Autor Tema: Problema de Verdadero o Falso

27 Mayo, 2021, 01:21 am
Leído 228 veces

Julio_fmat

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cl
    • Fmat
Lea las siguientes aseveraciones e identifique cual de ellas es falsa:

I. Las técnicas de conteo son: Permutación, combinación y variación.

II. La variación utiliza todos los elementos.

III. En la combinatoria si importa el orden de los elementos.

A) Solo I

B) Solo II

C) Solo II y III

D) I, II y III
"Haz de las Matemáticas tu pasión".

27 Mayo, 2021, 03:48 am
Respuesta #1

Julio_fmat

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cl
    • Fmat
Hola, cual es la correcta?
"Haz de las Matemáticas tu pasión".

27 Mayo, 2021, 04:39 am
Respuesta #2

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
-
Bueno, yo soy un simple usuario de este foro (y además llevo poco tiempo aquí, así que este post mío es modesto), pero diría que esa solicitud tuya se resuelve con una natural y sencilla investigación y reflexión ... salvo que plantees alguna duda lingüística o conceptual, concreta.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

27 Mayo, 2021, 10:13 am
Respuesta #3

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Lea las siguientes aseveraciones e identifique cual de ellas es falsa:

I. Las técnicas de conteo son: Permutación, combinación y variación.

II. La variación utiliza todos los elementos.

III. En la combinatoria si importa el orden de los elementos.

A) Solo I

B) Solo II

C) Solo II y III

D) I, II y III

Es que en la 3, cuando dice "en la combinatoria", no estoy seguro de si quiere decir en las "combinaciones". Si se refiere a esto último, no es verdad, no importa el orden, y sería sólo verdadera la opción uno (porque las variaciones, en general, no consideran todos los elementos al formarse los grupos; sería un caso particular, las permutaciones).

Saludos.

27 Mayo, 2021, 10:31 am
Respuesta #4

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Pero he buscado Técnicas De Conteo en Internet y, aparte de que eso puede ser una expresión genérica (eso no lo sé), aparecen Cinco (comenzando por el Principio De Multiplicación, etc., hasta las Combinaciones), y además hablan de que "existen varias más".

En fin ... ¿qué os parece la solicitud de este hilo, presentada así, sin más explicaciones?
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

27 Mayo, 2021, 10:45 am
Respuesta #5

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

-
Pero he buscado Técnicas De Conteo en Internet y, aparte de que eso puede ser una expresión genérica (eso no lo sé), aparecen Cinco (comenzando por el Principio De Multiplicación, etc., hasta las Combinaciones), y además hablan de que "existen varias más".

Efectivamente. Técnicas de conteo en el fondo existen todas las que a uno se le puedan ocurrir aplicar. Pretender citarlas todas es ingenuo, porque siempre se podría diseñar una ad hoc para un conteo específico.

En fin ... ¿qué os parece la solicitud de este hilo, presentada así, sin más explicaciones?

El problema en si me parece bastante mal planteado; esto es culpa de quien lo diseño. Por otro lado Julio_fmat, estamos cansados de decirte que indique que has intentado, sobre todo en cuestiones tan elementales o que se resuelven simplemente...¡leyendo un libro o unos apuntes!.

Saludos.

27 Mayo, 2021, 06:12 pm
Respuesta #6

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Luis, más bien me refería a que (a pesar de mi brevísima investigación) me parecía haber visto Técnicas De Conteo como una expresión asumida o usada por los profesionales, y que esas 5 ó 6 que se ven por ahí (Principio De Multiplicación, Principio Aditivo, Factorial, y las 3 del post inicial) eran mencionadas en grupo, habitualmente.

Incluso las 3 primeras parecen ser base de las 3 últimas, así que si se mencionan las 3 últimas deberían incluirse las 3 primeras.
-

27 Mayo, 2021, 07:09 pm
Respuesta #7

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

-
Luis, más bien me refería a que (a pesar de mi brevísima investigación) me parecía haber visto Técnicas De Conteo como una expresión asumida o usada por los profesionales, y que esas 5 ó 6 que se ven por ahí (Principio De Multiplicación, Principio Aditivo, Factorial, y las 3 del post inicial) eran mencionadas en grupo, habitualmente.

Incluso las 3 primeras parecen ser base de las 3 últimas, así que si se mencionan las 3 últimas deberían incluirse las 3 primeras.
-

Pero lo que quiero decir es que esta muy lejos de haber un  convenio universal, en a que llamar técnica de conteo. Es cualquier argumento o algoritmo que ayude a contar. Entonces no tiene sentido ser categórico afirmando que hay 2,3 o 30 técnicas o clasficándolas en unas pocas.

Ni tiene sentido ni aporta nada. Lo bueno es conocer cuantas más estrategias mejor. Y saber aplicarlarlas.

Saludos.