Autor Tema: Ejercicios resueltos

09 Septiembre, 2020, 07:19 pm
Leído 229 veces

JordiMath

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
He empezado a retomar las matemáticas que dejé en tercero del grado por razones de salud hace unos años. No pretendo obtener ningún título, solo aprender, así que no tengo ningún estrés ni presión por el tiempo ni prisa de ningún tipo.

He empezado con el primer libro de Carlos Ivorra llamado “Lógica y teoría de conjuntos”. Más o menos lo he entendido todo aunque algunas demostraciones eran realmente densas y evidentemente con una primera lectura se escapan u olvidan muchas cosas. Estoy leyendo también algunos otros textos especialmente sobre teoría de conjuntos para reforzar lo aprendido, pero me falta la parte práctica.

Hay textos de ejercicios resueltos que encajen con el libro que he comentado? Alguien me puede recomendar alguno? Muchas gracias.

09 Septiembre, 2020, 07:54 pm
Respuesta #1

geómetracat

• Moderador Global
A ese nivel encontrar problemas resueltos es bastante complicado. Puedes encontrar libros con problemas propuestos, eso sí (cualquier libro típico de lógica matemática "seria" que se use en universidades), y puedes preguntar por aquí (o en otros foros como math stackexchange) las dudas que tengas.

Sobre los que dices de que hay demostraciones densas y demás, es perfectamente normal. No es necesario que te acuerdes de todo, pero sí que es importante que tengas una idea bien clara de las cosas importantes. Las demostraciones muy técnicas igualmente se te acabarán olvidando.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

10 Septiembre, 2020, 02:35 pm
Respuesta #2

JordiMath

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Muchas gracias por la respuesta. Iré haciendo como dices. Planteo ya alguna pregunta en otro tema.