Autor Tema: Consejos para adjuntar archivos en los mensajes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Marzo, 2013, 12:44 am
Leído 14397 veces

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Aquí explicamos rápidamente cómo adjuntar un archivo a un mensaje,
cómo evitar que el foro nos rebote archivos,
y cómo evitar el problema común de los conflictos de nombre de archivo en el foro.

Adjuntar archivos en mensajes: Mientras editamos nuestro mensaje, vamos abajo a la izquierda, clic en "Opciones Adicionales" y luego clic en "Seleccionar archivo". Allí aparece un recuadro de Windows que nos permite buscar un archivo en nuestra computadora, lo seleccionamos, y ya está.
Sin embargo, todavía el archivo no ha sido enviado a la web del foro. Para eso, hay que hacer primero clic en Publicar.

Para adjuntar varios archivos, basta hacer clic donde dice "(más archivos)".
Allí nos saldra una nueva casilla para adjuntar un archivo adicional, mediante el mismo procedimiento anterior.
Y así con cada nuevo archivo, hasta llegar al máximo permitido por el foro.

Evitar que el foro rebote nuestros archivos:

  • La extensión de los archivos adjuntados debe ser alguna de las que figuran en Tipos de archivos permitidos.

    ¿Qué hago si quiero adjuntar un archivo con extensión no permitida por el foro?
    Lo que tendrás que hacer es preparar previamente tu archivo colocándolo dentro de un archivo comprimido ZIP, con programas como WinZip o WinRar. La extensión ZIP sí está admitida en el foro.

  • El tamaño total en bytes, sumando todos los archivos adjuntados al mensaje, no debe superar el máximo permitido por el foro.

    Esta restricción es similar a la de los serivicios de email.
    A la fecha que escribo esto, el limite permitido es 4500 KB.

    ¿Qué ocurre si quiero adjuntar archivos con tamaños mayores que el máximo permitido?
    No se puede, pero hay una alternativa.

    Podrias registrar una cuenta en esta sección de la web, dedicada a la Transferencia de Archivos:

    http://rinconmatematico.com/upload/

    Una vez que tengas activada tu cuenta ahí,
    vas a poder subir archivos de un tamaño mayor (aunque no sé si hay un tope en el tamaño permitido de archivos).

    Luego, haciendo clic en el botón de "Descargar", que está en la columna "Ranking", en la misma fila en que aparece listado tu archivo, y que está representado con una flecha verde que apunta hacia abajo,
    cualquier persona podrá descartar tu archivo.

    Para que alguien descargue tu archivo, basta que vaya a esa página y lo busque en la lista,
    o simplemente podrías copiar la dirección de tu archivo y ponerla en un enlace en tu mensaje, así:

    Libros de Topologia clasicos.RAR (enlace de descarga)

    Para obtener la dirección URL de tu archivo, tienes que buscarlo en la lista, y hacer clic con el botón derecho en la flecha de descarga. Luego clic en la opción "Copiar dirección del enlace" (o alguna cosa parecida que el navegador diga).

  • La cantidad de archivos adjuntos en un mensaje no debe superar el máximo permitido.

    Al momento de escribir esto, el máximo es de 4 archivos por mensajes.

    ¿Qué ocurre si quiero adjuntar más archivos?
    Hay dos alternativas, según la necesidad:

    * Si los archivos son sólo para que la gente los descargue, entonces basta ponerlos a todos en un archivo comprimido ZIP, y así basta que adjuntes ese solo archivo a tu mensaje en el foro. De ese modo, el foro no se entera que estás "metiéndole" varios archivos, porque ve 1 solo archivo ZIP.

    * Si tus archivos necesitan referenciarse como imágenes, o bien simplemente te interesa que se acceda a ellos directamente, entonces basta que publiques varias respuestas seguidas a tu mensaje original.
    Así, en cada nueva respuesta tendrás "espacio" para 4 nuevos archivos.

  • No se deben colocar nombres de archivo repetidos.

    En el foro sólo se puede poner 1 archivo con un nombre dado.
    Si se te ocurre subir más de 1 archivo con el mismo nombre, el foro no lo tomará correctamente, o simplemente lo rechazará.

    Sin embargo, el problema es más profundo.
    A veces el foro nos dice que el nombre de archivo está repetido, y no vemos por ningún lado dónde está ese nombre duplicado.

    Eso ocurre cuando otro usuario, alguna vez en la historia del foro, ha subido un archivo con el mismo nombre.

    Una solución rápida a este problema sería intentar cambiarle el nombre a tu archivo, hasta dar con un nombre que no haya sido utilizado.
    Pero esto nos pone en el problema de que "tenemos que tener suerte" de encontrar un nombre que no haya sido utilizado.

    A continuación explicamos un método más sencillo e inteligente.



Técnica para evitar el problema de nombres de archivos duplicados en el foro:

Como ya hemos explicado, puede que el foro nos rebote un archivo adjunto, por tener un nombre repetido respecto de algún otro archivo que ya alguien más ha subido alguna vez.

Como no podemos saber cuáles son todos los nombres de archivo que la gente ha ido subiendo al foro,
necesitamos un procedimiento, o al menos un truco salvador, que nos libere de este inconveniente.

 8^) 8^) 8^) El truco que yo uso es el de cambiarle el nombre al archivo adjunto, adosándole información adicional variable, como por ejemplo: la fecha de creación, el nombre del autor (en este caso argentinator), y si hace falta, también la hora de creación del archivo, o algún dato más, como el número de versión, etc.  ;D

Así, en vez de subir un archivo llamado Fieldata0.PNG,
mejor he subido un archivo llamado 20130303_Fieldata0.PNG.
Así, poniendo la información de la fecha, me aseguro de que nadie más haya usado anteriormente ese nombre de archivo en toda la historia del foro.
Si quisiera más seguridad de no toparme con archivos repetidos, agregaría la hora del archivo, o mi nick, etc.

Si nos acostumbramos a hacer esto sistemáticamente con todos nuestros archivos adjuntos,
veremos que nunca más habrá problemas con esta sutil restricción de los nombres de archivo.