Autor Tema: Cursillos de verano en el foro???

02 Enero, 2010, 12:44 am
Respuesta #40

Phicar

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • redinfocol.org
Bueno primero aclaracion, VB no es orientado a objetos, es orientado a eventos ;)...de alli que se usen funciones evento..como el Delphi, esto se evidencia en la forma de estructurar el codigo desde el GUI, se escoge un objeto en el cual no se le definen atributos por clase sino se generan y a este se le programa pues por eventos ;).

Aparte de eso, basic no tiene una estructura muy formal, es demasiado pseudocodigo y sinceramente no me la llevo bien con el....yo apoyo tambien otro tipo de lenguaje.

"C" no se si decirle anticuado, es demasiado poderoso y la programacion tan baja que tiene permite muchas cosas que por ejemplo python no.

Bueno en si, cada lenguaje de programacion esta acorde a necesidades de el programador, quieres rapidez usa pseudocodigos(perl, ruby, python), quieres portabilidad, robustez y sencillez al programar, java o C#, quieres darte en el coco pero lograr algo demasiado poderoso C, quieres hablar directamente, ASM....

Es cuestion de gustos.....

y atras decian cosas de linux y eso, pos me uno tambien ;)....y lo de java pos no tengo problema en ayudar con esos textos :D

redinfocol.org

02 Enero, 2010, 12:53 am
Respuesta #41

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
A mí me parece tan bueno estudiar java como C#.
Pero como la primer sugerencia fue #C, y hubo en principio un poco más de interés, y además me he comprometido, voy a procurar llevar adelante el cursillo de C.

Pero Java está picando en el aire.

Y Basic... si resulta que aparece de pronto gente que quiere aprenderlo, saben que tienen a alguien con intención de enseñarlo.

Sabio: el VB no está en desuso... en el ambiente comercial se usa mucho. No sé en la parte académica, creería que no, pero nunca se sabe. Y quizá VB.NET tenga lo suyo, yo ya no sé.

Hector. En cuanto aparezcan más usuarios reclamando análisis matemático, será inevitable que un tal curso "surja". No sé quién lo dictaría, pero estoy seguro que alguien va a aparecer.

02 Enero, 2010, 01:08 am
Respuesta #42

Jabato

• Visitante
Es que yo creo que al análisis le pasa algo parecido que lo que le pasa a la mecánica newtoniana, es demasiado extenso, no conviene creo yo plantar cursos tan extensos porque entonces se hacen eternos y resultan poco efectivos. Creo que es más eficaz concretar un poco más. Cursillos en plan monstruo no pueden ser eficaces. Ya hay planteado uno de límites, otro de derivadas, otro de integrales etc. Si te interesan todos pues con apuntarse a todos es suficiente. Los cursos demasiado largos tienen bastantes inconvenientes y tampoco creo que sea necesario.

Saludos, Jabato. ;D

02 Enero, 2010, 01:16 am
Respuesta #43

argentinator

• Administrador
no conviene creo yo plantar cursos tan extensos porque entonces se hacen eternos y resultan poco efectivos. Creo que es más eficaz concretar un poco más.

Tengámoslo en cuenta.

02 Enero, 2010, 01:30 am
Respuesta #44

Jabato

• Visitante
Yo tengo QB versión 7, y esta en la red y puede bajarse. Tiene hasta utilidades para proceso de BBDD. Aunque no quisiera ser demasiado insistente. Si hay gente suficiente que lo pidiera pues con darlo salimos del atasco y si no pues con no darlo zanjamos el asunto.

Saludos, Jabato. ;D

02 Enero, 2010, 01:43 am
Respuesta #45

argentinator

• Administrador
Para el curso (o notas) de Introducción a la Programación estaba pensando algo así:

. Hardware: periféricos de entrada/salida, CPU, memoria.
. Software: BIOS, Sistema Operativo, Programas.
. Algoritmos: descripción, ejemplos, aplicación.

Opcionales:
. Internet: Origen, descripción, funcionamiento.

Los que tengan interés en participar de un modo u otro en este curso, consultando o aportando material, estaría bueno que lo vayan diciendo.

Lo mismo para otras propuestas presentadas (salvo los que ya han estado declarando su interés en cierta materia).

02 Enero, 2010, 02:56 am
Respuesta #46

argentinator

• Administrador
Pues sí, las cuestiones de programación tendrán que ser con software libre solamente,
para evitar cualquier tipo de inconveniente.

A propósito. ¿IDEs y/o compiladores freeware para C#?

02 Enero, 2010, 03:05 am
Respuesta #47

aesede

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Pues sí, las cuestiones de programación tendrán que ser con software libre solamente,
para evitar cualquier tipo de inconveniente.

A propósito. ¿IDEs y/o compiladores freeware para C#?

Mono Develop. Podés encontrar más información acá: http://monodevelop.com/

02 Enero, 2010, 03:48 am
Respuesta #48

Phicar

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • redinfocol.org

02 Enero, 2010, 06:25 pm
Respuesta #49

Dogod

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Se pueden crear ventanas, botones, etc., en esos compiladores como se hace en el de Visual Studio?

Un saludo
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...