Hola
Luis lo que intento decir es que si se intentar intercalar una x tal que:
[texx] a^3+b^3= 3^3·p^3·q^3[/texx];
[texx] a^3+b^3=(a+b-1)(a^2-ab+b^2) + a^2-ab+b^2 = 3^3·p^3·q^3[/texx];
[texx] a^3+b^3=(a+b-1)(a^2-ab+b^2)+ x+ a^2-ab+b^2 -x= (3·p·q)(3·p·q-1)(3·p·q+1)+ 3·p·q[/texx];
Hasta aquí el valor de \( x \) puede ser cualquiera porque lo sumas y lo restas.
[texx] (a+b-1)(a^2-ab+b^2)+x = (3·p·q)(3·p·q-1)(3·p·q+1); a^2-ab+b^2 -x= 3·p·q[/texx].
Despeje de x.
Aquí impones que \( x=(3·p·q)(3·p·q-1)(3·p·q+1)-(a+b-1)(a^2-ab+b^2)+x \) y por tanto para que la ecuación original (y sus diferentes expresiones) siga siendo cierta también se cumple que \( x=a^2-ab+b^2 -3·p·q \).
[texx] x =(3·p·q)(3·p·q-1)(3·p·q+1)-(a+b-1)(a^2-ab+b^2); x= -3·p·q + a^2-ab+b^2[/texx].
[texx] (3·p·q)(3·p·q-1)(3·p·q+1)-(a+b-1)(a^2-ab+b^2)≠-3·p·q + a^2-ab+b^2[/texx].
Si se simplifica se llega a que [texx] a^3+b^3= 3^3·p^3·q^3[/texx].
¿Dónde está la x? ¿Puede considerarse que la x es igual a 0?
De igualar eso dos posibles valores recuperas la relación inicial [texx] a^3+b^3= 3^3·p^3·q^3[/texx]. ¡Claro, porqué es de la que partiste y de la cuál se deducía que si a \( x \) la dabas ese primer valor también tenía que tomar el segundo que pones.
Entonces, no, no puede considerarse que la \( x[tex] es cero; y como en todo lo que haces no se saca ninguna conclusión útil de aquí.
[quote]Es decir [texx] a^3+b^3= c^3; (a+b)(a^2-ab+b^2)-c=(c-1)c(c+1); y-c= (c-1)c(c+1)[/texx].
Por ejemplo, ¿qué valor de y cumple con [texx] y-8=7·8·9 [/texx]?, siendo y una potencia de grado 3. Creo que únicamente [texx] y=8^3 [/texx].
De este razonamiento, suponiendo que [texx]x=0[/texx], equivocado o no, se propone que:
[texx] c=a+b [/texx] (…) [texx] –a·b=2·a·b[/texx]**. Donde se llega a una contradicción. [/quote]
El problema es que SI estabas equivocado. Y no se tiene que [tex]x=0 \); no se tiene que \( c=a+b \) y no vale para nada todo lo que dices. Por cierto \( c=a+b \) del Teorema de Fermat se descarta trivialmente.
Aunque si a estas tres potencias se le permite que en el grado de sus potencias haya uno o más grados mayores que 3, entonces, ese aumento de grado puede reflejarse mediante la suma de z a la ecuación **, es decir, [texx] z –a·b=2·a·b[/texx], obteniendo de esa forma las soluciones a la Conjetura de Beal. ¿Cierto?
FALSO. Porque como te he mostrado lo anterior ya estaba mal.
Por cierto me gustaría en general que me respondieses: "si, he entendido" o "no, no he entendido" (y en ese caso la duda o la objeción). Mi sensación es que no entiendes nada; simplemente si digo que algo está mal, como que lo aceptas sin más. ¿En qué me baso?
En que llevas mas de 200 mensajes repitiendo los mismos fallos; esto no parece razonable si realmente estuvieses comprendiendo mínimamente los gruesos errores que cometes.
Saludos.