Autor Tema: Agradecimiento personal a este foro.

11 Marzo, 2021, 12:20 pm
Leído 1016 veces

JorgeFC

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
¡Buenos días a todos!

Antes de nada, no sabía dónde podía ir este tema, así que espero que sea adecuada mi elección de subforo.

Me gustaría mostrar mi profundo agradecimiento personal a este foro (y a todos sus componentes, especialmente a aquellos que mostráis una enorme ayuda activa a todos los miembros de la comunidad) por toda la ayuda que he recibido de manera desinteresada (a cambio de la poquita que he podido aportar yo en muy contadas ocasiones).

Lo descubrí en el verano de 2014, cuando ilusionado por empezar mi carrera de ingeniería matemática empecé a preparar parte del temario del curso de iniciación. Fue cuando me di cuenta de que el mundo matemático era muy distinto a lo que se veía en el instituto, mucho más profundo y complejo.
A pesar de la ilusión y las ganas, durante todo mi primer año, hubo momentos en los que me sentía muy perdido. Gracias a este foro pude avanzar en todas mis dudas y sentía que tenía una 'red de seguridad' a la que recurrir cuando estaba muy desesperado y no me veía capaz de sacarlo adelante.

Esa mezcla de sensaciones entre ilusión y agobio del primer año, fue forjando en mí un gusto cada vez más claro por las matemáticas haciendo desaparecer los sentimientos negativos. Nuevamente, durante todo el resto de mi grado, hubo momentos muy fuertes de apoyo para mí en Rincón Matemático. De hecho, hay asignaturas que, sin vuestra ayuda, estoy seguro de que no las habría aprobado de la misma manera en que lo hice.
Esa trayectoria académica finalizó en septiembre de 2018, consiguiendo todos los objetivos que me había ido proponiendo.

A partir de ese momento, me alejé ligeramente de las matemáticas para empezar mi camino profesional. Mi primer trabajo fue, como en el caso de muchos otros matemáticos, de algo que podríamos considerar programador. Se suponía que iba a estar relacionado con el tratamiento y análisis de datos, pero al final no resultó ser otra cosa que picar código con unas condiciones que no me gustaban demasiado y en algo que realmente no me llenaba por lo alejado que estaba de la disciplina que realmente me gustaba y que realmente había estudiado.

Pasado un tiempo, ante mi frustración por este trabajo, a pesar de ser indefinido (algo realmente difícil de conseguir hoy en día, al menos por lo que veo en mi entorno más cercano), decidí dejarlo porque me estaba afectando personalmente. Di un 'salto al vacío' para prepararme unas oposiciones al INE, para poder trabajar como estadístico, volviendo a acercarme a las matemáticas, en unas mejores condiciones y enfocando mi carrera profesional hacia algo que realmente me apasiona.

Nuevamente, durante el año y medio de preparación de esas oposiciones, he recurrido en numerosas ocasiones a la sabiduría y la ayuda desinteresada de los miembros de este foro, a través del cual he conseguido encontrar orientación cuando me sentía perdido.
He descubierto que la vida de opositor es dura y requiere mucho esfuerzo y sacrificio, tanto a nivel laboral como personal, pero la recompensa creo que merece la pena.

Esta semana, y tras 6 meses de proceso de oposición desde que se inició el primer examen de la convocatoria, han dado los resultados finales. He aprobado y he sacado una plaza como Estadístico del Estado. El esfuerzo ha merecido la pena.
Gracias a todos por la inestimable ayuda de Rincón Matemático durante todos estos años.

Seguiré por aquí, y espero poder participar más, esta vez siendo yo el que pueda orientar y servir de ayuda a los demás.
Un saludo a todos.

PD: disculpad si es demasiado texto. Compartir mi trayectoria durante estos años en el foro era algo que tenía ganas de hacer. Y quién sabe si esta pequeña experiencia vital puede servir a futuras personas que puedan necesitar guía en algún momento de su trayectoria.

11 Marzo, 2021, 12:46 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Esta semana, y tras 6 meses de proceso de oposición desde que se inició el primer examen de la convocatoria, han dado los resultados finales. He aprobado y he sacado una plaza como Estadístico del Estado. El esfuerzo ha merecido la pena.

:aplauso: :aplauso: ¡¡Enhorabuena!!

Y gracias a ti por participar en el foro. ¡No nos dejes!.  ;)

Saludos.

11 Marzo, 2021, 01:11 pm
Respuesta #2

Masacroso

• Moderador Global

11 Marzo, 2021, 01:15 pm
Respuesta #3

geómetracat

• Moderador Global
Antes de nada, ¡¡¡enhorabuena por aprobar las oposiciones!!!  :aplauso: :aplauso:

A mí me ha hecho mucha ilusión leer este mensaje. Es muy gratificante para mí ver que la pequeña ayuda que ofrecemos por aquí realmente ayuda a la gente a conseguir sus objetivos matemáticos.

¡Espero que sigas participando por el foro!
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

11 Marzo, 2021, 01:33 pm
Respuesta #4

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

Enhorabuena, me alegro mucho Jorge. Felicidades.

Saludos.

11 Marzo, 2021, 05:06 pm
Respuesta #5

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Enhorabuena Jorge!! Lo más importante es aprender a equivocarse, somos humanos y de los errores se suele aprender más que de los ciertos. Y tú has sabido buscar lo que querías  :aplauso:.

Por si algún día te animas, puedes invitar a conocidos a pasarse por el foro, ya que esta comunidad matemática la hacemos entre todos.

Saludos

11 Marzo, 2021, 05:16 pm
Respuesta #6

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

11 Marzo, 2021, 08:26 pm
Respuesta #7

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
    • Foro GSC
-
Aunque yo todavía no he podido aportar nada en el ámbito matemático, me sentía obligado a escribir algo aquí e indicar que estoy encantado con tu post. Me parece ejemplar en varios aspectos (y esto no quiere decir que los posts deban ser así, ya que hay una infinita variedad de posibles posts "ejemplares" o magníficos).

Es posible (mira qué atrevimiento voy a tener) que ni tú ni los honrados colaboradores que has tenido aquí, os déis cuenta de todo lo hermoso, práctico y "mejorador de ambientes y caracteres", que supone la marcha y las personas majas de un foro como éste.

Naturalmente debo contrapesar con algo (es por mi rebeldía y presunta anchura de miras). Me refiero a la enésima referencia a los "viejos valores" del esfuerzo, la dureza, el compromiso, y no tanto a la motivación, con la cual el sacrificio apenas merece ser citado. Muy modestamente os incito una vez más a que no os centréis en esas aseveraciones, ya que esto va directamente a todos los jóvenes con un gran futuro por delante ... y nuestra sociedad consumista, fría, titulera, irreflexiva, alienante, no es precisamente un modelo a seguir ... no.

Tu secuencia histórica es, como indiqué, estupenda, admirable ... pero hay muchas vías alternativas, serenas, de sólo disfrute, y con objetivos distintos e igualmente sublimes.

En cuanto a la largura de tu texto, no la veo por ningún lado. Ésa es otra de las pruebas de que este foro es un buen lugar, un poco lejos del absurdo Internet gral., donde a veces me han criticado la largura ¡de un solo twitt!
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

11 Marzo, 2021, 09:16 pm
Respuesta #8

robinlambada

• Moderador Global
¡¡Enhorabuena  Jorge!!, ¡¡Felicidades!! :aplauso: :aplauso:
Antes de nada, ¡¡¡enhorabuena por aprobar las oposiciones!!!  :aplauso: :aplauso:

A mí me ha hecho mucha ilusión leer este mensaje. Es muy gratificante para mí ver que la pequeña ayuda que ofrecemos por aquí realmente ayuda a la gente a conseguir sus objetivos matemáticos.

¡Espero que sigas participando por el foro!
Suscribo todo lo dicho por geometracat
A qui nos tienes cuando lo desees.

Un abrazo y gracias. ;)
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

11 Marzo, 2021, 10:26 pm
Respuesta #9

martiniano

• Moderador Global
¡Qué bien! ¡¡¡¡Y qué bonito!!!! ¡Me alegro mucho por ti, Jorge, Enhorabuena!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un saludo. ;)