Estimados, NO SOY MATEMATICO, soy desarrollador y vengo a pedir humilde ayuda para lograr un algoritmo que me está volviendo loco. Tal vez para ustedes es sencillo, para mi es francamente imposible.
Les relato el problema.
Llegan llamadas a lo largo del día a un CallCenter. El CallCenter cuenta con X operadores y cada operador posee un porcentaje de llamadas que debe recibir. El objetivo es que cada operador reciba la cantidad de llamadas acorde a su porcentaje.
El algoritmo debería entender a quien derivarle la siguiente llamada.
Ejemplo:
| OperadorA | OperadorB | OperadorC | OperadorD |
|----------------|-----------------|----------------|-----------------|
| 20% | 30% | 25% | 25% |
|--------------------------------------------------------------------|
Si para el final del día ingresaron 1000 llamadas, el operadorA debió recibir 200, el B 300, el C y D 250 cada uno.
Es decir, frente a cada llamada, el algoritmo debe tener en cuenta las llamadas actuales recibidas por cada uno para decidir a quien se le debe derivar la siguiente.
A tener en cuenta:
- No puede haber operadores de brazos cruzados. Si se satura de llamados, las llamadas deben intentar desde el primero al último por porcentajes correspondientes.
- Salen e ingresan nuevos operadores.
Estos puntos rompen con la lógica de porcentajes, está claro. La idea es que frente a una saturación de las llamadas, todos los operadores estén ocupados. Sin embargo, cuando cada llamada ingresa, debe intentar alcanzar al operador correspondiente por porcentaje. Desde el mas al menos.
Sé que les estoy pidiendo un montón, pero también sé que para mi ese cálculo es imposible.
Gracias por cualquier ayuda que puedan darme.