Si puede , ya te lo había dicho., releeme, formando hidruros, compuestos raros que son el 0.00001 % de utilidad respecto de lo que puedes hacer con un hidrógeno de valencia 1 en un enlace covalente.
Pero según dice es sólo cuando está cerca de otro elemento, yo digo cuando está alejado.
A ver, yo quiero hacer una especie de lista, así:
H-H
H-He-H
He=He
~He-He~
Triángulo de He.
Etc.
Pero si cada átomo de esas moléculas, en vez de ser un átomo puede ser un ión (y no porque le haya dado o tomado un electrón al átomo con el que se enlaza, sino porque lo cedió o tomó de otro lado, desde antes) entonces quiero poner esos casos en la lista, por más que la probabilidad de que ocurran sea muy baja.
No te vayas por las ramas, es otra frase popular que significa "concéntrate en lo principal" para aprender.
Luego puede que pierda la inspiración...
No es placentero explicar siempre el único caso puntual de excepción a la regla cuando no te lees nada en relación a lo importante de la regla.
Disculpa, no tengo buena memoria ni me dedico sólo a esto, pero algo leí.
La regla general la leí acá:
https://www.zschimmer-schwarz.es/noticias/como-se-forma-la-materia-tipos-de-enlaces-quimicos-ejemplos-y-caracteristicas/#:~:text=Los%20principales%20tipos%20de%20enlaces,de%20los%20compuestos%20qu%C3%ADmicos%20formados.
No habla sobre enlaces dobles y otros que no sé si existen, ni por qué ocurren o son imposibles, pero eso es otro tema que tengo para más adelante.
También podría leer sobre por qué los electrones se distribuyen en capas, también lo tengo pensado hacer ¿es importante que lo haga ya? ¿qué debo leer? ¿todo un libro de curso básico de Química? Está bueno hablar contigo y me gusta el tema, pero hablamos o leo cosas por ahí, las 2 cosas a la vez no haré.
Tiene 8 posibles niveles , 6 ocupados
¿Ocupados en qué? ¿o por qué?
Que no comparta los 2 que tiene cerca de su núcleo lo entiendo, pero que sólo comparta 2 de los otros 6 no parece tener sentido. A menos que haya 3 capas como creo que me habían enseñado: 2, 4, 2.
Los dibujos que veo lo contradicen, otros muestran 3 capas pero 2, 2, 4. Además nunca supe si giran así como si fuese algo plano o en 3d, algún día preguntaré sobre eso en otro tema.
porque es así, no hay explicación a los porqués
No se descubrió, ok.
si a los cómos y es compartiendo el electrón de su última capa y que otro elemento haga lo mismo colocando sus electrones en el nivel faltante.
Sí eso lo entiendo pero no veo que ocurra así en este caso.
crees que nadie en 400 años de química lo ha intentado
Supongo que sí lo intentaron.
pues adelante.
Cuando sepa suficiente, si llego.
Ya te lo expliqué, carbono e hidrógeno para combinarse lo hacen mediante enlaces covalentes ,no con enlaces iónicos
Creo que no has entendido las preguntas. Son sobre si los H, desde antes de acercarse al C, son iones. Y no porque estén cerca de otro átomo (de modo que se separen y recuperen su neutralidad, no, yo digo que por algún motivo hayan quedado ionizados y luego se los junte con un C neutro).
ninguno se apropia estructuralmente de electrón de otro , sino que comparten sus electrones completando el par y el octeto de niveles de cada uno.
No se producen iones, la materia normal es eléctricamente neutra, no hay elemento cargados, no es posible en la naturaleza, los iones don la forma de explicar un tipo de comportamiento de los elementos al formarse
Vale, en la naturaleza no es posible o no se ha visto, pero ¿y en un laboratorio? ¿con mejor tecnología tampoco? ¿en algún otro lugar del universo?
No se si me estas cargando
No.
o te tomas todo literal
Creo que si me dicen algo metafórico intento ver qué significa realmente la metáfora, a ver si se aplica o no.
es una frase armada que significa, que una cosa insignificante dentro del conjunto de cosas importantes a aprender te obstaculiza ver lo importante del concepto general
La conversación fue:
- no lo tengas en mente ,en el 99% de lo caso será positivo
- Tengo en mente lo posible, luego se verá cómo hacerlo más probable.
- El árbol te tapa el bosque, aprende lo básico y luego con un mínimo conocimiento si quieres divaga. Mas conoces, mas facil entiendes, menos divagas....
Lo que pareces decir literalmente es que prestar atención a algo raro, o que rara vez ocurre, no es conveniente para aprender lo importante, o no me deja ver lo importante.
Lo siento pero no concuerdo, aunque sí me hace tardar más en verlo.
no me hagas perder el tiempo explicandote boberias.
No es mi intención, es que no entendía bien qué querías decir, no me gustan mucho las metáforas cuando no vienen con una explicación.
Respétame.
Por supuesto, disculpas si no lo hice, no fue mi intención.
Si no respetas las leyes de la física
Eso es distinto.
En el universo hay leyes, no tengo duda, e intento aprenderlas y usarlas para bien.
Por otro lado, los científicos dicen que hay ciertas leyes, pero yo no sé si son las mismas que las del universo, o si no se pueden romper en condiciones que no conocemos.
Lo que yo intenté no fue crear energía, o movimiento, de la nada, sino de imanes y transformar fuerzas opuestas en fuerzas complementarias. Te voy a mostrar porque el archivo quién sabe cuando lo encuentre, pero me hubiera gustado mostrarte la otra versión, que es un dibujo mejor.
Lo verde de arriba que parecen 2 piernas, es un imán, al menos la parte violeta abajo. Como los de los dibujos animados:
Debajo hay un par de subibajas. En sus partes justo debajo del imán, tienen imanes repeliéndose con él. Eso hace que el imán en cuestón empuje hacia arriba, y los del subibaja son empujados hacia abajo. Pero esa fuerza hacia abajo hace que la otra parte del subibaja suba, empujando también hacia arriba. En realidad los subibajas violetas son suficientes si llegan a empujar el techo hacia arriba, basta conque tengan la forma y largo adecuado. Los verdes no son necesarios.
A los profesores de Física no recuerdo si les mostré eso pero sobre cosas parecidas me dijeron que no funcionaba debido al principio de acción y reacción.
"Esta ley plantea que toda acción genera una reacción de igual intensidad, pero en sentido opuesto. Es decir, siempre que un objeto ejerza una fuerza sobre otro, este último devolverá una fuerza de igual magnitud, pero en sentido opuesto al primero."La pelota rebota contra la pared sin moverla porque está enterrada y es muy pesada.
Si la pelota chocara con una más o menos igual, la chocada sería empujada hacia adelante, y la original no sé, depende de la velocidad original, pero mucho no rebota.
Si la pelota chocara con una menos pesada, esa comenzaría a moverse como la otra, la cual perdería un poco de velocidad.
Qué tiene que ver con mi platillo no sé.
Los imanes se repelen, no se están resistiendo entre sí ¿no? La resistencia sería las partículas en el aire y la gravedad, la idea es hacer una fuerza tal que supere esa opsición.
Los subibajas al ser empujados hacia abajo, bueno, puede que en realidad... Ah, algo ya entiendo, empujan el techo pero el techo los hace "rebotar", será eso... No sé ¿qué me dices? ¿el suelo no hace que "rebote" contra él también?
Si no flota ¿por lo menos no pesa menos que desarmado?
Sobre chispazos, que no debí ni siquiera mencionar pues te ahogas en un vaso de agua (es otra frase , búscale el significado)
La entiendo, es sufrir, complicarse, hacerse o hacer drama por algo insignificante o por lo que no corresponde. Yo te pregunto porque quiero aprender, cuánto me haga sufrir o me complique me resulta medio secundario; no es que resista cualquier cosa pero ya viste que a pesar de mi mala experiencia en clases, en videos y algunas cosas que leí, sigo.
Capaz que por esa frase que dijiste sobrereaccioné pero es que no entendí, igual déjalo, ya llegaré algún día a eso.