Autor Tema: Partida de ajedrez "en consulta": ¡a disfrutar!

23 Enero, 2021, 12:00 pm
Respuesta #70

C. Enrique B. Cortés

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
Hola, a todos. //  Negras abandonan e inician la revancha jugando ahora las blancas; 1-0 :D (es broma). //  Esa apertura (por lo que he consultado, que no lo sabía) es la apertura Larsen. Con ella parece que las blancas desaprovechan su ventaja de mover primero y adueñarse del centro; cosa que las negras no hacen, contestando con el clásico  “pecuatroerre”. //  Por mí acepto, el caso es jugar un poquitín más seguido; sólo un poquitín, que los movimientos no tarden en realizarse cuatro o cinco días; al menos al principio de la partida, donde no hay mucho que pensar todavía. ...
-
¿Cómo qué? Nooo, no, ahora a toda velocidad, para que no os dé tiempo a consultar a Karpov y tal. ¡Te vas anterar!
-
 :)
-

P.D.: ¿Karpov y tal? ... mmm ... ¿a qué me suena a mí esto? ... mmm ... Karpov y tal ... Karpov y Tal ... mmm ... Karpov y Tahl ... mmm ...
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

23 Enero, 2021, 12:19 pm
Respuesta #71

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

P.D.: ¿Karpov y tal? ... mmm ... ¿a qué me suena a mí esto? ... mmm ... Karpov y tal ... Karpov y Tal ... mmm ... Karpov y Tahl ... mmm ...

Karopv y...

Spoiler

Mira lo que tengo. Está llena de polvo, se la regalé a mi hijo mayor unas navidades y la he encontrado por ahí, no sé dónde están las piezas y le falta la tapa de las pilas, pero funciona.

[cerrar]

Saludos.

23 Enero, 2021, 12:33 pm
Respuesta #72

geómetracat

• Moderador Global

Spoiler

Mira lo que tengo. Está llena de polvo, se la regalé a mi hijo mayor unas navidades y la he encontrado por ahí, no sé dónde están las piezas y le falta la tapa de las pilas, pero funciona.

[cerrar]

¡A mí me regalaron la misma de pequeño! A ver si vas a ser mi padre...  ;D
Aunque como podéis ver, no despertó en mí ninguna vocación ajedrecista.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

23 Enero, 2021, 12:36 pm
Respuesta #73

feriva

¡A mí me regalaron la misma de pequeño! A ver si vas a ser mi padre...  ;D

¡¡¡Hijo!!! :D :D

23 Enero, 2021, 12:47 pm
Respuesta #74

C. Enrique B. Cortés

• Foro GSC
Spoiler
-
[cerrar]

¡A mí me regalaron la misma de pequeño! A ver si vas a ser mi padre...  ;D //  Aunque como podéis ver, no despertó en mí ninguna vocación ajedrecista.
-
Otro que se anima -además un geómetra, con las dudas que tengo sobre la geometría del tablero que, además, pueden estar siendo claves para que unos asuman el ajedrez y lleguen a maestros con facilidad ... y otros lo hagan también, pero con dificultad y de manera "impropia"-.

Aporta algo, estimado geómetracat, cualquier cosa sobre las partidas.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

23 Enero, 2021, 01:03 pm
Respuesta #75

geómetracat

• Moderador Global
No me animo a participar en la partida. Solo que he visto la foto de feriva y me han venido recuerdos de infancia.

Pero seguiré siendo un mero espectador de este hilo, si no os importa. Tampoco creo que te pueda aportar gran cosa sobre la geometría del ajedrez.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

23 Enero, 2021, 01:24 pm
Respuesta #76

C. Enrique B. Cortés

• Foro GSC
No me animo a participar en la partida. Solo que he visto la foto de feriva y me han venido recuerdos de infancia.

Pero seguiré siendo un mero espectador de este hilo, si no os importa. Tampoco creo que te pueda aportar gran cosa sobre la geometría del ajedrez.
.
Ok, sólo añado esto que sigue para aclaración del resto de espectadores. Mi invitación o sugerencia ha sido formal, pero eso es sólo una fachada. La partida está diseñada para permanecer abierta, en todo momento, a cualquiera que quiera decir lo que sea ... así que confío en que tú comentarás algo sobre la misma en el futuro. No hay compromiso: se trata sólo de usar el hilo como te apetezca.

En cuanto a la geometría del tablero, abrí un hilo sobre eso y, en fin, mi deseo es que también allí te encuentres a gusto. Todas mis ideas son para la participación de todo el mundo (no específicamente efectiva, sino planteada, deseada) y tratando de mostrar obviedades que, sin embargo, no son citadas como deberían en el día a día ...

... En el caso de la geometría del tablero, la gente pasea tranquilamente por las imperfecciones de ese terreno (el tablero), y se tropieza contínuamente con ello sin caer en la cuenta siquiera o sin mencionarlo. Y atender a esa problemática nos abre la mente al sentido común (es decir, estar abierto en todo momento a lo que vemos, no autoEngañándose o siendo ciegos voluntarios), y a nuevas dimensiones, avances, comprensión.
.

23 Enero, 2021, 01:46 pm
Respuesta #77

C. Enrique B. Cortés

• Foro GSC
.
Situación actual. (Pulsar para abrir)
.
Bandos.
.
BLANCAS: sugata, feriva, Pie.

NEUTRALES: ¿Aristarco?

NEGRAS: manooooh, C. Enrique, martiniano.

Planilla.
.
1. e2-e4          Cg8-f6

2. e4-e5          Cf6-d5

3.
.
[cerrar]
.
.

.
.
Bandos.
.
BLANCAS: C. Enrique

NEUTRALES: ¿Aristarco?, ¿sugata?, ¿feriva?, ¿Pie?, ¿manooooh?, ¿martiniano?

NEGRAS: ¿?

Planilla.
.
1. b2-b3          ...

2.
.

https://lichess.org/study/xzJuEhrD
-
[cerrar]
-

23 Enero, 2021, 03:02 pm
Respuesta #78

feriva

Planilla.
.
1. e2-e4          Cg8-f6

2. e4-e5          Cf6-d5

Propongo caballo f3; o también defender a ese peón con el peón de dama; pero lo que queráis.

Saludos.

23 Enero, 2021, 04:48 pm
Respuesta #79

Pie

• \(\pi e\)
Yo ya no me aclaro, seguimos jugando a la primera y en este hilo/foro o no? (yo al menos no necesito ningún ansiolítico así, para eso me pongo a jugar una partida rápida de las de toda vida >:D)

Si es así la proposición de feriva me parece bien (personalmente prefiero d4 antes), aunque de momento nos estamos saliendo poco, por no decir nada, de la teoría. :P

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.