Autor Tema: Sistemas lógicos formales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Febrero, 2014, 12:39 am
Leído 3971 veces

arkady-svidrigailov

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola,
me gustaría que me recomienden algún texto que explique en general los sitemas formales, es decir de qué se componen, en qué consiste un sistema deductivo, una semántica formal, un sistema axiomático, etc., y si los hay, que den ejemplos sin ser minucioso, no sólo sobre lógica de primer orden o proposicional, etc. Saludos.

18 Febrero, 2014, 12:15 pm
Respuesta #1

luis

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 303
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino

recuerdo los primeros capítulos de Lógica Combinatoria de Curry como el libro que me aclaró el tema en su momento (después lo he ido oscureciendo por mi cuenta, claro). es un libro clásico, y hay cuestiones de la traducción que me complicaron; pero me parece que está bueno mirarlo.

luis

18 Febrero, 2014, 07:54 pm
Respuesta #2

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,126
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
En general, los libros que conozco con un tratamiento "decente" del tema tienen un nivel que no los hace aconsejables como textos introductorios (lo cual no significa que no haya libros buenos introductorios, sino sólo que yo no los conozco). El que recomienta luis no lo conozco.

Un clásico que podría servir es (al menos la primera parte de) la Introducción a la metamatemática, de Kleene.

Adjunto un par de archivos que he encontrado en una búsqueda rápida en internet y que a primera vista me han dado buena impresión. Ambos los he bajado de las páginas respectivas de sus autores, así que creo que no hay nada de ilegal en que los ponga aquí.

18 Febrero, 2014, 08:32 pm
Respuesta #3

arkady-svidrigailov

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino