Autor Tema: ¡¡Feliz 2022!!

01 Enero, 2022, 06:00 am
Respuesta #20

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Mi página en WikiPedia.
.
¡Feliz Año de los cuatro patitos!

Esto va por segundos, o minutos (no tengáis vergüenza): ¿Cuánto habéis tardado en caer?

.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

01 Enero, 2022, 06:11 am
Respuesta #21

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
Feliz 2022 para todos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

01 Enero, 2022, 12:38 pm
Respuesta #22

Masacroso

• Moderador Global
¡Feliz año nuevo a todos! Y que este año sea mejor que el anterior.

01 Enero, 2022, 03:31 pm
Respuesta #23

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
.
USA Tu Morro

1 de Enero de 2022

La hermosa diversidad de formas de comerse las uvas en todo el mundo

- Redacción central -
....
Y luego, aparte, en el "más allá" de las cosas raras, está feriva, que comparte las uvas con un perro, ¡al cual ni siquiera conocía de antes![/i]
.

:D Llevo unos años muy poco ortodoxos en cuanto a comer las uvas; además, como nunca me han dado una suerte especial, no me importa compartir esa suerte con un perro (bueno, era perra).
Pero no es tradición en todo el mundo, ni mucho menos, se comen aquí y en algunos otros países también hispanos, en Chile, en Perú... Es una tradición nuestra, los anglosajones y demás culturas tendrán otras, pero no comen las 12 uvas ni sandías tampoco.
Buscando en Wikipedia, parece ser que la tradición aparece por primera vez precisamente en mi ciudad natal en el año 1880: “La aparición de esta práctica se sitúa en el Madrid de 1880 como una acción satírica y de protesta. Por aquel entonces, la alta burguesía copió la costumbre francesa de hacer fiestas privadas en Navidades en las que se bebía champán y se utilizaban uvas como acompañamiento”.

https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ipor-que-tomamos-doce-uvas-en-nochevieja

Saludos.

01 Enero, 2022, 07:27 pm
Respuesta #24

martiniano

• Moderador Global
Hola.

Feliz año a todos  ;).

Y sobre todo salud. Mucha salud para todos, que la salud es lo primero.  8^)

Un saludo.

01 Enero, 2022, 07:59 pm
Respuesta #25

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • Mi página en WikiPedia.
Hola.

Feliz año a todos  ;).

Un saludo.

Lo primero, lo cuarto, lo decimoséptimo, ... ¿qué más da el orden? Hay que ver qué es lo importante: ¡¡La pastacaaa!!

:)

Además, mira PI, va más allá del tercer puesto y ni siquiera está bien ubicado en la poltronilla de los Naturales, y es el que más fama y prestigio tiene -incluso lo usan como indicador en no sé qué sitio (no recuerdo ahora)-.
.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

02 Enero, 2022, 02:49 am
Respuesta #26

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
Hola.

Feliz año a todos  ;).

Un saludo.

Lo primero, lo cuarto, lo decimoséptimo, ... ¿qué más da el orden? Hay que ver qué es lo importante: ¡¡La pastacaaa!!

:)

Además, mira PI, va más allá del tercer puesto y ni siquiera está bien ubicado en la poltronilla de los Naturales, y es el que más fama y prestigio tiene -incluso lo usan como indicador en no sé qué sitio (no recuerdo ahora)-.
.

Sí, salud,..., pastaca,...

Un excelente año 2022 para usted Cesar.
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

02 Enero, 2022, 10:30 am
Respuesta #27

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola Luis, feliz año

P.D. Comí mis 12 uvas.

:aplauso: :aplauso:

P.D.D. Un problema: probar que para cualquier edad menor de 100 años es posible que una persona haya celebrado exactamente tantos fines de año primos, como la parte entera de la cuarta parte de su edad. Se entiende el año de nacimiento puede ser cualquiera, pasado o futuro.

No sé si acabo de entenderlo bien. ¿Con "celebrar fines de año primos" te refieres a un año completo desde el año de nacimiento hasta la actualidad y que sea primo, verdad?

En ese caso, yo nací en 1998 y entre 1998 y 2022 hay exactamente 4 primos. Como tengo \( 23<100 \) años (menos mal :P), luego \( \lfloor23/4\rfloor=5 \) pero \( 4\neq5 \). ¿Qué tengo mal?

Saludos

Agregado: Cualquier persona puede responder, si ha entendido la pregunta claro :)

02 Enero, 2022, 11:31 am
Respuesta #28

DaniM

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cz
P.D.D. Un problema: probar que para cualquier edad menor de 100 años es posible que una persona haya celebrado exactamente tantos fines de año primos, como la parte entera de la cuarta parte de su edad. Se entiende el año de nacimiento puede ser cualquiera, pasado o futuro.

No sé si acabo de entenderlo bien. ¿Con "celebrar fines de año primos" te refieres a un año completo desde el año de nacimiento hasta la actualidad y que sea primo, verdad?

En ese caso, yo nací en 1998 y entre 1998 y 2022 hay exactamente 4 primos. Como tengo \( 23<100 \) años (menos mal :P), luego \( \lfloor23/4\rfloor=5 \) pero \( 4\neq5 \). ¿Qué tengo mal?

Me pasa igual, pero en mi caso el error es todavía mayor. Nací en 1988, tengo \( 33 \) años y entre 1988 y 2022 hay \( 6 \) números primos, mientras que \( \lfloor33/4\rfloor=8 \). 🤔

Más en general, a no ser que hayamos comprendido incorrectamente el enunciado, pienso que éste necesariamente tiene que estar mal porque, teniendo en cuenta que los números primos, cuanto más grandes son, más distanciados tienden a estar entre ellos, habrá intervalos de años que no contengan ningún número primo, mientras que su división entera por \( 4 \) será mayor que cero.

Por ejemplo, para una persona del futuro que nazca en el año 370261 y llegue a cumplir los \( 99 \) años de edad, tendremos que \( \lfloor99/4\rfloor=24 \) mientras que entre \( 370262 \) y \( 370262 + 99 \) hay \( 0 \) números primos.

02 Enero, 2022, 12:14 pm
Respuesta #29

Pie

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • \(\pi e\)
Igual se refiere a que sean primos los años que uno tenía al celebrarlos, no a los años en sí XD..

Feliz año por cierto (hacía tiempo que no me pasaba por aquí :))

Salu2

PD. Bueno, lo que dije tampoco tiene mucho (más) sentido, ya que tampoco cuadra con muchas edades. A ver si Luís lo aclara un poco más. :)
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.