Autor Tema: Libro difícil de cálculo.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Julio, 2007, 11:25 pm
Leído 7706 veces

Garabato

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Quisiera saber si alguien me puede dar la bibliografía de algún libro de cálculo diferencial (limites, derivadas, integrales, etc) con ejercicios de un nivel mayor que el de James Steward.  Steward es excelente en teoría, pero los ejercicios que plantea no son precisamente "tipo examen".

Me explico; lo que busco es el tipo de libro del cual los profesores sacan los ejercicios para examenes finales/parciales... un nivel ciertamente mas dificil que el de Steward.

¿Que libro podría utilizar? (No digital por favor)

Muchas gracias.

18 Julio, 2007, 11:34 pm
Respuesta #1

Eleal

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 549
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
"A course of pure mathematics" de Godfried Harold Hardy. Tiene bastantes ejercicios interesante (está en inglés)

18 Julio, 2007, 11:51 pm
Respuesta #2

Nu

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
hola
creo que un buen libro es analisis matematico B. P. Demidovich, tiene una muy buena estructura y contiene ejercicios tipo examenes.
saludos

19 Julio, 2007, 02:30 am
Respuesta #3

Ked

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 945
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El Spivak y el Apostol también tienen muchos ejercicios, algunos de muy buen nivel.

25 Julio, 2007, 08:19 pm
Respuesta #4

alexandersr

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
 Demidovich , problemas y ejercicios de análisis matemático.


18 Agosto, 2007, 09:04 pm
Respuesta #5

Josh-Battousai

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Para calculo diferencial: Spivak, Hasser y Apostol,

19 Agosto, 2007, 03:08 am
Respuesta #6

laogotik

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
hola..... "garabato" ;D

bueno... no es que yo sea experta. tan solo soy estudiante, pero si me apasionan los calculos... :)
he trabajado con muchos libros.. pues digamos que soy aficionada, haciendo y haciendo ejercicios,  ;D he trabajado con libros como purcell, James Steward, larson.. etc esos son los tipicos de estudiar..ja,ja como si no existieran más... pero en mi opinion eso libros tienen ejercicios.en donde no se necesita como ponerle lógica, digamos que son más "mecánicos"... y eso mismo piensa mi profesor de calculo lll.

luego empece a trabajar, con libros como calculo de "Louis leithold", "apostol", (tomo 1 y 2),  "EARL W. SWOKOWSKI", "Demidovich" 8^) husssssss son excelentes libros unos "monstruos" tienen ejercicios de verdad, verdad.. (mis parciales me han salido de estos libros) (me han sacado canas)  ;D  son de los ejercicios,tipo parcial como dices...

claro está, depende del profesor, hay algunos que les gustan mucho las demostraciones, (apostol, hay varias), otros ejercicios de "hecharle cabeza" (apostol, swokowski) y el leithold me lo he devorado, pues lo tengo en mi casa, me parece bueno en teoria, como en ejercicios...
tambien el calculo vectorial de "pita", ó "Demidovich" te lo recomiendo si depron.tienes profes. q les gusta mucho todo enfocado con algebra lineal,campos vectoriales,etc...

analiza tu profesor... a ver en cual "encaja" y guiate x el libro en el que mejor te desempeñes... ponle lógica a las cosas, busca nuevas dudas, preguntate tu mismo, e inventate ejercicios... te ayudara mucho.. ;D

Y ojalá entres en el fascinante mundo de los cálculos... "el idioma universal"

PD: Muchos de esto libros depronto no te seran conocidos, ya q x lo general la gente se atiene a los típicos libros de ejercicios, resueltos, y facilitos.. o los que traen respuestas..  :P pues si te das cuenta muchos de los ejerc.q no traen respuesta, son los mejores... y los parciales siempre salen de los ejercicios "pares" ( los que no traen respuesta) ja,ja,ja... te lo digo x experiencia.. ;D

chaooooo ;)