Autor Tema: Acerca de lamers y verdulerías ....(Disculpas)

26 Octubre, 2011, 07:46 pm
Leído 934 veces

Raúl Aparicio Bustillo

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Había pensado en un primer momento en un mensaje privado,dado que este post no es una pregunta,  pero creo que he cometido ciertos excesos verbales en mensajes públicos, que pueden haber hecho que ciertas personas se sintieran aludidas (y no sin razón)

Evidentemente esto es un foro público, y puedo recibir unas respuestas que me agraden más que otras, pero creo que un exceso de celo por mi parte, me ha llevado a considerar una simple  respuesta a una pregunta, como una burla, cuando es muy posible no haya llegado a entender quizás el mensaje de la respuesta, o quizás la respuesta sea erronea, pero en cualquier caso puede ser perfectamente una respuesta de buena fe, no tengo razón objetiva para afirmar que haya intención de ofender con la respuesta, así que pido perdón si la persona que dió la respuesta se ha sentido ofendida por términos como lamer,verdulería, que desde luego , se pueden entender como ofensivos, y ahora realmente pienso están totalmente fuera de lugar en este foro

Por otro lado, vuelvo a usar mi nick habitual (Sailor Starruler), dado que los problemas de acceso por el momento han sido subsanados

26 Octubre, 2011, 09:40 pm
Respuesta #1

Garubi

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • El beodo anumérico
Había pensado en un primer momento en un mensaje privado,dado que este post no es una pregunta,  pero creo que he cometido ciertos excesos verbales en mensajes públicos, que pueden haber hecho que ciertas personas se sintieran aludidas (y no sin razón)

Evidentemente esto es un foro público, y puedo recibir unas respuestas que me agraden más que otras, pero creo que un exceso de celo por mi parte, me ha llevado a considerar una simple  respuesta a una pregunta, como una burla, cuando es muy posible no haya llegado a entender quizás el mensaje de la respuesta, o quizás la respuesta sea erronea, pero en cualquier caso puede ser perfectamente una respuesta de buena fe, no tengo razón objetiva para afirmar que haya intención de ofender con la respuesta, así que pido perdón si la persona que dió la respuesta se ha sentido ofendida por términos como lamer,verdulería, que desde luego , se pueden entender como ofensivos, y ahora realmente pienso están totalmente fuera de lugar en este foro

Por otro lado, vuelvo a usar mi nick habitual (Sailor Starruler), dado que los problemas de acceso por el momento han sido subsanados

:aplauso:
Es de agradecer. :)

Es difícil ponerle una etiqueta de "verdadero" a un enunciado del tipo "no hubo ninguna mala fe", a menos que uno sea el autor del comentario. A tu juicio, no le quedaría más remedio que creerme, para proceder del mismo modo con esa proposición.

Lo mismo rezaría para "he seguido tus hilos con interés", o "he participado cuando creía que tenía algo de algún interés que comentar", que creo que han sido dos veces.

Tampoco había demasiado que entender, creo. Fíjate en que si llego a decir: "SI el hilo dice algo que me interesa, ENTONCES lo leo", no quedaría mucha opción a un juicio V/F, porque la frase expresa una conducta -una regla para una conducta-, y una conducta -o una regla para una conducta-, sólo puede ser correcta/incorrecta, buena/mala, etc. De ahí lo del jucio moral. Puede tratarse de un comentario bastante simple e inofensivo, según se mire.

En cuanto a lo de los tamaños relativos, dejo a tu discernimiento cómo valorar la corrección/incorrección de una conducta si no es a través de sus recíprocas proporciones, cuando en el universo de discurso de la teoría un tercio de los elementos cumplen que su comportamiento es correcto, y dos tercios cumplen que el juicio da "incorrecto".

Ahí tienes todo el alcance del comentario.

Un saludo.
La esfera es un cubo romo