Autor Tema: Homenaje a Numerarius

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Enero, 2011, 07:20 pm
Respuesta #20

jr

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Gonzalo era muy gracioso. No del tipo de palmadas en la espalda y "trae otra ronda grumete": en una ocasión me expulsaron de clase en la facultad porque al decir la profesora que Chomsky era el gran pope de la lingüística a él se le ocurrió decir (por lo bajo, claro) que era el gran rabino. Y yo me carcajeé,y me expulsaron de clase. Le divertía el antisemitismo (y el fascismo, y otros muchos ismos) y lo comparaba con la clase, con quien le cae mal a quien pero con más gente y con muertos; le hacía gracia lo fácil que nos resulta tomarnos en serio las estupideces (dialogo de un filósofo, un judío y un cristiano) y actuar en consecuencia.
Estas gracias, y los chistes guarros (como que la chifer se la ponía como una barra %7C ) nos los contaba a unos pocos. sabia que lenguaje usar en cada caso (cuando al fin entendí que el teorema de incompletitud de Gödel era la paradoja del mentiroso, me soltó que nunca volvería a hablar conmigo porque convertía todo en barrio sésamo). cuando estábamos en medio de una clase tratando el tema de otras mentes, hablando del escepticismo, y el profesor dijo que él no podía saber si había otras mentes en el aula y él le interrumpió con lo de "indudablemente" y ambos sonrieron (yo tardé en cogerlo).
Solíamos quedar un par de veces al año a tomar café, él pagaba: muy buena gente (este es de los chistes que le gustaban). Era noble, buen hombro para llorar, sabía redactar. En una ocurrió estuvimos una tarde leyendo juntos junto a una ventana que daba al césped de la facultad (no conozco a nadie más con el que haya podido leer en el mismo sitio, en sintonía, sin molestarse en agradar ni por no ser agradado, parando solo para ir a la máquina de café, horas sin hablar casi nada con alguien con quien estás a gusto).
Y ateo. Era ateo. Si dios lo acoge en su seno, algo le dirá respecto a la creación (no tanto por que vea algún defecto, sino para charlar de algo ameno).
y enterarse así de esto (de su muerte) es feo y duele. Era de lo mejor. No quise que me viera enfermo, y al final se fue él primero.
Y sois buena gente, se ve que lo apreciasteis. gracias.
Y la foto de la necrológica es el tipo de foto que él no usaría; no se peinaba por gusto, pero para las fotos se arreglaba. (odiaba que diga cosas así)

15 Enero, 2011, 05:01 pm
Respuesta #21

LauLuna

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 545
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Acabo de enterarme.

Gonzalo era como yo un filósofo interesado en las matemáticas y en lo que las matemáticas pueden aportar a la filosofía. Por eso sentía especial interés por temas como el teorema de Gödel o el procedimiento diagonal de Cantor.

Lamentaré su ausencia.

25 Febrero, 2011, 04:54 pm
Respuesta #22

Marcos Castillo

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,515
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Era paisano mío, y como decimos aquí, goian bego; y a los familiares, atsekabean lagun. ¡Un saludo al foro!

02 Marzo, 2011, 05:48 pm
Respuesta #23

2Mul_@t3n3@

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Hola!
Aunque soy nueva en esta comunidad, deseo unirme a este sentir, y seguir guardandole el mas profundo respeto a este gran Hombre, que me hubiera gusta haber tratado, pero bueno creo esta en un lugar mejor y hoy puedo decir que es una inspiracion para mi, el poder ser tan estimada como el.
Mi mas sentido pesame.

21 Julio, 2012, 01:51 am
Respuesta #24

ygolles

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Soy nuevo aquí pero por lo leído entiendo la magnifica persona que fue.
Deseo expresar mis más sentidas condolencias no sólo a sus familiares
sino también a este foro.
Gracias

26 Noviembre, 2014, 07:45 am
Respuesta #25

inttegrattor

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Aunque no haya conocido al Sr. Gonzalo Larumbe "Numerarius" me apena también esta noticia como a todos aquí, mi más sentido pésame  a su familia. Sigamos el ejemplo de Numerarius en pro de mejorar nuestra actividad académica.

01 Julio, 2017, 06:28 pm
Respuesta #26

hexulon

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Pensamientos de un Uruguayo
Es algo increíble como el poder de la comunidad nos acerca de tal forma, que se llega a sentir la pérdida en el corazón. Aún cuando jamás cruzamos palabras con Gonzalo, siento la tristeza, quizá de la incertidumbre y porque la vida es como es.

Lo siento mucho por sus familiares y amigos más cercanos, buen viaje Gonzalo

\( \infty \)
"Si hay música en tu alma, se escuchará en todo el Universo.." Lao Tse.