Autor Tema: Software que no puede faltar en la PC de un matemático

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Septiembre, 2012, 03:02 am
Leído 32084 veces

luchoferronir

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 237
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola,

Supongo que, en la vida de un matemático o estudiante de matemática, el uso de la computadora es más que necesario. Desde la necesidad de usar LaTeX para presentar trabajos/tesis/papers, pasando por el maravilloso GeoGebra, por sólo nombrar dos programas que (supongo) la mayoría conoce más que bien.

Ahora, a criterio de cada uno, ¿qué programas son, digamos, infaltables en la PC de un matemático?

Intuyo que lo que se pueda decir en este post, eventualmente podría ser muy provechoso para los que no tenemos tanta experiencia en cuanto a los software relacionados con la matemática.

Saludos.


10 Septiembre, 2012, 03:08 am
Respuesta #1

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

10 Septiembre, 2012, 03:55 am
Respuesta #2

Arturo Gómez

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 381
  • País: br
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Si me obligan, trabajo con lo que sea, hasta con APL trabajé un tiempo,  si me dan libertad prefiero los softwares comerciales en que uno ve como en una hoja de matemática, tanto para edición como para cálculo.
Prefiero pensar en el problema matemático y no en un símbolo que tipee errado en algún lado y que me traba la compilación.
Otra cosa: el escanner es óptimo, uno resuelve el problema con lápiz y papel, escanea a pdf, y manda para todos. Mucho más rápido que cualquier editor libre o comercial.

10 Septiembre, 2012, 03:58 am
Respuesta #3

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
http://www.scilab.org/

Aplicación que emula al matlab. Es gratuito.
Básicamente trabaja con matrices y vectores.
Se puede trabajar con funciones, derivadas, etc., pero siempre basados en "vectores y matrices" como tipo de datos básico del programa.


10 Septiembre, 2012, 04:00 am
Respuesta #4

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

10 Septiembre, 2012, 04:02 am
Respuesta #5

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

10 Septiembre, 2012, 04:03 am
Respuesta #6

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

10 Septiembre, 2012, 05:43 am
Respuesta #7

luchoferronir

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 237
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola,

Agradezco las respuestas. Lo único que sí, agradecería a argentinator que hiciera una breve reseña/explicación de cada uno de los software de los link que ha citado.

En cuanto a lo personal, supongo que Mathematica, GeoGebra (o Cabri) y TeXnicCenter son infaltables.

Saludos.

10 Septiembre, 2012, 05:50 am
Respuesta #8

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola,

 agradecería a argentinator que hiciera una breve reseña/explicación de cada uno de los software de los link que ha citado.

 

Estaba por hacerlo...
Hecho.  ;)

11 Septiembre, 2012, 01:18 am
Respuesta #9

karina iturbe nengua

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
ANTIVIRUS..... ESET Nod32 (El mejor antivirus para mi sin duda) e probado el AVAST, Kaspersky, etc. y el Nod 32 es mejor sinceramente.

2-. NAVEGADOR....... Google Chrome (Sin lugar a dudas el mejor navegador hoy en día, el mas rápido, etc

3-. REPRODUCTOR DE CANCIONES.... iTunes (Es de la compañía de Apple y aunque no tengas iPod es muy recomendable)

4-. PARA HACER TRABAJOS, ETC... Microsoft Office 2010 (Word, Power Point, Excel, etc...)

5-. PARA BAJAR CANCIONES.... Ares (ahí puedes bajar canciones, vídeos, etc)

6-. PARA HABLAR CON TUS AMIGOS.... Messenger o Skype en sus ultimas versiones (Programas excelentes para charlar con tus amigos.)

7-. PARA LIMPIAR EL REGISTRO DE TU PC, LIMPIAR BASURA QUE NO SIRVE, ETC..CCleaner (Con ese programa limpias basura que ya no sirve y solo gasta memoria y relentisa tu PC ese programa la elimina, etc)

8-. QUEMADOR DE DISCOS.... Windows Media Player (Graba excelentemente los discos y es fácil de usar

9-. NAVEGADOR WEB.... Mozilla Firefox (Sin duda un navegador excelente, muy personalizable y seria la segunda opción si no quieres el Google Chrome)

10-. DESCOMPRIMIDOR DE ARCHIVOS... WINRAR (Con el puedes descargar formatos .exe, y programas de Mediafire, etc .....

espero que te sirva