Autor Tema: Un ejercicio extraño

15 Abril, 2021, 11:32 pm
Leído 223 veces

mg

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Hola,

El ejercicio es el siguiente:

"Dada la serie \( \left\{{x_t}\right\}_{-10}^{10} \) donde \( x_t=20\displaystyle\frac{sen(t)}{t} \), obtener los números enteros de las siguientes aproximaciones:

a) tendiendo a 0
b) tendiendo a \( -\infty \)
c) tendiendo a \( +\infty \)
d) tendiendo al entero más cercano"

No entiendo el enunciado, pues según entiendo, la serie dada, es finita, y por tanto ya está determinada. Digamos que la serie que se da es un número.

Por tanto no entiendo lo de las aproximaciones. Deduzco, que si esto tuviera sentido, evidentemente sería hacer tender la variable t. En fin, ¿qué opinan? ¿Está mal planteado? ¿o que estoy entendiendo mal?

Un saludo.

16 Abril, 2021, 09:21 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

El ejercicio es el siguiente:

"Dada la serie \( \left\{{x_t}\right\}_{-10}^{10} \) donde \( x_t=20\displaystyle\frac{sen(t)}{t} \), obtener los números enteros de las siguientes aproximaciones:

a) tendiendo a 0
b) tendiendo a \( -\infty \)
c) tendiendo a \( +\infty \)
d) tendiendo al entero más cercano"

No entiendo el enunciado, pues según entiendo, la serie dada, es finita, y por tanto ya está determinada. Digamos que la serie que se da es un número.

Sinceramente yo tampoco entiendo el enunciado. ¿En qué contexto te ha surgido?. ¿Es de algún libro?.

Saludos.

16 Abril, 2021, 11:39 am
Respuesta #2

mg

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Me lo ha mandado un amigo de otra carrera para que le eche un vistazo. Le he pedido, a ver si podía enviar algo má,s la página entera o lo que sea, pero no tiene nada más.

Le he dicho que está mal planteado.

Un saludo.