Autor Tema: Partida de ajedrez "en consulta": ¡a disfrutar!

12 Enero, 2021, 07:48 am
Leído 5725 veces

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
.
Desarrollaremos en este hilo una partida de ajedrez ... mmm ... ¡espera! ... mejor, ¿Desarrollaremos en este hilo una partida de ajedrez? Quizá sí.

Vamos a ver si no hay problemas técnicos que nos fastidien la diversión. En principio quien quiera se unirá al bando Blanco, quien quiera a las Negras. De todas formas eso es bastante relativo, ya que se pretende que tooodo se comente aquí, en el mismo hilo -para mayor disfrute y aprendizaje y divulgación- (aunque por supuesto habrá gente "malvada", je, je , que usará todos los medios a su alcance para alzarse con el triunfo -allá ellos, cada uno que se satisfaga como bien le parezca-).

Así pues la partida es "en consulta" entre los de un mismo bando -incluso con los del otro bando también, sea tratando de colaborar para la mayor calidad de la partida, sea para engañar al oponente con malos consejos-. Me imagino que bastará con "esperar unas horas o un día o dos hasta que haya opinado suficiente número de gente, y entonces realizar la jugada, según decida el sentido común (no específicamente por mayoría, ¡¡mayoría, caca!!: argumentación y modestia).

Seguidamente viene el periodo de pruebas, previo, ya que debo aprender a insertar gráficos y demás ... ¡¡así que aguanten y no se me apelotonen, que hay fichas para todos!! (se les llama Piezas, pero Fichas también vale, obviamente, aunque os arriésgais, si citáis ese término, a que cierta gente os deje de hablar u os ponga una demanda ante RAE -cosa que no les servirá de nada porque RAE acepta "Fichas"-).

Ok, finalizado el periodo de prueba inicial ... ahora a esperar a los clientes. ¿Quién se une? -ya sabéis que dá igual saber más, menos, o nada de ajedrez; todo el mundo está invitado, SIN NINGUNA excepción-.

Diagramas tomados de Lichess, un servidor masivo y gratuito, https://lichess.org/
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

12 Enero, 2021, 08:47 am
Respuesta #1

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Yo soy muy torpe con el ajedrez, pero como buen español, opto por la apertura española. Siempre me ha gustado su agresividad.

12 Enero, 2021, 08:59 am
Respuesta #2

C. Enrique B.

• Foro GSC
Yo soy muy torpe con el ajedrez, pero como buen español, opto por la apertura española. Siempre me ha gustado su agresividad.

Todo es relativo, no hay torpes, sólo gente con intenciones más o menos intensas o anchas. ¿Así que eliges Blancas, eh, traidorrr ... digooo colega? ... y prefieres la Española ... OK ...

Buen apunte, realmente es una muestra de que podemos mostrar opiniones muy abiertas, no sólo sobre la próxima jugada, sino sobre la apertura y, más allá, el tipo de posiciones que preferimos, etc.

¡Bien!, ya iré viendo cómo me las apaño para organizar esto. De momento tenemos:

BLANCAS: sugata.

NEGRAS: C. Enrique.

sugata: "... opto por la apertura española. Siempre me ha gustado su agresividad." Se supone que desea comenzar con e4.

Ahora caigo en la cuenta de que hay que poner letras y números en el tablero, para hacerlo accesible a todo el mundo.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

12 Enero, 2021, 10:47 am
Respuesta #3

sugata

¡¡¡Trampa!!!
Ya sabes que quiero empezar con apertura española y evitarás a mi alfil....
Pérfido jugador...
 :laugh:

12 Enero, 2021, 11:12 am
Respuesta #4

Pie

• \(\pi e\)
Pues me uno a las negras con la sugerencia de c5 ante el intento de española de sugata. Nada como una buena siciliana para contratacar. :)

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

12 Enero, 2021, 11:17 am
Respuesta #5

sugata

Me autocito...

¡¡¡Trampa!!!
Ya sabes que quiero empezar con apertura española y evitarás a mi alfil....
Pérfido jugador...
 :laugh:

Pues a lo mejor cambio mi apertura...

12 Enero, 2021, 11:19 am
Respuesta #6

sugata

Aquí me pierdo estoy acostumbrado a aperturas \( e4-e5 \)
Tendré que revisar mi libro de Karpov...

12 Enero, 2021, 11:34 am
Respuesta #7

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Pues me uno a las negras con la sugerencia de c5 ante el intento de española de sugata. Nada como una buena siciliana para contratacar. :)

Saludos.

Hola, Pie.
Entiendo que Sugata quiere que le consten con P4R para seguir una apertura Ruy López (la única que yo jugaba un poco, pero lo hacía tan mal que más bien era una Ruin Pérez)

(bueno, sería e5 en esa notación).

Por cierto, aquí hay un tablero de análisis Geogebra, quizá se puede descargar y poner

https://www.geogebra.org/m/FdbcafPR

Saludos.

12 Enero, 2021, 12:12 pm
Respuesta #8

sugata

Leve off topic:
La notación de Feriva hace tiempo que no la veo, ¿se sigue usando o se ha extendido la notación cartesiana (letra número)?

12 Enero, 2021, 12:16 pm
Respuesta #9

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Leve off topic:
La notación de Feriva hace tiempo que no la veo, ¿se sigue usando o se ha extendido la notación cartesiana (letra número)?

Según leo en internet, por lo visto ya sólo la usan los dinosaurios, y se extinguieron  :D

Saludos.