Autor Tema: Partida de ajedrez "en consulta": ¡a disfrutar!

18 Enero, 2021, 04:15 am
Respuesta #30

C. Enrique B. Cortés

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
.
- Frontispicio -
_____ _____ _____ _____ _____

.
Cualquier lector de este hilo debe intervenir si le apetece, aunque no tenga ni idea de Ajedrez. El periodo de registro permanecerá abierto durante toda la partida. Además la partida es "en consulta" y por lo tanto cuanta más gente haya, mejor -y si alguien no sabe mover las piezas, o si tiene otras variadas preguntas, le respondemos en un santiamén-.
.
Expongamos la marcha del superTorneo de Wijk aan Zee, que ayer celebró su 2a. ronda (de 13), y en la que el campeón nacional español, David Antón Guijarro -apodado El Niño-, logró hacer Tablas con el campéon mundial, el noruego Carlsen, "El macho" (un animaaal). El entrenador de toda la vida de David Antón, el IM David Martínez (director de Chess24 en la zona de habla castellana) mostró claramente su ansiedad durante toda la larga partida, mientras coordinaba la habitual retransmisión por Internet.

Estamos en históricos momentos para el Ajedrez -por varias razones-, y a esa realidad acompaña con dignidad la propia marcha de Antón, cada vez más cerca de integrarse en la más alta élite, lugar en el que uno puede plantearse, con argumentos sólidos, llegar a disputar en algún momento el más alto título.
.
[cerrar]
.
Aunando las sugerencias de todo tipo (que han sido varias), coloco en el tablero Cg8-f6 (sugerida por mi compañero de Negras, manooooh) ...
.
...
.
... Él puede echarla para atrás, claro -la coloco ya para ganar tiempo-. Mi intención es salirnos de la teoría más conocida y pegar saltos libremente -tratando de no rompernos las piernas pronto-.

La línea ppal. prosigue con unos "malos movimientos de Negras", con un Caballo que es cruelmente fustigado por aquí y por allá, mientras las Blancas logran uno de los objetivos naturales en Ajedrez y en otros muchos campos: dominar el centro. No veo la manera de "salirnos" de esa línea ... mmm ... aunque ... mmm ... quizá ... mmm ...
.
[cerrar]
.
.
Repaso de los últimos posts.
.
- - Pie sugiere la posibilidad de responder con Siciliana: 1. e2-e4, c7-c5

- - feriva ha recordado la posibilidad de que, tras 1. e2-e4, se puede hacer 1... e7-e5

- - sugata se reafirma en la Apertura Española, si se tercia.

- - sugata haría 2. Cg1-f3, tanto frente a 1... e7-e5, como frente a 1... c7-c5 (1. e2-e4, c7-c5 es la Defensa Siciliana).
.
[cerrar]
.
.
Situación actual.
.
Bandos.
.
BLANCAS: sugata, feriva, Pie

NEGRAS: manooooh, C. Enrique.

Planilla.
.
1. e2-e4           Cg8-f6

2. ¿Y ahora qué, eeeh?
.
[cerrar]
.

[attachment id=1 msg=459552]
.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

18 Enero, 2021, 12:30 pm
Respuesta #31

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

Planilla.
.
1. e2-e4           Cg8-f6

2. ¿Y ahora qué, eeeh?
.

Hola, Enrique.

Propongo e5, a lo que seguramente contestaréis Cd4 o algo así. Aunque también me tienta Cc3

Spoiler
No estoy para pensar, llevo 16 días sin ir a la compra, pues vivo en pleno campo de la sierra de Madrid y hasta hoy estaba la cosa difícil para sacar el coche (el miércoles de la anterior semana fui andando 4 kilómetros por la nieve a comprar algo, sobretodo pienso para unos perros, tres perros, que me dejó a cuidar un señor que está en Londres y con la situación ésta no puede venir; los perros también se vinieron y querían entrar en la tienda y casi les atropellan varias veces, un número). Total... que a ver si consigo arrancarlo por que la batería está muy baja, la he metido en casa y la he puesto al calor porque no tengo con qué cargarla. Así que, perdonadme, no estoy para pensar, ya digo, si en condiciones normales soy torpe y despistado...
[cerrar]

Saludos.

18 Enero, 2021, 01:26 pm
Respuesta #32

Pie

• \(\pi e\)
Propongo e5, a lo que seguramente contestaréis Cd4 o algo así. Aunque también me tienta Cc3

Por mi parte de acuerdo con e5. Yo espero que sean valientes y contesten Ce4. :)

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

18 Enero, 2021, 03:15 pm
Respuesta #33

feriva

Por mi parte de acuerdo con e5. Yo espero que sean valientes y contesten Ce4. :)

Saludos.

De cuerdo entonces, ya sólo falta el criterio de Sugata; ¡esta va a ser la partida del siglo! (pero por lo que vamos a tardar :D )

* antes quise decir que seguramente contestarían Cd5, no Cd4, me he equivocado, para no perder la costumbre.
Dudo de que sean tan valientes para adelantar tanto el caballo como dices ;)

Saludos.

18 Enero, 2021, 04:21 pm
Respuesta #34

Pie

• \(\pi e\)
De cuerdo entonces, ya sólo falta el criterio de Sugata; ¡esta va a ser la partida del siglo! (pero por lo que vamos a tardar :D )

* antes quise decir que seguramente contestarían Cd5, no Cd4, me he equivocado, para no perder la costumbre.

Saludos.

Nah, creo se entendió que te referías a Cd5, ya que suele ser la contestación más habitual.

Yo lo de Ce4 lo decía porque parece que la intención es salirse rápido de la teoria, por dar alguna idea vaya (que sea buena o no ya es otra historia :laugh:)

Vamos sugata, deja de leer el libro gordo de Karpov y manifiéstate. ;D

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

18 Enero, 2021, 04:29 pm
Respuesta #35

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
E5, y ponemos cara de malos.....

18 Enero, 2021, 04:34 pm
Respuesta #36

feriva

Saludos.

Nah, creo se entendió que te referías a Cd5, ya que suele ser la contestación más habitual.

Yo lo de Ce4 lo decía porque parece que la intención es salirse rápido de la teoria, por dar alguna idea vaya (que sea buena o no ya es otra historia :laugh:)

Vamos sugata, deja de leer el libro gordo de Karpov y manifiéstate. ;D

Saludos.

Ah, si yo tardara en pasar en el algún momento no esperéis mi opinión, moved lo que acordéis vosotros.
(he conseguido  arrancar el coche e ir a la compra, pero como ahora anuncian para los próximos días lluvias, vientos y un probable meteorito... pues no sé).

Saludos.

18 Enero, 2021, 05:05 pm
Respuesta #37

Pie

• \(\pi e\)
Ah, si yo tardara en pasar en el algún momento no esperéis mi opinión, moved lo que acordéis vosotros.
(he conseguido  arrancar el coche e ir a la compra, pero como ahora anuncian para los próximos días lluvias, vientos y un probable meteorito... pues no sé).

Saludos.

Joer, como está el asunto.. Por aquí (Barcelona) la cosa está mejor, pero lo mismo digo, si tardara en contestar moved lo que acordéis vosotros (o los que queden de nuestro bando, si se une alguno más :))..

Si no la partida podría alargarse hasta el infinito y más allá, entre que falta alguno o el otro. :laugh:

Saludos.

18 Enero, 2021, 07:40 pm
Respuesta #38

C. Enrique B. Cortés

• Foro GSC
.
Uff, feriva, siéntete acompañado -y más en estos días en que mucha gente pasamos por situaciones especiales-; creo que ese "apoyo moral" acaba sirviendo, porque es de corazón. Y este hilo es sólo para pasarlo bien -y para usarlo como cada uno quiera, con el interés "técnico" que desee, y sin tener que aparecer "en todo momento para todas las jugadas" -en este punto vuelvo a invitar a CUALQUIERA de los lectores del hilo, para que intervengan, aunque no sepan nada de ajedrez-.

¿Qué nos atrevamos a Cf6-e4? Huy, huy, eso me suena raro...
.
...
.
... (no uso libro ni consulto nada pero me suena raro). Va a ser que no ... aunque lo estudiaremos: ya digo que, por mi parte, intentaré cosas "raras".

¡Ja!, y en el siguiente post se incide en "la valentía" (esta gente quiere usar malas artes intimidatorias; uff, no me lo esperaba tan pronto ... y parecen bien coordinados ... joer .. glups).

¡Bueno! lo de "salir a pasear por esos insondables caminos" lo he planteado yo; no sé lo que dirá manooooh ... o él o cualquiera que aparezca de repente.

Karpov se está corporeizando mucho por allí, ¿no? A ver si metemos la gamba -cosa fácil- y resulte que el error y cómo castigarlo está incluido en el libraco ése y ... ¡qué mala gente sóis, je, je!

"... un probable meteorito ...", ja, ja. Rediós, permanece sereno, aquí no hay compromiso. No quiero publicar algo pensando en que estás conduciendo o algo así y te vas a distraer.

Y bueno, con el último comentario -como insistís en lo de la rapidez-, creo que hay que volver a recordar la calma y el disfrute sin ningún tipo de tensión. Esperaremos tranquilamente a que puedan votar todos o a que aclaréis ideas -yo desde luego no voy a meterme prisa, puesto que hay otras hermosas y remuneradoras tareas que atender, je, je-.

La partida se disfruta en cada instante, se haya movido recientemente o no (allí está el tablero permanentemente disponible, tanto en la pantalla como el que tengáis en casa). Joer, una posición (cualquiera) no investigada, no disfrutada, es como un jardín exuberante sin visitantes.
.
[cerrar]
.
Trataré responsablemente de dar continuidad con diligencia, pero creo que estaréis de acuerdo en que tanta expresión de prisas no debería casar con esta actividad. No obstante, como vosotros mandáis, aceptaré todo, y si hay que alcanzar la Velocidad Absurda, la alcanzaremos.;)
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

18 Enero, 2021, 09:14 pm
Respuesta #39

Pie

• \(\pi e\)
Hombre, tampoco se trata de meterle prisa a nadie, pero si alguien se ausenta durante un período largo de tiempo, o si quiere participar sólo de forma ocasional (comentar sólo alguna jugada, etc..) tener que esperar sí o sí a que todos los que alguna vez participaron confirmen cada una de las jugadas se puede hacer eterno.

De hecho, aunque digas que no hay ningún tipo de compromiso, al incluir esa regla ya estás "obligando" a la gente a estar pendiente del hilo para decir si aprueba o no la siguiente jugada. Creo que es más sencillo simplemente que cada cual participe cuando quiera o pueda y si alguien se ausenta durante un periodo largo, o no quiere volver a participar, pues seguir sin más con los que quieran seguir con la partida.

Pero bueno es sólo mi opinión XD

PD. Por lo demás, seguimos esperando con e5 y cara de malos. >:D

Saludos.