Ey, Sabio, la idea de un curso es explicar todo lo que haga falta para que un tema se entienda por todos los interesados, ¿no te parece?
Un curso no es "demostrar lo mucho que uno sabe" sino "a ver cómo hacemos para aprender un tema nuevo".
Así que justamente no hay que proponer como curso algo que uno ya sabe, sino justamente lo contrario, algo que uno no sabe.
Tus temas sugeridos me interesan todos, como era de esperarse, jaja
¿a qué viene la risa?
Ya veremos qué se puede hacer con el C#, a ver en qué texto nos podríamos basar.
Curso | Interesados | Responsables propuestos | |
Topología | 4 | Arg. | |
C# | 4 | Arg. | |
Relatividad Especial | 3 | Jabato. ¿Argentinator? | |
Teoría de Medida | 3 | Arg. | |
Geometría Diferencial | 3 | Arg. | |
Física newtoniana | 3 | Arg. | |
Introduccion a Java | 3 | Arg. ¿Phicar? ¿aesede? | |
Integrales | 2 | Jabato | |
Programación Lineal | 2 | Arg. | |
Lenguaje C/C++ | 2 | Arg. ¿topo? | |
Calculo variable Compleja | 2 | Arg. | |
Geometria Euclidea | 2 | Arg. | |
Grupos y Modulos | 2 | Arg. ¿Topo? | |
Espacios vectoriales | 2 | --- ¿Topo? ... ¿Manco? | |
Lógica y fundamentos | 2 | Arg. | (para junio) |
Teoria de Numeros | 2 | --- | |
Algebra Abstracta | 2 | Arg. | |
Teoria de la Relatividad | 2 | ---. | (comenzaríamos más arriba con la "especial") |
Electromagnetismo | 1 | Jabato | |
Termodinámica | 1 | ---- | |
Limites y derivadas | 1 | --- | |
Trigonometria | 1 | --- | |
Calculo en varias variables | 1 | --- |
De paso nos podemos organizar un poco mas, como definir que temas se van a cubrir, que prerequisitos tiene el curso, y que modalidad se va a utilizar.
Tambien me parece que no es necesario empezar todos los cursos al mismo tiempo, sino que se podria hacer de manera escalonada, y de modo que si alguien quiere seguir varios cursos no tiene problemas con los dias.
Podria encargarme del curso de C++, como es un lenguaje bastante complejo el curso estaria mas orientado hacia un nivel intermedio, asi se puede ir directamente a las caracteristicas que lo diferencias de otros lenguajes.
Como contrapartida se podria dar un curso de Introduccion a la Programacion, a nivel mas elemental que estaria orientado a dar las bases y los conceptos necesarios, para encarar otros lenguajes de programacion.
Otro tema interesantes, es el de estrategias para la "Resolucion de Problemas", ie par/impar, desigualdades, etc.
La idea de los pre-requisitos es para darle una idea a quienes quieren tomar el curso que cosas deben aprender antes, asi no les resulta demasiado complejo o aburrido porque no entienden ni jota.
Me pasa que muchas personas quieren aprender directamente un lenguaje como C++, porque escucharon que es muy poderoso, pero cuando estan en el curso se pierden porque hay muchos conceptos que no entienden, y como C++ tiene muchos conceptos nuevos: preprocesador, compilador, clases, objetos, intancias, templates, es ciertamente un camino muy empinado.
Por eso la idea de un curso de introduccion a la programacion, que incluya lo basico de una computadora: entrada, salida, CPU, memoria. Y lo basico de programacion, algoritmos, estructura de datos, etc. Es decir un curso que pueda hacer alguien que no tiene idea de que es un lenguaje de programacion
Se podría dedicar una clase 0, para las cosas mas básicas como instalar un IDE, abrir, crear y guardar proyectos.
existen versiones modernas tales como Quick Basic
no conviene creo yo plantar cursos tan extensos porque entonces se hacen eternos y resultan poco efectivos. Creo que es más eficaz concretar un poco más.
Para el curso (o notas) de Introducción a la Programación estaba pensando algo así:
. Hardware: periféricos de entrada/salida, CPU, memoria.
. Software: BIOS, Sistema Operativo, Programas.
. Algoritmos: descripción, ejemplos, aplicación.
Opcionales:
. Internet: Origen, descripción, funcionamiento.
Pues sí, las cuestiones de programación tendrán que ser con software libre solamente,
para evitar cualquier tipo de inconveniente.
A propósito. ¿IDEs y/o compiladores freeware para C#?