Autor Tema: Programa de álgebra simbólica que permita calcular derivadas.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Mayo, 2019, 03:36 pm
Leído 1785 veces

lindtaylor

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,371
  • País: cl
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
Hola (no supe donde poner este tema)
Estoy buscando algún programa de álgebra simbólica que me permita calcular (por ejemplo) la k-ésima derivada una función del tipo \( f(t)=(1+a(t))^{-1} \) con \( a \) infinitamente diferenciable. Es para no tener que calcular a mano \( f', f'', f''' \) etc. Quiero que el programa me entregue literalmente \( f'(t)=-(1+a(t))^{-2}a'(t) \) y así sucesivamente. ¿Existe algún programa así?
Gracias
....

29 Mayo, 2019, 07:51 pm
Respuesta #1

hméndez

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 577
  • País: ve
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola (no supe donde poner este tema)
Estoy buscando algún programa de álgebra simbólica que me permita calcular (por ejemplo) la k-ésima derivada una función del tipo \( f(t)=(1+a(t))^{-1} \) con \( a \) infinitamente diferenciable. Es para no tener que calcular a mano \( f', f'', f''' \) etc. Quiero que el programa me entregue literalmente \( f'(t)=-(1+a(t))^{-2}a'(t) \) y así sucesivamente. ¿Existe algún programa así?
Gracias

Si no tienes el Mathematica, prueba con WolframAlpha. Te lo dejo para que sólo varies el orden de derivación.

https://www.wolframalpha.com/input/?i=D%5B(1%2Ba%5Bt%5D)%5E-1,%7Bt,3%7D%5D%2F%2FFullSimplify

Saludos

29 Mayo, 2019, 08:04 pm
Respuesta #2

lindtaylor

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,371
  • País: cl
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
muchas gracias no sabía que wolfram también calculaba de esa forma. Lo desconocía!
....

29 Mayo, 2019, 08:52 pm
Respuesta #3

Juan Pablo Sancho

  • Moderador Global
  • Mensajes: 6,250
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino