Autor Tema: Donde puedo conseguir contenidos sobre variables aleatorias y dist. de prob.

21 Febrero, 2012, 03:45 pm
Leído 886 veces

adrianagabriela

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Necesito una pagina donde pueda encontrar teoría sobre variables aleatoria y distribución de probabilidades... Tengo una evaluación sobre el tema y no entiendo bien quisiera una pagina donde expliquen sobre el tema y ayudarme. Muchas Gracias ;D

21 Febrero, 2012, 04:03 pm
Respuesta #1

pierrot

• pabloN
  • Moderador Global
  • País: uy
Hola adrianagabriela

Te puedo aconsejar dos materiales (que es lo que recomendaban como bibliografía en probabilidad y estadística, cuando cursé):

1) Probabilidad y aplicaciones estadísticas, del matemático uruguayo Enrique Cabaña (el libro está muy claro y es muy entendible, estoy seguro que te ayudará bastante a entender). Lo puedes descargar desde aquí:

http://imerl.fing.edu.uy/Pye/cabana.htm

Spoiler
La clave es: bradmehldau04
[cerrar]

2) Las notas del Dr. Juan Kalemkerian (es el documento que adjunto). También son otra buena opción. Son más rigurosas y están escritas en un lenguaje más formal que el libro de Cabaña (no obstante, el primero cubre los mismos temas y al mismo nivel de profundidad).

Mi consejo es que vayas estudiando primero del libro de Cabaña y después que hayas entendido, puedes leer las notas de Kalemkerian, para reafirmar los conocimientos ;)

Espero que te sirva.

Saludos

$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print