Autor Tema: Diagrama de arbol

01 Julio, 2022, 09:10 pm
Leído 66 veces

Nub

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • País: 00
Hola, me encontraba leyendo un libro donde se explica el producto cartesiano con un diagrama de arbol y la duda que tengo es que si esta mal echo el diagrama o yo lo estoy interpretando mal.

En donde marque con rojo es la duda, yo interpreto el diagrama como las 6 ramas a las 6 posibilidades que tiene el dado de caer y las otras 2 ramas a las posibilidades de la moneda. Entonces por ejemplo podria caer el dado en la cara 4 y la moneda en cruz, pero segun el diagrama, cuando el dado cae en la cara 1, tiene dos posiblidades que son las mismas, cara y cara. Gracias

01 Julio, 2022, 10:06 pm
Respuesta #1

martiniano

• Moderador Global
  • País: es
Hola.

Todo apunta a que se trata de una errata. Como bien dices, el espacio muestral debe contener el par \[ (1,Cruz) \] y el \[ (3,Cara) \].

Saludos.

01 Julio, 2022, 10:14 pm
Respuesta #2

Nub

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • País: 00
Hola.

Todo apunta a que se trata de una errata. Como bien dices, el espacio muestral debe contener el par \[ (1,Cruz) \] y el \[ (3,Cara) \].

Saludos.
Es del libro "Matematicas discretas y Combinatoria" Ralph Grimaldi 3ed, no tengo las siguientes ediciones pero probablemente este corregido en las próximas si fue una errata. Gracias