Autor Tema: Cursillos de verano en el foro???

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Diciembre, 2009, 07:29 am
Leído 42525 veces

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola.

Estaba pensando en la posibilidad de que los foreros del rincon nos lancemos a desarrollar algún cursillo, o varios, quién sabe.
La única condición es que haya al menos 2 interesados en cierto tema a desarrollar.

Les suelto la idea, a ver qué pasa.
Tengo ganas de estudiar algunos asuntillos, y si hay ánimo podríamos hacerlo entre todos.
Depende de cuánta participación haya.
No olvido que mucha gente se toma sus buenas vacaciones.

Por eso mismo les planteo la cuestión, y si hay "algo" de interés, podemos lanzar algún cursillo.
La idea de hacer un curso online en el foro sería más o menos ésta: tomar algún libro conocido y ameno como guía, e ir desarrollando teoría y ejercicios.
Pero no hay necesidad de seguir dicho libro al pie de la letra, sino tenerlo como mapa de ruta, y un lugar donde regresar cuando la cosa se disperse demasiado.

Mis intereses más álgidos en estos momentos andan por la geometría diferencial, las formas diferenciales, los tensores, y la física.
Pero si ustedes sugieren otros temas, estoy seguro que me van a gustar, jeje.


31 Diciembre, 2009, 02:37 pm
Respuesta #1

Dogod

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,679
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Me parece super interesante la idea argentinator, pero es que por ejemplo no me siento a nivel de muchos de ustedes y supongo que a ustedes sólo les pueden interesar  cosas avanzadas; me gustaría de física, programación en C#, y programación lineal....,


Bueno, ojalá se animen más personas,


Un abrazo,


Sabio24 ;)
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

31 Diciembre, 2009, 04:10 pm
Respuesta #2

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Ey, Sabio, la idea de un curso es explicar todo lo que haga falta para que un tema se entienda por todos los interesados, ¿no te parece?

Un curso no es "demostrar lo mucho que uno sabe" sino "a ver cómo hacemos para aprender un tema nuevo".

Así que justamente no hay que proponer como curso algo que uno ya sabe, sino justamente lo contrario, algo que uno no sabe.

Tus temas sugeridos me interesan todos, como era de esperarse, jaja

31 Diciembre, 2009, 04:24 pm
Respuesta #3

Dogod

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,679
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Ey, Sabio, la idea de un curso es explicar todo lo que haga falta para que un tema se entienda por todos los interesados, ¿no te parece?

Un curso no es "demostrar lo mucho que uno sabe" sino "a ver cómo hacemos para aprender un tema nuevo".

Así que justamente no hay que proponer como curso algo que uno ya sabe, sino justamente lo contrario, algo que uno no sabe.

Tus temas sugeridos me interesan todos, como era de esperarse, jaja

Bueno, bien, ¿a qué viene la risa? Tambien lo entendí así, sólo que no me supe explicar,

Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

31 Diciembre, 2009, 04:26 pm
Respuesta #4

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Citar
¿a qué viene la risa?

Sólo se debe a que me voy a prender en cualquier iniciativa que surja de esto. ¿No es loco?  ;D

Volviendo al tema, hay personas que me han dicho en privado que tienen interés en geometría diferencial.

Saludos

31 Diciembre, 2009, 05:39 pm
Respuesta #5

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Dijiste que "no me siento a nivel de muchos".
Así que respondí tratando de que no pienses en eso.
Yo sólo tengo interés en estudiar.

No vi arrogancia ni ironía ni nada similar en mis propios dichos.

Creo que en todo momento estoy poniendo "buena onda" en esto.

Así que, malentendidos aparte, la propuesta continúa.
 ;)

31 Diciembre, 2009, 06:06 pm
Respuesta #6

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Sí, eso de hacer un foro especial sería lo más lógico.
Pero primero la idea tiene que prosperar.
Una vez que la cosa marche, se puede reorganizar el asunto para más conveniencia.

Producir notas está bien, me agrada. Yo mismo estoy haciendo un par por ahí, pero no tienen demasiados "seguidores", jaja.
Así que a veces uno se puede sentir algo solitario si no tiene compañía.
Un curso conversado da más dinámica y ganas de que la cosa llegue a término.

Pero claro que todas las propuestas están abiertas.
En general, estaría bueno que en el foro haya material, de una forma u otra, para todo el que necesite algo más elaborado que unas meras respuestas a ejercicios sueltos.

Todas las cosas que has nombrado Topo hacen mucha falta. Son básicas, y muchas veces siento la falta de una referencia a material concreto en el foro.

Saludos

31 Diciembre, 2009, 06:29 pm
Respuesta #7

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,321
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Vamos a ver, vamos a ver. Tal vez alguien empieza con un tema o materia y otros se van enganchando. Puede ser una interesante variante del foro.

Saludos.   

31 Diciembre, 2009, 06:37 pm
Respuesta #8

Dogod

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,679
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Bien, pido disculpas a argentinator, :-[

sé que me entenderán si sólo digo que hoy me he levantado "con el pie izquierdo",

y esperemos a ver qué resulta de esta idea tan interesante,

por favor si alguien sabe de C# que se lance ya a explicar unas cuantas cosas, desde el principio, quién más se anota? Ya vamos dos,

Un saludo,

Sabio24 ;)
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

31 Diciembre, 2009, 07:24 pm
Respuesta #9

*Rafa*

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Me parece muy buena idea. A mi me gustaría participar en un tema sobre lógica y fundamentos. Mi nivel es muy básico en estos temas, y la idea sería alcanzar una buena base en estas cuestiones. Estaría dispuesto a meterme de lleno, a partir de Junio que tendré más tiempo libre. De todas formas, creo que argentinator ha ido dejando por aqui algunos hilos sobre estos temas, así que en este caso ya tendríamos algo.

Saludos.