Autor Tema: Función lineal y termómetro

23 Julio, 2021, 11:35 pm
Leído 91 veces

nathan

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: pe
Hola amigos,estoy tratando de resolver este ejercicio pero no logro resolverlo
En un termómetro clínico común se sabe que la temperatura se mide como función de la longitud de la columna de mercurio. Se asume que entre la temperatura y la longitud se presenta una relación llneál de la siguiente manera: \( T = aL +b \), donde \( a \) y \( b \) se determinan a partir de tomar dos valores arbitrarios para la temperatura en condiciones experimentales controladas.

Si se sumerge el termómetro en agua con trozos de hielo, se encuentra que la columna de mercurio llega hasta una altura de 2 cm y se supone que, en este caso, la temperatura es 0 °C. Cuando el termómetro se sumerge en agua hirviendo la columna llega a 20 cm, asumiendo en este Caso que la temperatura es 100 °C. Los valores de las constantes a y son respectivamente:

Yo he reemplazado estos valores en la función lineal, pero debo estar equivocado porque no me salen los resultados que indica el texto, a mi me da \( a=\dfrac{50}{9} \) y \( b=-\displaystyle\frac{100}{9} \) Pero segun el texto las posibles respuestas son:

0 y 5
7 y -40
2 y 8
7 y 40
Les agradecería mucho que me ayudaran
Gracias.
Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.

23 Julio, 2021, 11:59 pm
Respuesta #1

delmar

• Moderador Global
Hola

La respuesta tuya es correcta

Saludos

24 Julio, 2021, 02:01 am
Respuesta #2

nathan

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.