Autor Tema: Polinomios, casos donde todos los números reales cumplan la condición.

23 Julio, 2021, 05:25 am
Leído 169 veces

Gabe

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: ar
¿Hola, cómo estan?  :D Tengo un ejercicio acá que no se como empezarlo. En el libro que estoy estudiando explica primero las raíces, el teorema del resto y sus demostraciones. Luego pone para hacer estos ejercicios, son unos cuantos pero para ver como va la mano dejo el primero así arranco con los demás:

Determinar , si es posible, en cada caso, todos los números reales a y b para que se cumplan las siguientes condiciones:

\( P(2) = -1 \) siendo \( P(x)= ax^3-ax+2 \)

Necesito una explicación, muchas gracias.  :)

23 Julio, 2021, 05:54 am
Respuesta #1

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola Gabe, en realidad no necesitas nada extra, sólo leer el ejercicio y tenerte un poco más de fe.

Como \( p(2)=-1 \), reemplazando en el polinomio obtienes

\( p(2)= a(2)^3-a(2)+2=8a-2a+2=6a+2=-1 \)

y despejar la \( a \)

23 Julio, 2021, 06:30 am
Respuesta #2

Gabe

Hola Gabe, en realidad no necesitas nada extra, sólo leer el ejercicio y tenerte un poco más de fe.

Como \( p(2)=-1 \), reemplazando en el polinomio obtienes

\( p(2)= a(2)^3-a(2)+2=8a-2a+2=6a+2=-1 \)

y despejar la \( a \)

Da -1/2  Estaba leyendo mal las respuestas al final del indice...

23 Julio, 2021, 07:23 pm
Respuesta #3

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Como sugerencia, cualquier texto puede tener errores. Si hubieras verificado tu solución luego de hallar el valor de \( a \) habrías estado seguro de que tu respuesta era correcta sin importar lo que diga el solucionario. Así que repito mi primera sugerencia: debes tenerte más fe  ;)

24 Julio, 2021, 04:35 am
Respuesta #4

Gabe

Como sugerencia, cualquier texto puede tener errores. Si hubieras verificado tu solución luego de hallar el valor de \( a \) habrías estado seguro de que tu respuesta era correcta sin importar lo que diga el solucionario. Así que repito mi primera sugerencia: debes tenerte más fe  ;)

Gracias Mathtruco!