Autor Tema: Geometrica

15 Junio, 2021, 04:41 am
Leído 88 veces

Quema

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: uy
Si \( X \) es el número de bolsas de leche seleccionadas y tiene distribución geométrica con probabilidad de éxito (bolsa en mal estado) \( p=0.352 \). Si Se han seleccionado al azar 14 bolsas de leche y todas tienen un contenido aceptable para la venta, cual es la probabilidad de que sea necesario inspeccionar más de 18 bolsas hasta obtener una con contenido inaceptable.
Yo creo que es \( P(X>4) \) pero en la solución está distinto y no entiendo por qué.

15 Junio, 2021, 09:40 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Si \( X \) es el número de bolsas de leche seleccionadas y tiene distribución geométrica con probabilidad de éxito (bolsa en mal estado) \( p=0.352 \). Si Se han seleccionado al azar 14 bolsas de leche y todas tienen un contenido aceptable para la venta, cual es la probabilidad de que sea necesario inspeccionar más de 18 bolsas hasta obtener una con contenido inaceptable.
Yo creo que es \( P(X>4) \) pero en la solución está distinto y no entiendo por qué.

Yo también creo que es P(X>4) porque la distribución geométrica no tiene memoria o dicho de otra manera cada nuevo experimento es independiente de los anteriores.

Entonces podría plantearse así \( P(X>18|X>14)=P(X>14+4|X>14) \) pero por la propiedad mencionada \( P(X>14+4|X>14)=P(X>4). \)

Saludos.