Autor Tema: Escalera del Diablo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Mayo, 2008, 04:53 pm
Leído 6970 veces

Héctor Manuel

  • Lathi
  • Mensajes: 3,701
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola amigos del foro.   En mi anterior trabajo a cerca del conjunto de Cantor, del cual les agradezco su ayuda, surgio una nueva duda:   Que es la Escalera del Diablo?

Si alguien pudiera darme informacion sobre el tema y quizas mandarme un link como el que me hicieron llegar sobre el Conjunto de Cantor, que estaba muy completo, se lo agradecere.

Saludos

23 Mayo, 2008, 05:36 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,029
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 La escalera del diablo o función de Cantor, es una función continua y con derivada nula en casi todo punto. Se construye a partir del conjunto de Cantor. Puedes leer algo aquí:

http://planetmath.org/encyclopedia/DevilsStaircase.html

 Hay un artículo muy completo publicado. Se pude obtener on-line pero solo si estas suscrito a la revista. La mayoría de las universidades lo están:

O. Dovgosheya, O. Martiob, V. Ryazanova,  and M. Vuorinenc. The cantor function. Expositiones Mathematicae. Volume 24, Issue 1, 1 February 2006, Pages 1-37.

Saludos.

25 Mayo, 2008, 07:36 pm
Respuesta #2

Héctor Manuel

  • Lathi
  • Mensajes: 3,701
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¿Còmo puedo accesar a la pàgina donde està el articulo?
Es que no me das ninguna direccion

Gracias

25 Mayo, 2008, 07:42 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,029
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 Perdona. No te di el enlace porque el que estaba usando sólo funcionaba para mi Universidad.

 Aquí accedes a la tabla de contenidos de la revista:

Expositiones Mathematicae.

 Prueba con este para el artículo:

The Cantor function.

 Te saldrá el abstract (resumen) y para acceder al artículo completo te invitará a pagar sino estás suscrito.

Saludos.

05 Junio, 2008, 10:16 pm
Respuesta #4

Héctor Manuel

  • Lathi
  • Mensajes: 3,701
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Oye tengo un problema:  mi Universidad no està inscrita.  Me parece que solo es para escuelas europeas, y yo estoy en Mexico.  Si me pudieras mandar el articulo de alguna manera, si es que lo tienes.

Como siempre muchas gracias.

15 Junio, 2008, 07:51 am
Respuesta #5

Héctor Manuel

  • Lathi
  • Mensajes: 3,701
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Perdòn por la insistencia en el tema, pero habà algùn otro link con màs informaciòn sobre el tema.  Me interesa sobre todo la parte topològica del conjunto, no tanto la fractàlica.  Y es que me urge por el trabajo que debo entregar. 

De nuevo muchas gracias, y entre màs completo el link mejor.
Saludos