Autor Tema: Programa generador de fractales de difusión

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Mayo, 2011, 02:44 pm
Leído 7283 veces

anilandro

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Web de Anilandro
Hola a todos

Antes que nada, y ya que éste es mi primer mensaje en el foro, me presento. Mi nick es Anilandro, tengo 57 años, soy técnico superior en informática y he trabajado profesionalmente 30 años en electrónica. Actualmente trabajo de programador de sistemas domóticos en un organismo público.

Paralelamente, siempre me ha apasionado la ciencia y la tecnología, y aunque tal vez sea un poco tarde, también han comenzado a interesarme las bases matemáticas que subyacen bajo estas disciplinas. Tengo una web en que voy publicando mis trabajos, algunos de ellos relacionados con el software y la criptografía que con el tiempo me gustaría comentar.

Por de pronto, diré que he acabado mi primer programa generador de fractales, en concreto del tipo de difusión, en que he aplicado una variante propia del sistema DLA (Agregación por Difusión Limitada).

El procedimiento DLA original consiste a en un punto-semilla visible contenido en una nube de otros puntos invisibles que se mueven por efecto browniano. En el instante en que uno de tales puntos móviles toca el punto semilla, queda adherido al mismo, pasando a convertirse también en semilla. La consecuencia suele ser un crecimiento arborescente, ya que los puntos brownianos tienen más tendencia a unirse a los extremos que a los recovecos de la imagen en formación.

En mi caso he utilizado un sistema generador diferente, basado en "rayos" virtuales de dirección aleatoria que salen de los lados de la pantalla, y en el momento que su frente pasa a la distancia de 1 pixel de un punto semilla, se incorpora a la misma, en este caso copiando además su color.