Autor Tema: Cuando no quieren atender tu consulta o reclamo

12 Febrero, 2021, 05:46 am
Leído 697 veces

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola

En este hilo podemos exponer distintas situaciones que nos han tocado vivir sobre reparaciones, consultas, y todo aquello que no depende de nosotros sino de una persona o empresa.

Vale aclarar que no hay un objetivo claro, cada uno puede expresar sus más profundos descargos con aquellas cosas que lamentablemente, muy a pesar nuestro, hemos tenido que sufrir. Lo digo porque en lo personal, me siento muy mal cuando tengo que reclamar justamente por algo, porque no debería ser así. Para que no sucedan los siguientes hechos a continuación deberían encargarse de brindar un servicio digno, y muchas veces no pasa.

Aire acondicionado

Comienzo con un hecho reciente. Hace poco llamé a un servicio técnico de aires acondicionados a que revisen el equipo de casa porque hace años no funcionaba, y como vivo con mis padres quería darles el pequeño gusto de tener andando un aparato en condiciones. El señor con el que hablamos por primera vez no pudo venir porque "chocó en la autopista" y tuvo que venir su compañero. Lo revisó, pasó un presupuesto (entre eso estaba la colocación de gas que uno intuía que no le faltaba porque el aire acondicionado lo usamos unos 4 años unas 3 horas por día y con eso cualquiera entiende que comprar una garrafa de gas con tan poco uso no era necesario), se lo llevó y prometió que el lunes (era viernes) volvería para colocarlo si no estaba lluvioso. Pasó el lunes y no vino, tampoco martes ni miércoles a pesar de que no estaba lluvioso cuando el muchacho podía venir a colocarlo. Recién el jueves vino y a pesar nuestro, cuando charlamos sobre el pago restante (y según él le faltaba gas) quería cobrar un 3% más del total (que ya había aumentado por mensaje) porque la pieza que debía comprar no le había atinado a su precio. Y lo peor de estos servicios es que no da la cara de pedir un ticket de compra, por lo que tranquilamente podría haberlo inventado y quedarse con dinero de más.

Solución: Tener paciencia, prestar atención al sentido común y no dejarse engañar.

Consulta a universidad

Quise hacer una consulta a la universidad sobre un tema de exámenes, entonces envío un mail y me responde una mujer diciendo que la consulta la traspasaba a otro sector de la universidad más competente. Espero unos días y no recibo ninguna novedad. Mando la misma consulta a otro sector y al poco tiempo me derivan al sector que realmente quería consultar (porque en los documentos que no vi no figuraba la dirección, así que por eso decidí ir por la gestión académica). ¿En qué resultó? En que no podía hacer lo que yo quería hacer y me parecía justo. Varias idas y vueltas para que quede en nada.

Ordenador

Este me está pasando actualmente. Me compré un ordenador portátil bastante caro para mí hace poco en una tienda de informática. Para empezar dijeron que iban a mandar la factura de compra en el día y terminó con que yo llame varios días después para que por favor me la envíen. El ordenador empezó a fallar al poco tiempo, entonces fui y la dejé en reparación. Me dijeron que por la pandemia seguramente iba a demorar "más de lo usual", por lo que sugerí que quizás tardaba 1 mes hasta que me notifiquen de una respuesta (me lo aseguraron) a lo que me dijeron que probablemente sea así. Callado, dejé pasar 1 mes y no recibía novedades. Decidí comunicarme para que me den una solución, quedaron en llamarme ese mismo día más tarde, no me llamaron nunca. La semana siguiente volví a llamar, y ya bastante desesperado por la espera eterna y que varias veces no me atendían, me dicen que varios empleados están de vacaciones, uno tiene covid, el otro que no da abasto con tantas tareas, me dijeron que entre ese día y el próxima iban a comunicarse para "tratar de ver la situación de la reparación". Hasta hoy no tengo absolutamente ninguna respuesta, y eso que dejé el mail y 2 números telefónicos y la paciencia de esperar más de 30 días. Me siento muy mal por esto, porque si quiero ir a reclamar a la puerta me siento mal. Es una verdadera tomada de pelo con sabor feo, al menos lo siento así.

Lavarropa

Mi madre se caracteriza por romper lavarropas :laugh:. No por eso le deben quitar el derecho a tener un buen service si pagó la garantía extendida del aparato. Resulta que tenemos un lavarropa que lava relativamente "bien" (lavar bien no lava, pero no deja la ropa sucia, para que se den una idea), hasta que empezó a hacer ruidos extraños. Llamó a la garantía extendida y le mandaron un técnico. Lo revisó y dijo que había que cambiarle una pieza, entonces a los días volvió y la cambió. Nada cambió, todos seguíamos escuchando los molestos ruidos. Vuelve a llamar (no sé si por 2da o 3ra vez), la misma garantía le dice que es la pieza que exactamente un tiempo atrás el técnico cambió. Pero al siguiente llamado le dicen que el problema es "mal uso" (quizás sabían que lava unas 10 veces al día y se aferraron a eso). Mi mamá, tremendamente indignada, vuelve a llamar y terminan dándole vueltas que es culpa de ella, ella dice que es culpa de la garantía, y así. Y claro, si primero te dicen que es problema de una pieza y luego que es culpa tuya, es lógico que te enojes. Entonces procede a iniciar un reclamo "judicial" (no sé bien cómo se llama), llamando a defensa del consumidor, ellos relativamente bien contestan y proceden a crear una audiencia entre mi mamá y la garantía extendida. ¿La letra chica? Que si la empresa no se presenta a la audiencia, es como si no hubiera pasado nada. No le cobran, no le hacen absolutamente nada. ¿Por lo tanto quién sale perjudicado ante un reclamo en la propia defensa del consumidor? El consumidor.

Telefonía, Internet y TV por cable

Estos últimos meses están siendo una verdadera pesadilla para estos 3 servicios que podríamos considerar "esenciales". Hace mucho tiempo se viene cortando todos y cada uno de los días esos servicios, y prácticamente a la misma hora. Es tremendamente frustrante porque el teletrabajo no puede llevarse a cabo. Lo más frustrante es que en Atención al cliente pusieron bots, bots y no hay nada más que bots. Sea por WhatsApp, redes sociales, y mails, no hay una persona encargada de solucionar los problemas. Y la gente está tan cansada que envían mensajes a las redes sociales y desde hace semanas (según me consta) que siempre ponen las mismas 3 o 4 frases, a cada usuario que reclama. Algunos pocos ejemplos: https://twitter.com/TeleCentroAr/status/1359925763575844865, https://www.instagram.com/p/CLKUVbqF0Bs/, https://twitter.com/TeleCentroAr/status/1359728996364263425, https://www.instagram.com/p/CLIR3aEomEA/ (revisar los mensajes, algunos son una perlita).

Como ven, al menos en mi país no está fácil reclamar justamente. Se hace pesado, incómodo.

¿A ustedes también les pasa o pasó? ¿Cómo lo pudieron solucionar? Es hora de ayudarnos.

Gracias y saludos

17 Febrero, 2021, 07:51 pm
Respuesta #1

manooooh

He notado que el problema de reparación de ordenadores portátiles viene desde hace meses. Le ha pasado a un conocido y he visto por los foros de Internet en español de la marca y he notado que muchos se quejan del pésimo servicio. Aunque he de decir que no sé si la culpa la tiene la casa de computación o la marca, porque ninguno de los dos se puso en contacto conmigo.

Sigo pensando si esto es un problema global o puntual, para eso habrá que leer las experiencias de ustedes.

17 Febrero, 2021, 08:38 pm
Respuesta #2

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
He notado que el problema de reparación de ordenadores portátiles viene desde hace meses. Le ha pasado a un conocido y he visto por los foros de Internet en español de la marca y he notado que muchos se quejan del pésimo servicio. Aunque he de decir que no sé si la culpa la tiene la casa de computación o la marca, porque ninguno de los dos se puso en contacto conmigo.

Sigo pensando si esto es un problema global o puntual, para eso habrá que leer las experiencias de ustedes.

Hola, manooooh.

Yo hace tanto que no compro nada que no te puedo decir sobre la situación actual de las reparaciones. Tengo un portátil que me dio mi sobrina hace unos días (que le falla el teclado pero va con uno externo) y una tablet con el cristal roto que también me dio; y lo poco que los uso es así, no los reparo. Ella utilizó el portátil para escribir la tesis doctoral, que ya hace años que la hizo (es del “gremio científico”, es ingeniero de montes) y tiene bastantes años, pero va bien por lo que lo he probado.

En fin, que no me ocupo ya de “na” y tengo todo viejo, como yo :D

Saludos.

17 Febrero, 2021, 10:37 pm
Respuesta #3

manooooh

Jajaja, me mata tu sinceridad feriva :laugh:. Pero no te sientas viejo, que yo con el sufrimiento que han de darme me siento uno :banghead:.

Gracias por compartirlo. Veamos si alguien más quiere compartir su experiencia.

Saludos

18 Febrero, 2021, 04:03 am
Respuesta #4

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
-
Ví este hilo el otro día y realmente no he respondido hasta ahora porque "estoy liao" (por mi desorganización personal). El caso es que soy muy sensible a esta cuestión y pretendo un abordaje radical. Te solicitaría me dieras permiso para ser honesto y "te dieras permiso a tí mismo" (y los lectores se lo dieran a sí mismos) para intentar comprender la radicalidad con la que pretendo hablar, ya que incidiré, tanto en lo que pasa en España (y lo que parece pasar en la mayoría de la sociedad occidental) y, por supuesto, en que el caldo de cultivo existente (es decir, la actitud de los clientes y su expresión -como la tuya, en tu post de presentación-) es precisamente lo que permite que estas cosas sigan pasando en altíiiiiisimo número.

Esto último es evidente (o sea, "que nos dejamos hacer de todo"), pero juraría que conviene recordarlo de manera clara, dura.

El caso es que ...

...

... pretendo desarrollar (plantear, intentar) soluciones efectivas (del mismo modo que las pretendo con temas como la desigualdad por discriminaciones sociales hacia ciertos grupos), y que todo lo que no sea esas soluciones efectivas, no es más que apoyar que estas barbaridades sigan sucediendo ... y si algún suertudo no es consciente de que muchas de ellas son barbaridades casiAbsurdas, entonces procederé a narrar unas cuantas muy bonitas que me han pasado a mí.

De momento, para abrir boca, citaré algo hermosísimo que estoy viviendo ahora (narración tras la cual me podéis llamar gilipollas, si es que sóis suficientemente insensibles). La cosa es ésta que sigue, literalmente. Recibo todos los meses un cobro indebido (sin ninguna objeción posible al calificativo "indebido", es decir, "no hay caso") por parte de Orange ... ¡¡y ya llevo varios meses sin intentar reclamar POR EL SIMPLE HECHO DE NO CABREARME al intentarlo de nuevo!!

¡Veréis!, yo sé, POSITIVAMENTE, que muchos de vosotros me comprendéis (y comprendéis a otros) cuando expresamos tener una desesperación absoluta sobre ciertos fenómenos sociales (como esto de que, p.ej., las grandes compañías se estén forrando, con millones y millones de euros procedentes de ... ¿errores, casualidades?, NOOO ... procedentes de NADA -como el caso de Orange que acabo de contar-). Es decir, sé positivamente que sóis gente escuchadora y comprendéis que, cuando se dice que algo se ve como medio absurdo, es que, efectivamente, lo consideramos medio absurdo ...

... y entonces yo pregunto, ¿por qué narices, gente diversa, querido prójimo mío y prójimo de otros, no os animáis a, como mínimo, mantener esas charlas efectivas que nos encaminarían hacia la solución de tales barbaridades?, teniendo en cuenta, además, que no se os pide compromiso alguno ni dinero, ni esfuerzo ni ná (o no se me pide a mí tales cosas, cuando son otros quienes me exponen sus quejas).

O sea, ¿cómo es posible que esta sociedad insensible se siga sosteniendo?

[cerrar]

Dicho de otra forma, ¿por qué recibimos respuestas, al emitir tales quejas, respuestas del tipo JUSTIFICADOR de tales barbaridades o del tipo ELUDIDOR?

¿He sido duro? ... ¿Y qué? ¿Acaso cabe otra forma de comportamiento? También os recuerdo algo que ya habréis deducido. Si veo respuestas justificadoras, pasotas, encubridoras, o que califiquen estos hechos como "normales" o accidentales, no tendré fuerzas para seguir atendiendo a este hilo, igual que no tengo fuerzas para solucionar lo de Orange, a pesar de que esos cobros indebidos no son problemáticos y, p.ej. cuando fuí a la sucursal de Zaragoza, me atendieron y solucionaron el problema de manera inmediata, y por tres vías distintas, con lo cual el cargo que recibo todos los meses en mi cuenta bancaria debe de ser una fantasía mía.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.