Autor Tema: ¡Aprendamos Inglés! ¡Es magnífico! (u otro idioma).

24 Febrero, 2021, 07:02 am
Leído 552 veces

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
-
¡Rediós, esta idea me parece de lo más simple, obvia ... y magnífica!!

Se trata de avanzar juntos en el aprendizaje del idioma inglés. ¿De veras hace falta hablar de lo importante y útil que es esto?: el idioma más difundido, el más usado en Ciencia y en otros diversísimos ámbitos, cercano, utilizado en multitud de canciones, además pudiendo efectuar "inmersión", a través de varias actividades posibles ...

... sin olvidarnos de que saber Dos idiomas, en vez de Uno, supone una progresión geométrica inigualable (comparada con el hecho de conocer Tres, en vez de Dos), y también sin olvidarnos de la nueva perspectiva cultural, general, que recibimos.

Como guinda, existen unas herramientas potentes, organizadas y gratuitas.

¡Ciertamente, sólo espero de vosotr@s que aceptéis esta invitación! NO se requiere tiempo (5 min. si quieres, bastarán), NO se requieren conocimientos, NO se requiere dinero, NO se requiere NINGÚN esfuerzo (puedes optar por recibir todo "mascadito"), NO se requiere compromiso (no tienes por qué hacerlo todos los días) ... ¡¡y los beneficios son tremendos!! (piensa en lo que es perderse, p.ej., alguna conferencia o texto de algún admirado científico).

Además, al juntarnos unos y otros, la motivación y el apoyo suben hasta niveles decisivos (para la continuidad y el avance efectivo). Actualmente estoy usando Duolingo para el cercano Catalán y para el hermosísimo Francés. Allí se generan unas curiosas clasificaciones e insignias de "logros" para quienes nos queramos divertir con ese tipo de competición. Porrr supuesto podemos usar cualquier otro medio de aprendizaje, sea o no comercial o "típico".

Y hay que saber que sería muy práctico que participasen otros miembros de nuestras familias.

¡En fin, este asunto me parece perrrfectamente encajado en un foro matemático!, ¿no?

¿Quién se apunta, REDIÓSSS? ...  ;D

P.D.: Si alguien coloca algún comentario negativo a esto, me tiro por la window, ja, ja ...  ;)
-

Título coregido: De "¡Aprendamos Inglés, joerrr! ¡Es magnífico! (u otro idioma)." a "¡Aprendamos Inglés! ¡Es magnífico! (u otro idioma)".
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

01 Mayo, 2021, 01:02 am
Respuesta #1

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
-
¿De veras nadie se apunta? Es difícil encontrar un asunto con más potencial y beneficios, y menos esfuerzo necesario.

Repasad mis apuntes del post anterior; me extraña que alguien pueda poner objeciones. El avance, general, en nuestro dominio de ese (u otro) idioma, es muy rápido (dependiendo, claro está, del bagaje o experiencia previa que uno traiga, pero igualmente grande se trate del nivel que se trate).

Además podemos establecer charlas en este mismo hilo, en inglés, porque ESA práctica -la conversación- es una de las más beneficiosas. También podremos desarrollar otras prácticas conjuntas. La primera es la obvia (la simple compañía, es decir, el hecho de saber que hay otra gente "cercana" que está aprendiendo inglés), pero hay muchas más, todas ellas realizables en este hilo: p.ej. las que atañen a "la escucha y comprensión de un audio inglés" (y  luego la plasmación en un hilo de lo que cada uno haya creido entender en tal audio).

En resumen, prácticamente va a dar igual lo que hagamos, puesto que todo será fácil, ameno y beneficioso, pero resulta que, a poco que lo intentemos, podremos abordar las ppales. problemáticas a la hora de estudiar un idioma: una, entender un audio, y dos, generar frases en una conversación.

Tal como indiqué en el post anterior, tenemos a nuestra disposición potentísimas herramientas gratuitas, como Duolingo, con la cual mi avance en el inglés está siendo tremendo: yo, como muchos, he estado "inmerso" en esta sociedad, y por lo tanto "inmerso" en el inglés, PERO el Gran Paso es entender (y luego comprender) los audios, y por otra parte generar frases adecuadas para lo que en cada momento quiero expresar. Ambas cosas se llevan a cabo en Duolingo.

Espero vuestras respuestas. Mencionad los problemas o los fantasmas que os están haciendo "no seguir adelante".
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.