiasta de la física, he estado navegando por el subforo destinado y he encontrado varios problemas antiguos, algunos sencillos, otros no tanto , de varios años, que no tienen respuesta o que a veces tienen  una sola respuesta que es o bien solo una simple indicación, y otras en la que la respuesta que se a dado es incompleta y pocas veces he visto sucede que es incluso errónea.

Puesto a que puedo como pasatiempo destinarle periódicamente un tiempo a resolverlos, pregunto por mi interés en particular para ese foro, si es útil a la comunidad dar respuesta al hilo, y en general si es bueno para todos los foros que alguien reflote viejos hilos , o hay una opinión formada para no hacerlo.

En mi opinión  creo que no es mejor esperar que alguien más se interese por la solución y repregunte, puesto que si no encuentra la respuesta  lo más probable es que seguirá navegando a que se inscriba...Y que es probable que se inscriba si a menudo halla respuestas similares.

El espíritu no es esperar respuesta de usuarios que hace años no postean, sino incrementar a mi criterio el contenido.

He buscado algún debate similar previo, pero no lo he encontrado.

Saludos y gracias.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

11 Septiembre, 2022, 07:05 pm
Respuesta #1

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • País: es
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Puesto a que puedo como pasatiempo destinarle periódicamente un tiempo a resolverlos, pregunto por mi interés en particular para ese foro, si es útil a la comunidad dar respuesta al hilo, y en general si es bueno para todos los foros que alguien reflote viejos hilos , o hay una opinión formada para no hacerlo.

Por mi parte me parece excelente. No veo contraindicación alguna.

11 Septiembre, 2022, 07:24 pm
Respuesta #2

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
A mí también me parece bien responder preguntas antiguas que en su día nadie las contestó o que se pueda dar una solución alternativa a las ya dadas. Como dice Richard eso mejora el contenido del foro.

11 Septiembre, 2022, 07:26 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

A mí también me parece bien responder preguntas antiguas que en su día nadie las contestó o que se pueda dar una solución alternativa a las ya dadas. Como dice Richard eso mejora el contenido del foro.

De acuerdo.

Saludos.

11 Septiembre, 2022, 09:29 pm
Respuesta #4

robinlambada

• Moderador Global

Hola a todos.

Como entusiasta de la física, he estado navegando por el subforo destinado y he encontrado varios problemas antiguos, algunos sencillos, otros no tanto , de varios años, que no tienen respuesta o que a veces tienen  una sola respuesta que es o bien solo una simple indicación, y otras en la que la respuesta que se a dado es incompleta y pocas veces he visto sucede que es incluso errónea.

En mi opinión  creo que no es mejor esperar que alguien más se interese por la solución y repregunte, puesto que si no encuentra la respuesta  lo más probable es que seguirá navegando a que se inscriba...Y que es probable que se inscriba si a menudo halla respuestas similares.

El espíritu no es esperar respuesta de usuarios que hace años no postean, sino incrementar a mi criterio el contenido.

He buscado algún debate similar previo, pero no lo he encontrado.

Saludos y gracias.
Me parece muy bien, gracias por el interés.
Un abrazo.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.