Autor Tema: Cerrar cuenta

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Junio, 2021, 06:46 pm
Respuesta #10

Copiloto

  • Visitante
Estas muy equivocado , tienes que aprender a observar primero y entonces hacer tus críticas . Te falto mirar aqui en esta pregunta que le hice a Mathtruco:
Hola mathtruco,
     Muchas gracias por aclararme la duda , solo me pregunto si usaste alguna y cual fórmula  para llegar desde aqui :  \(  f(x+Δx)−f(x)=(x+Δx)3−x3

                             =x3+3x2Δx+3x(Δx)2+(Δx)3−x3.
 \) luego aqui.

Gracias.

No me ha faltado mirar nada. Preguntabas si Mathtruco había usado alguna fórmula, y ante eso obtuviste, no una, sino dos respuestas, una de  Juan Pablo Sancho y otra de  Mathtruco, y tu respuesta fue:

Muchas gracias a todos ! :D

Esto confirma que lo que no entiendes es que si consideras que algo ha quedado sin aclarar y tu respuesta es:

Muchas gracias a todos ! :D

tu duda se quedará sin responder, no por falta de voluntad, sino porque quienes te han respondido creerán que ya has resuelto tu duda. ¿Y si en lugar de responder "muchas gracias a todos" hubieras probado a aclarar que seguías sin tener clara la respuesta a lo que preguntabas?

No hay peor ciego del que no quiere ver, como lo es usted .Te falto mucho y me dio de cuenta que eres muy ignorante  . Por favor observa , analiza y entienda que es muy claro de observar de que pregunte a Mathtruco sobre ese paso en particular  y luego el me explico con mas detalles.

26 Junio, 2021, 06:52 pm
Respuesta #11

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,112
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
No hay peor ciego del que no quiere ver, como lo es usted .Te falto mucho y me dio de cuenta que eres muy ignorante  . Por favor observa , analiza y entienda que es muy claro de observar de que pregunte a Mathtruco sobre ese paso en particular  y luego el me explico con mas detalles.

Efectivamente, eso es lo que veo. ¿Y entonces de qué te quejas? Habías dicho:

Es que aquí saltan  los pasos y detalles de los problemas matemáticos  y por lo tanto como estoy en escuela intermedia y estoy en clases de precalculo necesito que cuando explique los problemas matemáticos los hagan detalladamente .

¿En qué quedamos? ¿Te dan los detalles que necesitas o no te los dan? Pareces admitir que sí, con lo que, ¿cuál es el problema?

26 Junio, 2021, 07:22 pm
Respuesta #12

Copiloto

  • Visitante
Deveras que tengo que explicarte ? bueno porque en los dos ejercicios que puse en el foro Mathtruco me explico pero con pasos saltados  y por lo tanto tendré que preguntarle otra vez cómo es que llegó ahí con el último ejercicio que puse como lo hice en el ejercicio anterior a ese.
Soy estudiante de sexto grado lo que tengo son 12 anos y estoy en clases de precálculos .

26 Junio, 2021, 07:27 pm
Respuesta #13

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,112
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Soy estudiante de sexto grado lo que tengo son 12 anos y estoy en clases de precálculos .

Entonces tu edad explica en parte tu mala educación.

Lo que no se explica es cuál es el problema en preguntar lo que necesites preguntar hasta que todas tus dudas queden resueltas. Dices "tendré que preguntarle otra vez" como si preguntar fuera una molestia. Precisamente un foro como éste sirve para eso, para que cada cual pregunte todo lo que considere necesario. Yo trato a menudo con un niño de 6 años y no veo que le suponga ninguna dificultad preguntar todo lo que le interesa saber. Y si alguna explicación no le convence, pues vuelve a preguntar, y no veo que eso le suponga ninguna molestia. Todos los niños aprenden a preguntar lo que necesitan desde bien pequeños. ¿Cuándo perdiste ese buen hábito y empezó a darte pereza preguntar? ¿A los 10 tal vez?

26 Junio, 2021, 07:30 pm
Respuesta #14

DaniM

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 202
  • País: cz
  • Karma: +0/-0
No hay peor ciego del que no quiere ver, como lo es usted .Te falto mucho y me dio de cuenta que eres muy ignorante  . Por favor observa , analiza y entienda que es muy claro de observar de que pregunte a Mathtruco sobre ese paso en particular  y luego el me explico con mas detalles.

🤦‍♂️ Madre mía. Sin ánimo de caer en falacias de autoridad, cómo se nota que no tienes ni idea de a quién estás llamando ignorante tan gratuitamente.

Cita de: Copiloto
Es que aquí saltan los pasos y detalles de los problemas matemáticos

Cita de: Copiloto
pregunte a Mathtruco sobre ese paso en particular y luego el me explico con mas detalles.

¿Y cuál es el problema, que tuviste que preguntarle otra vez? No pasa nada por preguntar dos o más veces, no te cobran comisión por ello.

26 Junio, 2021, 08:00 pm
Respuesta #15

Copiloto

  • Visitante
Quiero aclarar que ya no usaré este foro, por lo que no haré ni responderé más preguntas . Encontraré una manera de cerrar o cancelar mi cuenta aquí. Ahora encontré y me suscribí a Matemáticas profe Alex  y Matefacil, son muy buenos profesores de matemáticas y explica muy bien en detalle, gracias de todos modos.

26 Junio, 2021, 08:15 pm
Respuesta #16

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,112
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Quiero aclarar que ya no usaré este foro, por lo que no haré ni responderé más preguntas . Encontraré una manera de cerrar o cancelar mi cuenta aquí. Ahora encontré y me suscribí a Matemáticas profe Alex  y Matefacil, son muy buenos profesores de matemáticas y explica muy bien en detalle, gracias de todos modos.

Yo también soy profesor, y mis alumnos me suelen preguntar dudas. ¿Y sabes lo que hago cuando veo que un alumno no tiene ningún interés en aprender, y veo muy poco probable que apruebe? Si me pregunta una duda, le digo: ésta es la respuesta, y le doy una respuesta con todos los detalles. Es lo más rápido. Se va tan contento con su respuesta y así acabamos enseguida. Total, si va a suspender, ¿para qué gastar más tiempo?

En cambio, cuando veo que un alumno sí que tiene interés en aprender y que, con el trabajo debido, estará en condiciones de aprobar, si me pregunta una duda, no le doy una respuesta con todos los detalles. Le doy las indicaciones necesarias para ver qué entiende y qué no, y en función de lo que veo que no entiende, en función de las preguntas que me hace, me doy cuenta de qué cosas entiende mal más allá de la duda que está preguntando, y así tengo la ocasión de aclararle, no sólo la respuesta a lo que pregunta, sino los problemas conceptuales previos que hacen que no haya sabido resolverlo. Eso es mucho más lento y pesado (para mis alumnos y para mí), pero merece la pena porque así los alumnos aprenden y aprueban.

Así que ojo con los profesores que explican muy bien en detalle. Son armas de doble filo. No hay nada más fácil que dar respuestas detalladas. Lo difícil es enseñar, y las respuestas detalladas son la mejor forma de que parezca que uno enseña sin enseñar nada realmente. Muy maduro tiene que estar un alumno para que una respuesta detallada sea justo lo que necesita.

En cuanto a lo de cerrar tu cuenta, todavía seguimos sin saber cuál es la respuesta a lo que te ha preguntado Fernando Revilla. ¿No basta con no publicar?

26 Junio, 2021, 09:18 pm
Respuesta #17

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,321
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
Si te puedes llevar quizá un consejo de aquí  "copiar y pegar respuestas detalladas pensadas por otros no es aprender",  vaya chaval , te esperamos aquí para lo que necesites ahora y siempre, tu decides, quizá en un futuro  vuelvas por aquí a enseñar lo que has aprendido, nunca te cierres las puertas , no sabes cuantas vueltas da la vida. Saludos.


Es de buena educación responder a quien se esforzó por enseñarte,  con un simple "lo prefiero mas detallado aún" si hubiese sido el caso.


Saludos.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

26 Junio, 2021, 10:04 pm
Respuesta #18

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Creo que no puedo aportar algo nuevo a esta discusión, pero como yo te he dudas me siento obligado a participar en esta discusión.

- Me parece bien que plantees tu incomodidad. Pero habría sido mejor plantearla antes de decidir irte, quizás preguntar "¿Cómo funciona el foro? Siento que no me responden lo que pregunto". Y si la respuesta es insatisfactoria para ti decides si sigues participando. Creo que luego de los mensajes que te han escrito podrías replantear tu decisión de borrar tu cuenta.

- Si bien este foro no es de docentes de primaria, hay muchos usuarios que son profesores, así que haciendo las preguntas precisas seguro obtendrás respuestas precisas a tus dudas. Verás que esto enriquece más que sólo resolver ejercicios.

- Aún así, si te sientes más cómodo con las respuestas que te dan en otro lugar, no hay problema, buena suerte. Pero yo en tu lugar dejaría tal cual tu cuenta por si te surgen dudas en el futuro.

- Mis respuestas han sido completas. He resuelto los problemas en una hoja y luego reescrito la solución en el post sin saltarme ninguna línea. Sobre cosas que me salté, eso es subjetivo. También me salté explicar qué significa evaluar una función \( f(x) \) en \( x+\Delta x \), es decir, calcular \( f(x+\Delta x) \). ¿Por qué no he explicado esto? Porque tu pregunta es posterior a saber evaluar una función, entonces uno asume que sabes cómo hacerlo. También me salté explicar cómo deducir \( (a+b)^3 \) por la misma razón. No puedes esperar que cada vez que uno explica una pregunta repase toda la materia anterior, porque cada ejercicio se haría eterno. Lo que sí puedes esperar es que si te quedan dudas en pasos, puedes preguntar y te responderemos, como hemos hecho en cada una de tus preguntas.

- Recuerda que esto es un foro y que no nos conocemos ni nos vemos las caras, así que hay que ser explícito en las preguntas. Si dices "gracias por tus respuestas" uno asume que está todo claro. De lo contrario responde "gracias por sus respuestas, las analizaré y les avisaré si comprendí todo". Y si luego de analizar la respuesta tienes dudas, preguntas, y en el caso que todo te haya quedado claro respondes "gracías, entendí tu esplicación". Así funciona un foro.

- Debo suponer que estos problemas son parte de un listado de ejercicios de tu curso, y que la información para resolverlos fue dada en clases, así que idealmente no era necesario hacer preguntas extra, o pedir que alguien te lo resuelva. Pero al mismo tiempo es normal tener dudas en algunos ejercicios de un listado cuando es primera vez que se estudia cierto tema y pedir ayuda. Entonces, cuando no puedas resolver un ejercicio del listado del curso es lícito pedir ayuda, ¡Y como no! Pero mi consejo es que cuando pidas ayuda analices la respuesta que te dan y trates de complementarla y contrastarla con lo que previamente sabes. Estoy seguro que eras perfectamente capaz de calcular \( (a+b)^3 \), pero me parece que estás demasiado acostumbrado a que te lo den por escrito antes de hacer el intento. Insisto que no es un tirón de orejas, sólo un consejo para tu estudio.

- Por último, el espíritu del foro es ayudar a que los usuarios resuelvan las dudas que tienen y ayudarlos a resolver problemas, que no es igual a resolverle los problemas completos. Pero de acuerdo a ese espíritu, puedes preguntar todos los detalles que necesites hasta entender cada paso para resolver tu problema.

30 Junio, 2021, 06:18 pm
Respuesta #19

penny_math

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 3
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenos días, me sumo a este hilo pues yo también quiero cerrar mi cuenta y no encuentro la manera de hacerlo. Tampoco tengo la opción de cambiar el nombre de usuario.
Hay alguna forma?