Autor Tema: Pre-Curso de Análisis en R^n (basado en el libro de E. Lages Lima)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Enero, 2010, 12:10 am
Leído 10709 veces

francis20

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Lo que inicialmente había sido un proyecto para resolver ejercicios de un libro, ahora se ha transformado en un curso de análisis, basado en el libro de Elon Lages Lima.

Responsables del curso: Francis20, enloalto.

Prerrequisitos: Cálculo de una variable y álgebra lineal (ver más adelante el post "Introducción").

Exámenes: Habrá algún examen, aún no se ha determinado con exactitud.

Para participar en el curso es necesario inscribirse, para ello responder al hilo de "Organización".

Enlace de organización del curso: Organización del curso

Para comentarios, dudas o sugerencias, clic en este enlace: Comentarios, dudas y sugerencias

En caso de comentarios generales, o dudas, se ruega no responder directamente a este hilo, sino en los enlaces indicados arriba.



Hola a todos, voy a poner los ejercicios del libro "Curso de Analise" de Elon Lages Lima, puesto que varias universidades trabajan con él y sería muy bueno para todos, empezaré desde el Capítulo II y trataré de poner y resolver todos los que se pueda. Espero que entre todos podamos hacer su solucionario. Bueno empiezo,

Por favor, para tener un orden y hacerlo muy bonito, les pediría a los interesados que se inscriban en el link de organización con frases como "me inscribo", "me apunto" o similares, y pondré aca los nombres. Muchas gracias por su comprensión.



Ahora se ha agregado teoría para mejor sostén de los ejercicios, y conformar un curso de análisis de en \( \mathbb{R}^n \).

Inscriptos hasta ahora
  • argentinator
  • enloalto
  • piero
  • pierozeta
[cerrar]

12 Enero, 2010, 05:10 am
Respuesta #1

francis20

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
ACLARACIÓN:
El curso lo está dictando enloalto, por ahora me veo forzada a no estar presente por un tiempo, disculpen compañeros.
Gracias por su comprensión.
Atentamente
francis20


13 Enero, 2010, 03:40 am
Respuesta #2

francis20

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Citar
Nota del Moderador.

Debido a que la propuesta inicial ha mudado a un curso del que enloalto se ha hecho responsable,
se ha abierto un nuevo hilo de Organización de Análisis en R^n, y el presente se cierra por caducidad.
Se deja constancia de los posts, sin embargo.

Argentinator

Cita de: Francis20
Hola a todos, voy a poner los ejercicios del libro "Curso de Analise" de Elon Lages Lima, puesto que varias universidades trabajan con él y sería muy bueno para todos, empezaré desde el Capítulo II y trataré de poner y resolver todos los que se pueda. Espero que entre todos podamos hacer su solucionario.

Cita de: Moderador
Este hilo servirá para mantener comunicados a los interesados en el proyecto.

Al hilo principal se accede por este enlace: Enunciados de teoría y soluciones de los ejercicios

Hay un hilo para comentarios, dudas y sugerencias, aquí: Comentarios y dudas

Importante: Procuremos trabajar en forma ordenada. El proyecto consta de tres hilos interconectados.
1er hilo: Este mismo, que es el de organización, para coordinar actividades y demás.
2do hilo: El del solucionario, con los enunciados y soluciones definitivas de los ejercicios.
3er hilo: El de consultas, dudas y comentarios. Allí se podrán colocar intentos de solución de los ejercicios, discutir detalles, hacer correcciones, hacer preguntas, etc.

Sugiero que sólo después de estar seguros de que una solución está correcta, ponerla en el hilo del solucionario. Se pueden poner varias soluciones a un mismo problema, si es que usan enfoques distintos.


Ante cualquier inquietud, dirigirse a los responsables del curso:

francis20, enloalto.


13 Enero, 2010, 05:48 am
Respuesta #3

piero

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola francis20, me parece excelente lo que tratas de hacer, trataré de ayudarte en lo que pueda, yo también tengo ese libro, por ahora todavia no me salen los ejercicios  :-\ :-\ pero seguiré intentando
Saludos

13 Enero, 2010, 05:53 am
Respuesta #4

francis20

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Hola piero, gracias por tu comentario, aprovecho para invitar a todos los amigos del foro que también tengan el libro CURSO DE ANALISE VOL II de ELON LAGES LIMA, para que pongan las preguntas con sus respectivas soluciones que tengan, indicando el capítulo, sección y número de ejercicio, ya cuando argentinator me ayude con el nuevo post para ordenar bien los ejercicios lo pondremos en orden, valga la redundancia.
Saludos y anímense, este puede ser el inicio de varios solucionarios de libros de matemática superior.

13 Enero, 2010, 08:45 pm
Respuesta #5

pierozeta

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola francis20 y argentinator, respecto al ejercicio 1, no estoy seguro pero ahi va mi apoyo
como la sucesion \( t_k \) tiende a \( a \) entonces \( f(t_k) \) tiende a \( f(a) \), entonces
\( f'(a)=\displaystyle\lim_{k \to{+}\infty}{\displaystyle\frac{f(t_k)-f(a)}{t_k-a}}=0 \)

o algo asi, que opinan?

15 Enero, 2010, 05:15 am
Respuesta #6

francis20

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Hola enloalto y pierozeta, muchas gracias por su ayuda, la solucion de enloalto me parece correcta, y es casi lo mismo que indico pierozeta, voy a ponerla, muchas gracias de nuevo

15 Enero, 2010, 10:03 am
Respuesta #7

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola Francis: ¿necesitás alguna ayuda para organizar un poco los enunciados y poner sus soluciones en el hilo principal?
Aunque el modo en que estás organizando todo está quedando muy lindo...

Suerte. Saludos

15 Enero, 2010, 04:38 pm
Respuesta #8

francis20

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Hola argentinator, muchas gracias, tú me estas ayudando mucho, voy hacer al igual que tú y pondré los nombres de los inscritos, cuidate, hasta luego

30 Enero, 2010, 03:56 am
Respuesta #9

enloalto

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola francis20, bueno, ahora tengo un poco más de tiempo y podría complementar dictando el curso, yo también tengo el libro y he trabajado un poco con él, pero me servirá mucho y a varios compañeros del foro, y tú me puedes ayudar con la parte práctica, no sé, ¿qué dices?.
Llovizna queriendo ser lluvia de verano