Autor Tema: Solicito, ayuda o colaboracion sobre un tema Matrices del cual no soy idoneo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Mayo, 2024, 05:08 pm
Leído 126 veces

kkerstui

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Buenos dias a todos. No quisiera explayar demasiado en mi proyecto para no aburrirles, sin embargo darles un contexto. A modo de hobby, he estado aventurandome en matematicas vorticiales, y estoy aplicando estas en algunos aspectos que me resultaron agradable a modo de invertir mi tiempo pensante y filosofico como persona.
A raiz de esta aventura llegue a encontrarme con matrices, de las cuales al ser un tema tan extenso y muy fuera de mi entendimiento inmediato, es que solicito ayuda o colaboracion.
En mi aventura, obtube una matriz de un problema que conozco la solucion, y paralelamente una matriz que obtuve de  problema que un compañero me presento, con las mismas caracteristicas de la primera matriz, (a esto me refiero al metodo por el cual llegue a la matriz), pero de esta segunda matriz no conozco la solucion, pero tengo algunos indicios.
Mi pedido de ayuda es basada en que si alguien pudiera sugerir, ayudarme, colaborarme, si pudiera encontrar una formula, o aplicar una existente para llegar a una posible solucion. La formula la aplicare por un calculador para estimar correcciones.
Sin mas preambulos, la primera matriz es:
1, 2, 3, 6, 7, 8
13, 14, 15, 18, 19, 20
25, 26, 27, 30, 31, 32
37, 38, 39, 42, 43, 44
49, 50, 51, 54, 55, 56
Y de esta matriz conozco la solucion que son las posiciones de los numeros 15:2:3:51:14:20:18:19:25:1:8:26, los cuales se encuentran en la matriz. Como dije se como obtener la matriz, pero aunque conozco la solucion que son estos numeros, (aclaro que los coloco exactamente en la posicion que el resultado es), no se como llegar a discriminar, o separarlos de la matriz, no se si me expreso claramente.

La segunda matriz es;
1, 3, 5, 4, 6, 8
13, 15, 17, 16, 18, 20
25, 27, 29, 28, 30, 32
37, 39, 41, 40, 42, 44
49, 51, 53, 52, 54, 56
61, 63, 65, 64, 66, 68

Y como dije de esta no se el resultado de la posiciones de los numeros, pero tengo indicios, almenos un numero es de 1 digito, y la cantidad de numeros es 9, (osea seria un conjunto de 9 numeros de los cuales solo 1 es de un digito)
He estado ya algunos meses, pero no he podido dar con nada que me de claridad, para que aplicando a la primera matriz logre obtener el resultado de la primera, y que aplicando ese metodo a la segunda llegue al resultado deseado.
Entiendo que puede resultar una locura, un incomprensible, pero estoy en este foro con el fin de aprender, aplicar y seguir dandole vida a mi aventura. Desde ya muchas gracias.

03 Mayo, 2024, 12:34 am
Respuesta #1

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,412
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada

Y de esta matriz conozco la solución que son las posiciones de los números 15:2:3:51:14:20:18:19:25:1:8:26, los cuales se encuentran en la matriz. Como dije se como obtener la matriz,


Hola, si no nos indicas como obtener la solución o las operaciones que te hacen escoger esos números dados en la primer matriz, no habrá modo de indicarte si hay una forma de obtener un resultado de la segunda.



Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

03 Mayo, 2024, 02:44 am
Respuesta #2

kkerstui

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Hola, gracias por continuar el hilo.
Entiendo porque preguntas esto. Y si te lo dijera no me creerias, como lo ha hecho mucha gente, pues no es el primer foro en el que publico que busco ayuda.
La solucion la tengo, porque la matriz la obtube a partir de la solucion, (si entiendo, se como suena, pero enserio si te dijera mas no me creerias, y al final mi busqueda por un metodo acabaria aqui porque no solo se reirian de mi sino que desistimarian todo lo que hago, y deberia volver a buscar otro sitio donde buscar ayuda)
Como dije, es en base a matematicas vorticiales, asumo que si sabrias algo de ello. pues pase unos 4 años dandole vueltas a ellas, y decidi aplicarlas, y claro que como no existen teoremas ni formulas, lo que decidi es partir de la solucion, (que son los numeros que muestro en la primera matriz), desd alli aplicando estas matematicas llegue a la matriz, porque es el unico modo matematico logico entendible que me hacerca a la solucion, y se que deberia tener un modo de despejar los numeros pero no se como, lo unico que llegue a pensar son en coordenadas, ya que es una matriz bidimensional, pero creo que me enredo en mas problemas que soluciones. Cada paso que realize para llegar a la matriz lo nombre de un modo que me resultara facil comprender para poder replicar el metodo y encontrar otra matriz pero ya a partir de una incognita, la cual es la segunda matriz. Y aunque se que es una locura, siempre he pensado que "rodeate de sabios, y la sabiduria vendra a ti", pues aunque exista una minima posibilidad de que alguien me ayude, el simple echo de obtener ideas podria darme pie a pensar soluciones, pues es asi como llegue a la matriz. Si aun asi, usted y cualquier otro que lea esto decide que vale la pena saber mas y no juzgarme pero continuar sobre ello, pues si me dispongo a completar la incognita que usted tiene sobre como obtube la matriz. EL trabajo esta basado en aplicacion de matematicas vorticiales en hashes SHA 256.

03 Mayo, 2024, 05:40 am
Respuesta #3

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,412
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
pues si me dispongo a completar la incognita que usted tiene sobre como obtube la matriz. EL trabajo esta basado en aplicacion de matematicas vorticiales en hashes SHA 256.
No te pregunté de donde sacaste la matriz, sino como obtuviste "las posiciones de los números 15:2:3:51:14:20:18:19:25:1:8:26" que son la solución que hallaste, cuál fue el criterio para elegirlos..... por el número?  por la posición?, por un algoritmo?... no sé.
Aquí nadie prejuzga, solo que con pocos indicios , haciendo misterio o asumiendo locura , no te ayudas... si hay un raciocinio lógico , nos lo comentas, lo seguimos y te damos una opinión.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

03 Mayo, 2024, 05:49 am
Respuesta #4

kkerstui

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
15:2:3:51:14:20:18:19:25:1:8:26, pasado a hash sha 256, a eso aplique matematicas vorticiales, y obtube la matriz, que contiene los numeros. si a una incognita le aplico  hash sha 256, aplico el mismo sistema obtengo una matriz, no se como explicarlo de otro modo. 

03 Mayo, 2024, 11:56 am
Respuesta #5

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,412
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
15:2:3:51:14:20:18:19:25:1:8:26, pasado a hash sha 256, a eso aplique matematicas vorticiales, y obtube la matriz, que contiene los numeros. si a una incognita le aplico  hash sha 256, aplico el mismo sistema obtengo una matriz, no se como explicarlo de otro modo. 


Ok , a apartir de la serie de número aplicas la encriptacion luego tu algoritmo convierte  ese resultado en una matriz,  te había entendido el proceso en el orden inverso.
Pero ahora entiendo que nos pides que a partir de una matriz apliquemos el proceso inverso que no conocemos y decodifiquemos SHA256 para obtener la serie de números que da origen a la matriz...Eso es lo que quieres?


Si es eso primero necesitamos el método vertical que construye en  matriz la serie obtenida por SHA256 y luego de eso un milagro de ingeniería para desencriptar SHA256. 
El tema se hace imposible porque si no tienes las claves públicas y privadas de encriptacion  no hay forma en tiempo de vida de probar todas la combinaciones  de encriptacion, ojalá no fuese eso lo que preguntas.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

03 Mayo, 2024, 03:27 pm
Respuesta #6

kkerstui

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Buenos dias, hola
Al parecer por como tu te explicas, entiendo que hay una interpretacion erronea, y entiendo que es mi culpa por tal vez no explicarme bien. Por lo que intentare nuevamente. Tal vez con ejemplos sea mas sencillo.
Primero, yo no invente nada, esta expreso como funcionan las matematicas vorticiales, no hay nada que yo haya sacado de la galera, solo aplico estas matematicas.
Segundo no para nada solicito que decodifiquen un hash, eso es imposible, lo que pedi al inicio del Hilo, es;
Si yo poseo esta Matriz:
1, 2, 3, 6, 7, 8
13, 14, 15, 18, 19, 20
25, 26, 27, 30, 31, 32
37, 38, 39, 42, 43, 44
49, 50, 51, 54, 55, 56
Y de esta matriz yo quiero conocer un metodo, formula o teorema, que me lleve a extraer; 15235114201819251826, (que para evitar confucion lo separo por digitos 15:2:3:51:14:20:18:19:25:1:8:26), el cual es la respuesta que me llevo a la matriz inicialmente, ya que si a 15235114201819251826, lo convierto en un hash sha 256 usando un generador cualquiera online, obtengo el hash C376EAD50E7109F75396FF0931C19C761AB245469A7F4A46EC1A6DFA8675CDD5. A este hash se aplico matematicas vorticiales, metodo muy sencillo, y obtengo la matriz.
Ahora de nuevo al inicio, lo que busco es saber si existe un modo de discriminar, ya sea las posiciones tomadas como coordenadas, ya que es una matriz bidimensional, u otro metodo para separar 15:2:3:51:14:20:18:19:25:1:8:26 de la matriz, y que aplicando a la segunda matriz pudiera llegar a una solucion con los indicios que conozco de la solucion.
No entiendo lo que dices sobre claves publicas y privadas, no hay nada de eso aca, tampoco algo de desincriptacion o inversa. Es simple y llanamente trabajar sobre esa matriz.
Si lo que solicitas es el proceso de aplicacion de las matematicas vorticiales, deberia enseñarte como funcionan? pues creo que hay una laguna alli, y tal vez es eso lo que me pides que te de, creo que no me he salido del tema inicial en ningun momento, perdon si no soy muy bueno expresandome o dandome a entender sobre la ayuda que busco.