Autor Tema: Creo que están cometiendo un error

09 Abril, 2010, 09:54 pm
Respuesta #10

Jabato

• Visitante
Quizás alguna de las razones haya sido falta de publicidad, aunque se hizo algún intento en la página de inico fué bastante tímido, un poco más de publicidad del tipo:

¡Apuntate! ¡Es gratis!

ó algo pareceido, vamos una buena campaña publicitaria, ya me entendeis, no hubiera venido mal.

Saludos, Jabato. ;D

09 Abril, 2010, 09:59 pm
Respuesta #11

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Pero es que ha habido inscriptos.

El problema ha sido la participación posterior. ¿No es así?
En topología hay muchos inscriptos, quizá 40, no sé bien, pero con actividad regular hubo quizá 2 como mucho.

El problema es la "actividad de los inscriptos".

Aunque también podría darse más publicidad para aumentar inscripciones, es cierto.

09 Abril, 2010, 10:03 pm
Respuesta #12

Dogod

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola amigos, argentinator y Jabato:

Aprovecho para disculparme ya que estoy inscrito en sus cursos de Integración y C# y la verdad he desaparecido de ellos, y un poco del foro; pero cuando los cursos empezaron estaba en vacaciones y como a los quince días empezaron las clases en la universidad y la verdad no me queda tiempo de seguir el curso ni de hacer los ejercicios, aunque al principio lo intenté, pero ya después todo se puso feo.

Sin embargo no he olvidado que estoy inscrito en ellos y apenas estoy esperando un respiro en la universidad para volver, ya que valoro mucho el esfuerzo que ambos sé han puesto en ellos y no es justo menospreciarlos así de esa manera,

bueno, un saludo cordial,

Sabio24 ;)
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

09 Abril, 2010, 10:19 pm
Respuesta #13

argentinator

• Administrador
Hola Sabio.

Sí, ya algo me habías comentado sobre tus problemas de tiempo, así que ya sabía.

Sin embargo, dado que los cursos están pensados para que les sirva a los que se inscriben en ellos, o a aquellos que los piden, pienso que debiera resultarles "compatibles" con sus estudios.

No obstante, yo más que nadie debo entender los problemas imprevistos que pueden surgir, ya que los he tenido, a montones, y todos juntos. Situaciones negativas impensables estadísticamente me han ocurrido... en fin.

Y también es de esperar que a más de uno se le compliquen las cosas y no pueda seguir.
Pero en mi caso me preocupa no saber nada acerca de los inscriptos, porque a lo mejor no se entiende nada y no se animan a decirme. O tienen miedo de preguntar cosas que parecen ya sea tontas, o del inicio del curso.

La verdad es que no sé, y es bueno saber en tu caso al menos cuál ha sido el inconveniente.
Igual eres bienvenido a regresar en cuanto puedas.

09 Abril, 2010, 10:29 pm
Respuesta #14

Dogod

Ok. Sí pero igual esperemos que resurjan los otros inscritos, si por algo iniciaron ustedes los cursos era porque había los suficientes como para pensar en un curso, me pego al llamado también, aunque hay que entender obvio lo del tiempo.

Para cuando tenga tiempo ya sé las preguntas que le quiero hacer a Jabato sobre integración, son muy concretas; y en cuanto a C#, aunque yo no estudio sistemas, aprender este lenguaje creo que es una gran tentación para cualquier profesional; también he leído lo que has escritos, sólo que no quiero enredarme, tengo preguntas concretas para cuando vuelve, de hecho espero graduarme, y por otro lado me metí más allá y llegué a los fundamentos de la POO, para lo cual cuando llegues a este tema voy a estar más desenredado, pues créeme me puse solito y me costó casi una semana entender bien lo de las clases, los objetos, las instancias...., no perfectamente, pero sí de forma decente, y pues lo que es ese tema, como ves ahí seguimos sólo que un poco arrasados por otros percances,

Muchas gracias y saludos

;)
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

09 Abril, 2010, 10:31 pm
Respuesta #15

Jabato

• Visitante
La verdad es que no se trata de reprochar nada a nadie, Sabio, cada uno tiene sus motivos y sus problemas, probablemente más que justificados, y sabemos también que este mundo es muchas veces demasiado complicado. El estilo "a la griega" sería el ideal pero realmente hoy en día es impensable algo así, pero eso es precisamente por lo rápida y complicada que es la vida de hoy. Realmente lo que se busca es un enfoque más adecuado para conseguir algo más de actividad, aunque sospecho que topar con la cruda realidad es a veces peor que "topar con la iglesia", es decir que aunque la idea de los cursos sobre el papel era buena el llevarla a la práctica no es tan fácil a veces como uno se cree.

Saludos, Jabato. ;D

09 Abril, 2010, 10:38 pm
Respuesta #16

Dogod

La verdad es que no se trata de reprochar nada a nadie, Sabio, cada uno tiene sus motivos y sus problemas, probablemente más que justificados, y sabemos también que este mundo es muchas veces demasiado complicado.

Saludos, Jabato. ;D

Lo entiendo bien, disculpen no me supe explicar no quise dar a entender eso, sería absurdo, teniendo en cuenta lo complicado de la vida de hoy como vos dices y que todos vivimos en países y culturas distintas,

Un saludo

09 Abril, 2010, 11:46 pm
Respuesta #17

Rafael_

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Me interesan varios de los cursos pero desde el principio decidí no apuntarme porque las lagunas que tengo y el tiempo que podía dedicar no iban a permitirme la participación que los cursos requerían. Sí me he comprado algún libro -descargado otro- y empezado a trabajarlos y sigo, a un ritmo lento, lo que se dice. No soy un alumno típico ya que desde el bachillerato no he tenido una asignatura matemática y lo que he estudiado después ha sido todo por libre. Por tanto hablo sólo por mí, pero aún así debo decir que nunca esperé una participación distinta de la que está teniendo lugar. Hoy día todos estamos escasos de tiempo.

Creo sin embargo que la idea de impartir una enseñanza temática de extraordinaria calidad, además de muy generosa por parte de los organizadores, puede ser muy fructífera, siempre y cuando se asuma que la interactividad no será inmediata, sino a lo largo de años. Para eso hay un foro.

Comprendo que la falta de participación de los alumnos desmotive a los organizadores, pero si yo fuera un organizador estaría convencido de que un trabajo de la calidad que estoy haciendo, por fuerza acabará por aprovechar a bastante gente. No sé, yo estaría muy satisfecho si fuera el autor.

Ah, y para terminar, me parecería muy razonable que los organizadores utilizaran algún procedimiento para recibir una compensación económica por el esfuerzo de ofrecer un material -años de trabajo sedimentado- que difícilmente se encuentra concentrado en un libro. El foro es gratis, que no es poco.

10 Abril, 2010, 12:16 am
Respuesta #18

argentinator

• Administrador
Bueno, lo que estamos debatiendo no es si hay participación en general en los cursos, sino por qué se ve escasa participación de los que se han inscripto y mostrado interés.

Que no tienen tiempo es muy probable, pero la verdad es que uno no sabe bien qué es lo que está ocurriendo.

Estoy de acuerdo en que el material que se suba será útil para mucha gente, y que algunos frutos se verán con algunos años...
Así que los cursos que he iniciado no tengo inconveniente en seguirlos dando, aún si hay baja participación. Eso dalo por descontado. Aunque también depende de las expectativas de cada uno.

Cita de: Rafael_
me parecería muy razonable que los organizadores utilizaran algún procedimiento para recibir una compensación económica por el esfuerzo de ofrecer un material

Todo en este foro es gratuito.

Para hacer dinero cada cual buscará el modo en su vida personal.  ;)

10 Abril, 2010, 12:33 am
Respuesta #19

argentinator

• Administrador
A lo mejor la gente piensa que un curso aquí es lo mismo que en la Universidad.

Las cosas acá son distintas, no hay presión de fechas de exámenes, no hay correlatividades, no está la cara de malhumor del profesor, hay anonimato absoluto, se puede hablar con calma de cualquier detalle.
Se puede interactuar y consultar a cualquier hora del día.
Las preguntas de cualquier índole no molestan.

Entonces, ¿por qué no aprovechar esas ventajas?