Yo creo maestro ancape que se refieren a esto:

Saludos
La tabla que expones es la típica tabla que ilustra las clases de lógica. El problema es su aplicación a este caso. ¿En la afirmación inicial, que es \( P \) y \( Q? \).
Además la condición inicial es falsa y en la tabla sólo contempla el caso \( P\Rightarrow{Q} \). ¿Acaso si \( P \) no implica \( Q \), podemos aplicar la tabla?
Por otra parte, si leemos el enunciado detenidamente, podemos observar que no piden que digamos qué opción es correcta sin más, sino que dicen que supuesta cierta la igualdad, digamos qué opción sería correcta. No dice que miremos si la igualdad es cierta o no. Creo que es más bien un ejercicio de lógica matemática que de trigonometría.
Voy a poner un ejemplo sencillo para ilustrarlo.
Enunciado del problema
Si \( 3=5 \) marcar la opción correcta
a) \( 7=8 \)
b) \( 7\neq 8 \)
c) \( 8 = 10 \)
d) \( 1 = 2 \)Claramente, si la hipótesis fuese cierta, la respuesta correcta es c) pues si \( 3=5 \), sumando \( 5 \) a ambos miembros de la igualdad hipótesis, obtenemos la condición c)
Viene esto a cuento de que en este hilo se ha puesto el foco en ver si es verdad o mentira la expresión inicial cuando el enunciado dice claramente que supongamos que fuese cierta. Este hecho no es tan descabellado. Los padres de las geometrías no euclídeas partieron del supuesto, en contra del sentido común, de que el quinto postulado de Euclides no era cierto.
Saludos