Autor Tema: Probabilidad de mismo resultado en tres monedas

18 Mayo, 2021, 08:10 pm
Leído 180 veces

KatherineR

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola necesitaria ayuda con este ejercicio chicos :

Tres estudiantes de computación lanzan cada uno una moneda al aire y el disparejo (el obtiene un
resultado distinto a los otros dos) paga el café. Si los tres resultados son iguales, las monedas se lanzan
nuevamente.
a) Determinar la probabilidad de que se necesiten menos de 5 intentos para saber quién paga el café.

Muchas Gracias !!

18 Mayo, 2021, 10:49 pm
Respuesta #1

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola.

Tres estudiantes de computación lanzan cada uno una moneda al aire y el disparejo (el obtiene un
resultado distinto a los otros dos) paga el café. Si los tres resultados son iguales, las monedas se lanzan
nuevamente.
a) Determinar la probabilidad de que se necesiten menos de 5 intentos para saber quién paga el café.

Muchas Gracias !!

El suceso se descompone en.
1.- Se necesita un solo intento.
2.- Se necesitan  solo 2 intentos.
3.- Se necesitan  solo 3 intentos.
4.- Se necesitan  solo 4 intentos.

Suma todos los resultados.

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

19 Mayo, 2021, 09:43 am
Respuesta #2

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

nuevamente.

Muchas Gracias !!

También puedes calcularla como el complementario de la probabilidad de que se necesiten \( 5 \) o más intentos. Eso equivale a que en las cuatro primeras tiradas, las tres monedas exhiban el mismo resultado.

La probabilidad de que tres monedas saquen lo mismo es \( \dfrac{1}{4} \).

Termina...

Saludos.

19 Mayo, 2021, 05:21 pm
Respuesta #3

KatherineR

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • País: ar
Yo lo hice de la manera de arriba y me da 0,80 .  No se si esta  bien , fui sumando las probabilidades de cada evento  .

Gracias !!

19 Mayo, 2021, 05:37 pm
Respuesta #4

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Yo lo hice de la manera de arriba y me da 0,80 .  No se si esta  bien , fui sumando las probabilidades de cada evento  .

Con lo que te indiqué la probabilidad de que se necesiten menos de cinco intentos es:

\( 1-\dfrac{1}{4^4}=\dfrac{255}{256}\approx 0.996 \)

Saludos.

19 Mayo, 2021, 07:45 pm
Respuesta #5

robinlambada

• Moderador Global

Gracias !!
Revisa las cuentas, pues lo tienes mal, debe darte lo mismo que a Luis ,lo hagas de la forma que lo hagas.

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.