Autor Tema: Partida de ajedrez "en consulta": ¡a disfrutar!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Enero, 2021, 12:09 am
Respuesta #60

Pie

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,094
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • \(\pi e\)
Yo personalmente haría d4 (para que el caballo se quede sin vías de escape). Pero como no lo van a hacer.. (cobardes)

Salu2
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

23 Enero, 2021, 01:03 am
Respuesta #61

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,319
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Bueno, entonces, ¿Caballo d5?

Pues yo mismo lo pongo en el tablero, que tengo una edad y no sé si a este ritmo veré terminar la partida...




23 Enero, 2021, 02:16 am
Respuesta #62

Pie

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,094
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • \(\pi e\)
Pues con tanta reina diría que vamos ganando..  :laugh:
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

23 Enero, 2021, 02:28 am
Respuesta #63

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
... que tengo una edad y no sé si a este ritmo veré terminar la partid a...
-
-
Ansiolítico -tomar a voluntad; máx. 1/día-. (Pulsar para abrir)
.
Bandos.
.
BLANCAS: C. Enrique

NEUTRALES: ¿Aristarco?, ¿sugata?, ¿feriva?, ¿Pie?, ¿manooooh?, ¿martiniano?

NEGRAS: ¿?
____________________


Planilla.
.
1. b2-b3          ...

2.
.
____________________

https://lichess.org/study/xzJuEhrD
-
[cerrar]
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

23 Enero, 2021, 02:33 am
Respuesta #64

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,612
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
¡Eh! ¡Que yo iba con blancas y habíamos hecho \( e4 \)!
¿Qué es eso de \( b3 \)?

23 Enero, 2021, 02:39 am
Respuesta #65

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
¡Eh! ¡Que yo iba con blancas y habíamos hecho \( e4 \)!
¿Qué es eso de \( b3 \)?
-
Lee el prospecto; es un ansiolítico. Disfruta de la droga ... y disfrutemos de la partida. ¡Eso sí, el ansiolítico Una jugada/día, máx.! (y de paso conocemos esta alternativa de publicación).
____________________


P.D.: Y, según acabo de ver por ahí atrás, las imágenes siguen fallando, así que habrá que pensar más en serio en las alternativas.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

23 Enero, 2021, 04:43 am
Respuesta #66

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,612
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Entonces no es un ajedrez "en consulta"
Es un ajedrez "a la que te venga a ti"

23 Enero, 2021, 10:10 am
Respuesta #67

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,319
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, a todos.

Negras abandonan e inician la revancha jugando ahora las blancas; 1-0 :D (es broma).

Esa apertura (por lo que he consultado, que no lo sabía) es la apertura Larsen. Con ella parece que las blancas desaprovechan su ventaja de mover primero y adueñarse del centro; cosa que las negras no hacen, contestando con el clásico  “pecuatroerre”.
Por mí acepto, el caso es jugar un poquitín más seguido; sólo un poquitín, que los movimientos no tarden en realizarse cuatro o cinco días; al menos al principio de la partida, donde no hay mucho que pensar todavía.


Saludos.

23 Enero, 2021, 10:11 am
Respuesta #68

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

P.D.: Y, según acabo de ver por ahí atrás, las imágenes siguen fallando, así que habrá que pensar más en serio en las alternativas.
-

¿Indica en qué mensaje fallan y que archivo quieres colgar?. Como te dije se pueden poner sin problema; corregía algunos mensajes, pero en un par de ellos no encuentro la imagen que querías poner. Entonces indícame el mensaje, la imagen, y lo arreglamos.

Saludos.

23 Enero, 2021, 11:22 am
Respuesta #69

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
P.D.: ... las imágenes siguen fallando, ...

¿Indica en qué mensaje fallan y que archivo quieres colgar?. Como te dije se pueden poner sin problema; corregía algunos mensajes, pero en un par de ellos no encuentro la imagen que querías poner. Entonces indícame el mensaje, la imagen, y lo arreglamos. ...
-
Ah, perdón, perdón. Después, en la cama ya, me dije: "César, ¿no sería ésa imagen que no has visto, una que no había sido arreglada?" Sí, ese último comentario mío fué al vuelo y quizá era una de las imágenes que no habían sido revisadas. Tal como te dije, no te preocupes (en lo que a mí concierne, claro). ...
-
...
-
... Todo va estupendamente, y los problemillas son precisamente lo que nos/me hace aumentar sabiduría, conocimiento.

Además, p.ej., con eso del enlace a Lichess (no sé si lo has visto), la alternativa que se presenta es hermosa (se conoce un buen lugar, altruista en gran modo, se pueden mover las piezas hacia atrás para revisar la partida, etc.).
-
[cerrar]
-
Y seguidamente voy a revisar y responder cierto mensaje paradójico que he visto en mi eMail, sobre cierta "dictadura" mía, ...
-
...
-
... cuando resulta que yo me sitúo radicalmente en la intención opuesta (esperemos a todos, charlemos, que se manifiesten los lectores callados, este hilo es para TOD@S, etc.). Será un malentendido o una broma de algún estimado cachondo de por aquí, ¡pero joer, me levanto de la cama, veo ese eMail y, casi literalmente, el corazón y el alma se me alteran!... voy a ver ...
-
[cerrar]
-
Un beso para tod@s, de corazón. Estamos en un hermoso lugar, con gente que yo juraría que es maravillosa. Como suelo decir en ciertos foros de ajedrez, tenemos mucha suerte de conocer esa actividad. Aquí no sólo es asombrosa la herramienta (las Maths), sino también el entorno (el foro).
____________________


P.D.: Ah, vale, ha sido el querido sugata. En fin, por si hace falta alguna aclaración, diré que ...
-
...
-
... activé ese enlace, primero, porque ha habido algunos posts que hacían referencia a "la relativa lenta marcha de este hilo, de la partida", y entonces se me ocurrió algo normal, consecuente, que es abrir otra partida para cubrir la ansiedad de todos nosotr@s (yo me incluyo), pretendiendo jugar en dicha partida a un ritmo rápido.

Una vez decidida esa idea, me dije, "Ahora no voy a abrir un periodo de consulta para el primer movimiento; lo hago yo, que soy el único de Blancas -mientras el resto decide cuál es su equipo- y así la partida comienza con el rápido ritmo requerido". En fin, no veo problema por ningún lado.

En segundo lugar, Lichess presenta características sociales positivas, frescas, altruistas, como eso de que tanto los que pagan como los que no pagan tienen LOS MISMOS servicios "Premium".

Y en tercer lugar es un modo alternativo y realmente potente de desarrollar una partida (mucho más allá de una simple imagen fija).

Bueno, sugata es un encanto, igual que todo el resto de gente; he aclarado un poco más de la cuenta porque, como siempre recuerdo, el 95 por ciento de la gente que participa en este hilo es gente callada, espectadores, y en definitiva ellos son los protagonistas de la sociedad, ellos son el "caldo de cultivo" de las buenas y malas cosas que van ocurriendo ... y por eso son convenientes aclaraciones "más allá".
-
[cerrar]
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.