Autor Tema: Acerca de métodos para resolver problemas de estadística

08 Abril, 2011, 02:12 am
Leído 906 veces

Revan

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
A medida que me asignan problemas de estadística me hago esta pregunta, de repente el profesor dice que hay que resolverlo agrupando los valores de forma puntual y en otros que agrupándolos por intervalos.... entonces mi pregunta es si hay algunas reglas para tomar en consideración para saber de qué forma hay que resolver o es a discreción propia, ¿la media y la mediana la moda y la dispersión darían lo mismo?
Gracias.

09 Abril, 2011, 08:52 am
Respuesta #1

oveka

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
A medida que me asignan problemas de estadística me hago esta pregunta, de repente el profesor dice que hay que resolverlo agrupando los valores de forma puntual y en otros que agrupándolos por intervalos.... entonces mi pregunta es si hay algunas reglas para tomar en consideración para saber de qué forma hay que resolver o es a discreción propia, ¿la media y la mediana la moda y la dispersión darían lo mismo?
Gracias.
!Hola, Revan!
1. "resolverlo agrupando los valores de forma puntual" - Me parece que se refiere sobre operacion con valores
de la muestra. Y agrupando no se usa en este forma de resolver. Nosotros calculamos la media, la mediana, la moda y la dispersión sumando etc. Resultados mas exactos.
2. "agrupándolos por intervalos.... " - existen algunas reglas para tomar en consideración. Cuando operas con una distribucion cada intervalo tenia > 5 observaciones. Corresponde a problemas. Pero resultados son poquito diferentes
y es necesario controlar.
Mejor someter a discusión en cada tarea.
Esperamos a otros opiniones.