Autor Tema: Unos rayos de luz inciden sobre una curva plana C de manera tal que...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Diciembre, 2005, 03:31 am
Leído 4316 veces

alexa

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Hola de nuevo

Mi nuevo problemita es el siguiente:

" unos rayos de luz inciden sobre una curva plana C de manera tal que todos los rayos L paralelos al eje Y se reflejan hacia un mismo punto O en el eje Y. Encuentre la ecuación de la/s trayectoria/s".

Me sugieren para resolverlo:

Sin pérdida de generalidad se puede colocar el punto O en el origen de coordenadas, además sabemos de la Física que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión y por último, no tema usar una identidad trigonométrica.

Desde ya, muchas gracias.
Alejandra

13 Diciembre, 2005, 07:45 pm
Respuesta #1

León

  • Lathi
  • Mensajes: 903
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Este problema es difícil sin un poco de ayuda.

Un poco de ayuda:

- ¿Cual es la relación entre el ángulo de la recta tangente y su pendiente?
- Una identidad trigonométrica que vendría bien tener a mano (para no temer usarla, digo :-) es tan(2x) en función de tan(x).
- Queda una ecuación diferencial que parece muy difícil: ¡Acordarse de que las antenas parabólicas no se llaman así por casualidad! (fijate que pasa con una cuadrática cualquiera).

Si las pistas estas oscurecen mas de lo que aclaran, avisame.

25 Diciembre, 2005, 01:42 pm
Respuesta #2

alexa

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

Gracias león, las pistas sirvieron y mucho.
Recién me doy cuenta que cuando lo leí, no estaba registrada y fui tan grosera que no contesté. Era cuestión de una pista. Espero seguir aprendiendo y poder ayudar como me ayudaron a mí.
Alejandra