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Mensajes - moliere

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Matemática de Escuelas / Re: Valor absoluto.
« en: 01 Mayo, 2020, 04:46 am »
Gracias, Masacroso.

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Matemática de Escuelas / Valor absoluto.
« en: 01 Mayo, 2020, 01:20 am »
Hola.
Tengo una duda sobre el valor absoluto sé que \( \sqrt[ ]{x^2}=\left |{x}\right | \).
En el libro que estoy leyendo se me da el siguiente problema \( \sqrt[ ]{4x^2y^4}=2xy^2 \),que es la respuesta que me da el libro, pero la respuesta que pensé que era es \( 2\left |{x}\right |y^2 \), sé que \( \left |{y^2}\right |=y^2 \).
Gracias por la ayuda. Disculpen si pregunté algo tonto.
Saludos.

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Matemática de Escuelas / Re: Suma de fracciones.
« en: 05 Abril, 2020, 12:03 am »
Gracias, por sus respuestas.  :)

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Matemática de Escuelas / Re: Suma de fracciones.
« en: 04 Abril, 2020, 08:00 am »
Hola, ingmarov.
Ya había hecho lo que tú hiciste, pero la respuesta que me da el libro es \( \displaystyle\frac{871666576}{19683} \).
Lo que no he entendido es a qué se refiere con lo de fracciones.
Saludos.

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Matemática de Escuelas / Suma de fracciones.
« en: 04 Abril, 2020, 05:46 am »
Hola.
Calcula la suma de las cien fracciones que se obtienen al formar todos los cocientes de los números de la siguiente lista: \( 1,3,9,27,81,243,729,2187,6561,19683 \).
No entiendo a qué se refiere con lo de suma de fracciones, pero me doy cuenta que los números pertenecen a una sucesión geométrica.
Saludos.

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Matemática de Escuelas / Re: Razonamiento aritmético.
« en: 03 Abril, 2020, 08:48 pm »
Gracias, Abdulai.

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Matemática de Escuelas / Razonamiento aritmético.
« en: 03 Abril, 2020, 07:15 pm »
Hola.
Un depósito tiene dos llaves, una de ellas lo llena en \( 36 \) minutos, mientras que la otra lo llena en \( 12 \) minutos. Si el depósito está lleno en \( \displaystyle\frac{4}{9} \) de su capacidad, ¿en cuánto tiempo acabará de llenarse si se abren al mismo tiempo las dos llaves?
\( \displaystyle\frac{1}{36}+\displaystyle\frac{1}{12}=\displaystyle\frac{1}{9} \), de modo que en 1 minuto lo llenan en \( \displaystyle\frac{1}{9} \) de su capacidad, así que deduzco que en \( 5 \) minutos lo llenarán lo que falta, pero la respuesta del libro es de \( 1 \) minuto ¿Dónde me equivoqué?
Saludos.

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Gracias a todos por sus respuestas. :)

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Gracias por sus respuestas.
Aún no me queda claro, porque lo que yo quería saber era cómo deducir correctamente las relaciones de las cuatro cantidades. En la simple me queda claro.
Dos cantidades son directamente proporcionales cuando al multiplicar una de ellas por un número la otra cantidad queda multiplicada por el mismo número (también sirve para la división) y la relación entre las dos es la constante de proporcionalidad.
\( a \).........\( b \)
\( c \).........\( x \)
Como \( a \) ha quedado multiplicada por una constante \( k \) tengo que \( b=ak \) y lo mismo pasa para \( c \),  \( x=ck \)
Tengo que \( \displaystyle\frac{b}{x}=\displaystyle\frac{ak}{ck}=\displaystyle\frac{a}{b} \)
Así que \( \displaystyle\frac{a}{c}=\displaystyle\frac{b}{x} \)
Saludos.

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Hola.
No entiendo la forma en que se relacionan los elementos de la regla de tres simple inversa. Sé que las cantidades son  inversas cuando al multiplicar una por un número la otra queda dividida por el mismo número o viceversa.
Las cantidades las disponen así
\( a \)..........\( b=ak \)
\( c \)..........\( x=\displaystyle\frac{c}{k} \)
Aquí pensé que para obtener \( x \) debía de \( a×c=bx \) y luego sería despejar \( x \), pero la relación que dan es \( x=\displaystyle\frac{a×b}{c} \). No entiendo cómo es posible.
Saludos.

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Matemática de Escuelas / Re: Ciclistas en una pista.
« en: 09 Marzo, 2020, 07:27 pm »
Gracias a los dos por sus respuestas  :)

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Matemática de Escuelas / Ciclistas en una pista.
« en: 09 Marzo, 2020, 03:49 am »
Hola.
Un ciclista da vuelta a una pista en \( 6 \) minutos, mientras que otro tarda \( 4 \) minutos. Si ambos inician sus recorridos juntos, ¿ después de qué tiempo volverán a encontrarse y cuántas vueltas habrán dado cada uno?
Para resolverlo usan el mínimo común múltiplo y la respuesta que dan es que volverán a encontrarse en \( 12 \) minutos y han \( 2 \) y \( 3 \) vueltas cada uno.
Lo que quisiera que me ayudaran a entender es porque usar el m.c.m. funciona para hallar las soluciones.
Gracias por su amabilidad. Saludos.

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Gracias, Juan Pablo Sancho.

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Hola,  manooooh, no creo haberlo explicado bien. Sé que si \( a<0 \) y \( b<0 \) entonces \( a+b<0 \), pero lo que quiero saber es si \( a+b \) es una suma sabiendo que ambos son negativos.
Saludos.

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Hola.
Disculpen mi ignorancia, pero tengo una duda, si es una suma \( -3-5=-8 \), es que cada vez que hay una un par de números de signos opuestos se me ha dicho que es una resta ¿Es una suma siempre y cuando los signos sean iguales?
Saludos.

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Sí, el problema no lo dice.
Gracias por tu aclaración, Richard R Richard.

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Hola, manooooh.
Creo que ya entendí, el m.c.d. es el mayor número que está contenido un número exacto de veces en los números. Es que me estaba preguntando porque los cuadrados eean los de mayor lado que se podían formar.
Gracias, manooooh.

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Matemática de Escuelas / Cortar cuadros de una plancha de madera.
« en: 07 Marzo, 2020, 02:19 am »
Hola.
Tengo el siguiente problema:
Un ebanista quiere cortar en cuadros lo más grande posible una plancha de madera de \( 300 \) centímetros de largo y \( 80 \) centímetros de ancho, ¿cuál debe ser la longitud de los lados de cada cuadro?
Hallé el máximo común divisor que es \( 20 \) y por tanto cada cuadro debe ser de esta longitud. Esta respuesta es la que me da el libro.
La duda que tengo es de interpretación, para hallar la solución imaginé líneas perpendiculares que se levantavan del ancho y largo, y de igual longitud entre ellas, y así se formarían cuadrados de máxima longitud.
No sé, pero en el razonamiento siento que me falta algo. ¿O así está bien?
Saludos.

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Matemática de Escuelas / Re: Probabilidad. Sorteo de libros.
« en: 28 Enero, 2020, 10:00 pm »
Gracias, Masacroso.  :)

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Matemática de Escuelas / Re: Probabilidad. Sorteo de libros.
« en: 28 Enero, 2020, 02:54 am »
Hola, Masacroso.
No me queda claro de dónde sale \( \displaystyle\frac{17}{18}×\displaystyle\frac{1}{17} \), además ¿Debería de tener dos soluciones el problema? Una donde la solución es \( \displaystyle\frac{1}{18} \) y otra donde gane el segundo \( \displaystyle\frac{2}{18} \). La verdad no he entendido.
Saludos.

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