Autor Tema: Números aleatorios, espejo y capicúa

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Enero, 2024, 07:31 pm
Leído 61 veces

Pablo albo

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Karma: +0/-0

Hola, soy nuevo en el foro.
Yo no soy matemático y tampoco tengo estudios más allá de selectividad y algunos estudios complementarios. Tengo ya 52 años. Y desde hace como dos años por pura coincidencia he estado observando números generados por ordenador. Tan solo quería que alguien experto/a en formulación tuviese en cuenta esto que os quiero comentar y que si quiere lo desarrolle.
Bien aquí va( creo que puede ser de interés): he observado que al generar números aleatorios en cualquier programa aparecen obviamente números espejo por ejemplo 20202 (o casi espejo) ejemplo 20204,  entonces según he visto cuando pasan tres o cuatro números cualquiera salen números capicúa o casi capicua, ejemplo :22022 o 22025. Sólo es una humilde aportación a algo que he estado observando.  Espero que le interese a alguien que sea capaz de desarrollarlo con fórmulas matemáticas eficaces. Muchas gracias y un saludo.  Chao... ;)

05 Enero, 2024, 07:29 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,057
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 Bienvenido al foro.

 Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.


Hola, soy nuevo en el foro.
Yo no soy matemático y tampoco tengo estudios más allá de selectividad y algunos estudios complementarios. Tengo ya 52 años. Y desde hace como dos años por pura coincidencia he estado observando números generados por ordenador. Tan solo quería que alguien experto/a en formulación tuviese en cuenta esto que os quiero comentar y que si quiere lo desarrolle.
Bien aquí va( creo que puede ser de interés): he observado que al generar números aleatorios en cualquier programa aparecen obviamente números espejo por ejemplo 20202 (o casi espejo) ejemplo 20204,  entonces según he visto cuando pasan tres o cuatro números cualquiera salen números capicúa o casi capicua, ejemplo :22022 o 22025. Sólo es una humilde aportación a algo que he estado observando.  Espero que le interese a alguien que sea capaz de desarrollarlo con fórmulas matemáticas eficaces. Muchas gracias y un saludo.  Chao...

 Tendrías que aportar datos más concretos y a poder ser un programa de ejemplo; en todo caso lo que estarías detectando es una cierta regularidad en los generadores de números aleatorios. que los haría un tanto deficientes como tales.

Saludos.