Autor Tema: ¡¡Cómo está hoy el foro!! ... ¡¡Qué monada!!

12 Enero, 2021, 01:40 am
Leído 775 veces

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
.
2021.01.12 . 01:12 . Martes

Después de realizar algunas tareas necesarias (y agradables), tras un día algo revuelto organizativamente, accedo al foro y recibo varios "golpes de frescor, de satisfacción de gran calado". El índice diario de estos "golpes" ronda 0'65 ó por ahí (dos cada tres días) ... y no son meros descubrimientos o incidencias elementales: son saltos dimensionales, saltos de un grado de magnitud.

Quizá se debe a mi situación gral., a mi preDisposición, a haber conocido el foro hace pocos días, o a andar buscando algo así desde hace mucho tiempo; pero lo cuento porque sé que a más gente le pasa.

Este hilo, que se maocurrío hace dos minutos -y que debe de tener similar versión ya inaugurada -ya me comentaréis si eso-, trataría de mostrar impresiones -de tod@s nosotros- sobre "Cómo vemos el foro en la jornada de hoy, de cada día". ¿Qué nos ha sorprendido, qué nos satisface habitualmente, qué cambio le vemos que se vaya ajustando a alguno de nuestros ideales?, etc.

Mi sonrisa interior de ahora, concretando, proviene de lo siguiente, localizado en el conveniente repaso sereno del foro (cuando uno acaba de llegar tras varias horas de ausencia) -hilos recientes, hilos sin contestar, hilos propios, etc.-:
.
Spoiler
.
- - Richard R Richard, de quien creo recordar otro post "completo" (me parece que lo ví ayer cuando realizaba el repaso global del foro, ya que, como decía, acabo de ingresar hace unos días), ha escrito en mi hilo sobre "Física del Ajedrez", donde pretendo encontrar analogías o incluso relaciones directas entre ambos campos (yo soy un científico de frontera ... por la parte de afuera, según Richard, je); una respuesta completa, un auténtico "repaso" (a mí y a la Física) que agrada leer ... ¡¡pero no he dicho mi última palabra al respecto!!

- - Luego por ahí veo el hilo del almacén, con alguien que pretende realizar cierta tarea más o menos inhabitual, maximizando la rentabilidad temporal y cosas adyacentes (problema muy agradable de observar, también; imagino que casi no intervendré, y esperaré a leer las distintas alternativas; no sé lo que pasará, pero tengo la ligera impresión de que puede ser un buen hilo).

- - Más tarde veo el de la persona a la que se le han dado mal las Matemáticas ... pero que debe "a-probarlas" ahora, a los 30 años ... ¡¡y voy a proponerle mi compañía en ese repaso!! (quizá en el hilo, quizá por privado), y mi mente se llena de satisfacción, tanto por acompañarle, como por mi propio repaso de tales materias, como por mis intentos en ser pedagógico, etc. -en fin, ya sabéis que estaré muy atento a "no marearle", y confío en que "capte mi rollo" y la relación sea digna y agradable-.

- - Después veo que robinlambada nos entrega un enlace de ¡¡Javier García!!, un Físico que ya he recomentado repetidas veces en este foro, y del cual, imagino, ya se habían hecho múltiples rfas. en el pasado -se impone un hilo sobre didácticas inhabituales o alternativas, de las cuales Javier es una clara muestra ... y este asunto es más profundo de lo que parece-; además robin presenta el enlace resumen (aportando cosas-extra, sencillas y MUY valiosas, como lo de GitHub).
.
[cerrar]

En fin, pura gloria bendita ... ¡¡y no sé por dónde empezar a molestar ... digooo a colaborar!!
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.