Autor Tema: Rectas Tangentes

11 Febrero, 2015, 09:24 pm
Leído 1914 veces

missiangel

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Hola
Me piden
*Probar que si todas las rectas tangentes a una curva que pasan por un punto fijo la curva es una recta
*Probar que si todas las tangentes a una curva son paralelas a un plano entonces la curva es planar

12 Febrero, 2015, 04:58 am
Respuesta #1

yotas

• Sé valiente, no voluble, no maleable.
  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Plop, plop.
Para el primero: Si \( \alpha(s)  \) es la curva regular con la propiedad dicha (parametrizada por longitud de arco) y \( A \) el punto por el cual pasan todas las rectas tangentes, entonces para todo \( s \) existe \( t(s) \) tal que:

\( \alpha'(s)t(s)+\alpha(t)=A \)

entonces deriva y encuentra que \( |\alpha''(t)=0| \) que implica que la curva es una recta.

Para el segundo: Como \( t(s) \) es un vector paralelo a un plano existen vectores unitarios \( u,v \) tales que

\( t(s)=a(s)u+c(s)v \)

donde \( a,c \) son funciones diferenciables. Calcula \( n(s)=\alpha''(s)=t'(s) \) para obtener \( b=t\times n \) y concluir que es constante. (debes usar que \( u,v \) fueron escogidos unitarios.

Creo debes tener un problema en tu mente por el cual complicas las cosas y las afirmaciones más sencillas.

Sí, es un problema muy frecuente en este foro. Se llama saber matemáticas.

16 Febrero, 2015, 04:13 am
Respuesta #2

missiangel

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Ahhh Trabajamos con el binormal

17 Febrero, 2015, 03:42 am
Respuesta #3

yotas

• Sé valiente, no voluble, no maleable.
  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Plop, plop.
Ahhh Trabajamos con el binormal

Claro, la idea es mostrar que el binormal no cambia, luego, no hay cambio de plano.
Creo debes tener un problema en tu mente por el cual complicas las cosas y las afirmaciones más sencillas.

Sí, es un problema muy frecuente en este foro. Se llama saber matemáticas.